fbpx

Bolsas térmicas porta alimentos con fiambreras

3
Info

En este post te ayudaré a escoger entre las mejores bolsas térmicas porta alimentos que hay en Amazon, la que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo. También me gustaría decirte que no estás ante el típico artículo que escriben en blogs para posicionar productos, estás en Ofertas y Rebajas, el blog donde solo recomendamos (mi mujer, mis hijas y yo) todos los productos de uso cotidianos. También te ayudaré a escoger las mejores fiambreras y termos para comida y café.

Tanto mi mujer como yo, hemos utilizado distintos modelos de tuppers durante bastantes años. Por ello, compartiremos contigo toda la experiencia que tenemos con las fiambreras de forma resumida, para que puedas comprar la mejor, no solo por el precio, sino también por la comida, ya que hay fiambreras que no guardan el sabor original de la comida, lo mezclan con otros sabores (más adelante te daré más detalles).

⇒ ¿En qué me fijo a la hora de comprar una buena bolsa térmica porta alimentos ?

En la mayoría de los casos compramos estas bolsas para llevar la comida al trabajo, ya que no hay nada mejor que comer nuestros propios guisos. Y hay que ser sinceros (yo el primero), comer todos los días en restaurantes no es bueno para nuestros bolsillos, ni tampoco para nuestra salud.

 Modelo de la bolsa

En mi caso, cuando utilizaba bolsas térmicas para llevar la comida al trabajo, no le daba mucha importancia al modelo que tuviera por fuera, ya que siempre iba en coche propio a trabajar y la bolsa iba en él. Sin embargo, a mi mujer le pasa todo lo contrario, ella va todo los días a Madrid en transporte público, con lo cual, siempre que compra algún macuto o mochila térmica intenta escoger, sobre todo, que sea cómodo de llevar y que tenga un mínimo de presencia, ya que lo que llevamos en ellos es nuestra comida, no cualquier cosa.

 Materiales de la bolsa

Lo importante en una bolsa térmica para comida es que mantenga el calor o el frío el mayor tiempo posible. Para que esto suceda, el bolso debe tener un buen aislamiento térmico. ¿Cómo sé si es de buena o mala calidad?  No entraré en tecnicismo porque sería algo absurdo. Para ser más coherente te ayudaré diciéndote que, para escoger un bolso térmico para la comida que aguante lo máximo posible, lo mejor es comprar cualquiera de estas marcas: Tatay Urban, Philorn, Lifewit, Valira (este es el que está utilizando mi mujer ahora mismo. La empresa que lo fabrica es española) o los de la marca Tigex. Entre mi mujer y yo hemos probado las 5 marcas en diferentes productos. También son marcas que utilizan amigos y familiares a los que hemos ayudado a escoger mochilas, bolsos, tuppers y termos para llevar la comida al trabajo o cuando se van de comida campestre (picnic).

 Tiempo original de aguante de temperatura

Con esto me refiero al tiempo que aguanta la comida con la temperatura original que tiene antes de meterla a la bolsa. Si los materiales son de buena calidad, el tiempo máximo que aguanta tu comida con la temperatura original ronda las 4 o 5 horas, de ahí en adelante poco a poco (si estaba bien caliente) se irá enfriando. Para que tengas una referencia, con la Tigex 80800189 tu comida podrá estar calentita durante 4 horas (aunque el fabricante ponga 5, ese tiempo es en verano, el tiempo que te doy yo es en invierno). Mi mujer se pasó de ésta a la Valira por la versatilidad que ahora vemos más abajo.

 Versatilidad

Por último nos gustaría hablarte de la versatilidad de los bolsos térmicos. Mi mujer se pasó (como te conté en el párrafo de arriba) del bolso Tigex al Valira ya que este último modelo es sencillo, minimalista y versátil, tanto a la hora de llevarlo colgado en el hombro o cogido del asa, como a la hora de abrir el bolso para sacar la comida. Con el Tigex tenía que abrir por arriba como si fuera una mochila, sin embargo, con el Valira puede abrir todo el bolso con el cierre que tiene alrededor, con lo cual, puede introducir las fiambreras a su gusto, y lo mejor de todo, es que es mucho más cómodo para colocar piezas de frutas, tenedores o algún vaso térmico pequeño.

⇒ Top 5 mejores modelos de bolsos térmicos para llevar la comida

⇒ Consejos para escoger el mejor tupper porta comida para incluir en tu bolsa térmica

Aunque la mayoría de maletas termicas porta alimentos traen un juego de tuppers o fiambreras dentro, te daré algunos consejos para que puedas degustar tus guisos lo mejor posible, ya que, como te darás cuenta en breve, no todos los tuppers guardan el sabor de la comida igual de bien.

 ¡Olvídate de los tuppers de plástico y peor aún si llevan el químico BPA!

Si vas a llevar por tiempo prolongado la comida en tuppers, te recomiendo, de todo corazón, que te olvides de comprar los de plástico,  sobre todo si llevan el compuesto químico BPA (bisfenol A), sospechoso de ser perjudicial para los humanos por la Organización Mundial de la Salud.

Uno de los motivos principales por los que no te recomiendo llevar la comida en fiambreras de plástico, es por que la comida, después de estar más de dos horas en ellas, se impregna de un olor y sabor a plástico. Es verdad que no pasa en todos los modelos, pero con el uso cotidiano cualquier tupper de plástico impregna a la comida con olores a plástico o grasa. Además, a la hora de lavarlos a mano para quitarles la grasa, es mucho más complicado.

 Tupper de cristal » ¡La mejor inversión!

Lo mejor que puedes hacer después de comprar una bolsa térmica, es comprar fiambreras de cristal. ¿Por qué? Porque conservarás el sabor y el aroma de la comida tal cual lo cocinaste, es decir, no se impregnará el olor y el sabor a plástico como sí pasa con los tuppers que he nombrado en el párrafo anterior. Otro de los motivos importantes es por la higiene, ya que a la hora de lavar los tuppers de cristal sale mucho más fácil la grasa a comparación con los de plástico. Y el motivo principal es que aquí estamos hablando de nuestros alimentos (no de cualquier cosa), lo que nos mantiene fuertes y con salud, con lo cual, no debemos escatimar en comprar los mejores tuppers para llevar la comida caliente al trabajo. A continuación comparto las tres mejores opciones calidad precio que tienes en Amazon.

Puedes optar por comprar un solo tupper de cristal  como este:

O comprarlos en pack como estos:

 Tuppers de fibra de bambú » ¡Lo que se lleva ahora!

En la actualidad se están poniendo de moda los tuppers de fibra de bambú. Se están vendiendo bastante bien por el hecho de que son eco-friendly (respetuosos con el medio ambiente). Te seré sincero, de fibra de bambú lo único que tenemos en casa, de momento, es un set de vajilla de bambú de 5 piezas y una botella de aprendizaje forrada con bambú (hermosa). Hemos pedido en Amazon un tupper de bambú para probar el producto, y, sobre todo, saber cómo de bien conserva la comida (si llega a impregnar las comida con sabores raros te aviso). En cuanto probemos este producto, ampliaré este párrafo.

⇒ Conclusión

Si eres de las personas que le gusta comer sus propios guisos allá donde esté, lo mejor que puedes hacer es comprar accesorios de buena calidad para transportar tus alimentos. Olvídate de lo barato y de los productos de plástico, si vas a llevar de forma prolongada la comida a tu trabajo, lo mejor es comprar bolsos térmicos de calidad, al igual que los tuppers y los termos. Recuerda que el plástico impregna con olores y sabores raros la comida, quizá no en el primero ni en el segundo viaje, pero más temprano que tarde tu comida tendrá sabores raros con los tuppers de plástico. Si tienes cualquier duda aquí me tienes las 24 horas disponible para ayudarte en lo que haga falta. Un fuerte saludo y que tengas un día lleno de éxito.

Última actualización el 2019-03-19

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Soy mayor de 14 años y acepto la Política de privacidad *

      Tus datos en mi blog están gestionados al más alto nivel (Política de Privacidad)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

      Las mejores ofertas por Internet de toda España.