Análisis con Pros y Contras del TV «TD Systems K55DLM8U» 📺 【Edición UHD en 4K】

Info

En este análisis te daré mi opinión personal, sobre uno de los televisores “tontos” Ultra HD 4K  con mayor demanda y mejor oferta pre mundial dentro de Amazon, hablo del modelo K55DLM8U con 55 pulgadas de TD Systems.

También te demostraré que, a pesar de no ser un Smart TV, esto puedes volverlo a tu favor y, además, ahorrar mucho dinero. Más adelante te diré cómo hacerlo, pero primero vamos por partes.

Quizás el nombre TD Systems no te suene de mucho (o de nada), sin embargo, te interesará saber que es de las principales submarcas del grupo Teduinsa® «empresa española pionera en productos informáticos», entre los que destacan +5 millones de televisores vendidos a través de El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, TD Tienda y la propia Amazon.

Ahora que ya puedes hacerte una idea de la calidad que vas a encontrar con estos televisores, y más ahora que estamos en época de Mundial y se consiguen las rebajas más jugosas, pasemos a lo que te interesa…

Principales características de esta TV

Principales atributos de la TV UHD K55DLM8U de TD Systems
  • Pantalla plana de 55” tipo DLED
  • Resolución Ultra HD 4K (3840 x 2160)
  • Incorpora un Grabador y un Reproductor multimedia compatible con USB
  • Puertos: Tres (3) para HDMI y uno (1) para USB y VGA
  • Una salida de audio digital y otra para Auriculares
  • Viene con receptor analógico. DVB-C2 y DVB-T2 (sintonizador de segunda generación)
  • Sonido Dolby Digital PLUS estéreo con altavoces de 8W c/u
  • Textos de pantalla y manual multilenguaje (5 idiomas)
  • Ángulo de visión de hasta 178º
  • Formatos de vídeo aceptados: AVI, MP4, MKV y RMVB
  • Formatos de audio: MP3, AAC y PCM
  • Color del modelo: Negro en su totalidad
Ventajas del televisor TD Systems de 55” UltraHD 4K

Mejores ventajas de la TV TD Systems de 55”

Pros y contras del televisor TD Systems K55DLM8U
  • Hace pocos meses, no era posible conseguir este TV en 4K. Pero ahora el modelo de 55 pulgadas viene con resolución UHD (4K), ofreciendo cuatro veces más calidad de detalle que los modelos Full HD (24”, 50” y 60”).
  • Al no ser una Smart TV (para navegar por Internet, ver contenido desde Apps, manejar las redes sociales, etc.) te ahorras casi el doble de dinero en su compra.
  • El no disponer de Smart Tv, NO es una desventaja, más bien todo lo contrario, ya que, comprando una Android TV Box puedes convertir esta tele en una auténtica hija de «Chuck Norris».
  • Te viene con el control remoto y un manual de uso completamente en español, inglés y 4 idiomas más.
  • La inclusión del nuevo DVB-T2 (Difusión de Vídeo Digital – Terrestre de segunda generación) mejora la eficiencia del ancho de banda en un 98% con respecto a su predecesor (DVB-T).
  • El tamaño de este modelo (55”) nos regala una experiencia muy agradable.

Beneficios de la TV 4K (Ultra HD) TD Systems K55DLM8U

La inclusión de la resolución 4K, ha dotado a este televisor de TD systems con la capacidad de poder ver imágenes mucho más nítidas y realistas. Y a pesar de seguir estando por debajo del 4K de marcas como Samsung o LG, la relación calidad-precio de esta marca es una ganga inmejorable.

Además, quiero destacar un punto muy importante, el tipo de pantalla. El DLED que viene con este modelo, reparte directa (D) y homogéneamente la luz por todo el panel, haciendo que los colores de la imagen se vean más intensos e iluminados desde cualquier ángulo. Puede parecer una tontería, pero esto se nota mucho cuando estás viendo partidos de futbol, documentales con mucha vegetación o jugando con la PS4 (que tampoco es la maravilla en esto último).

Las pantallas LED sólo incluyen la franja de luz en la parte superior de la misma (no en toda la pantalla). Por esta razón, no se puede equiparar a la tecnología DLED.

A pesar de lo dicho anteriormente, no voy a mentirte, si estás buscando un televisor de alta gama y disfrutar del mejor sonido, ya sea que armes un anfiteatro en tu salón o simplemente para ver películas y series, entonces esta no es la mejor alternativa.

¿Pero, es tan grave esto?

Ciertamente, el audio no es su punto fuerte (aunque lo han mejorado bastante en comparación con los anteriores modelos). No obstante, si tienes un buen equipo de sonido (o las cornetas de tu PC), puedes usarlas y conectarlas al TV a través de sus distintas entradas.

De igual manera, incluye una salida compatible con auriculares, los cuales puedes usar para viciarte con los vídeo juegos y no molestar a los que duermen. Además, puedes reproducir, sin ningún problema, casi cualquier formato de archivo multimedia (tanto de audio como de vídeo), ya que también viene con puerto USB para grabar y reproducir el contenido.

Recomendaciones para aumentar al máximo, el rendimiento del TV

Como te mencioné al comienzo de este review, la principal ventaja de comprar una TV 4K de 55” sin Smart TV, no es solamente que nos ahorramos una pasta, sino que nos da libertad para escoger el sistema que queramos e instalárselo. Además, así el software no queda obsoleto nunca.

Por ejemplo, yo con lo ahorrado, me compré esta Android TV Box y convertí mi televisor en un pedazo de Smart tv (pronto te traeré el análisis sobre ella):

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Xiaomi MDZ-16-AB - TV Box (4K, HDR, 2 GB RAM, 2.0 GHz, Android 6), Negro Xiaomi MDZ-16-AB - TV Box (4K, HDR, 2 GB RAM, 2.0 GHz, Android 6), Negro 156 Opiniones 72,00 EUR

Por otra parte, también es muy importante que escojas el tamaño del televisor dependiendo el espacio del que dispongas. Aunque el de 55 pulgadas es bastante grande, es el que te recomiendo, ya que es el único en UHD 4K.

 Cómo aprovechar al máximo los 4K

Adicionalmente, te pondré una imagen dónde podrás ver rápidamente la distancia óptima para aprovechar al máximo dicha resolución:

Dónde comprar televisores TD Systems con la mejor oferta

Para saber las medidas exactas del TV, revisa la sección de FAQ al final del post.

 Dónde comprar los TD Systems al mejor precio

Oferta irresistible en AMZ para una de las mejores NO Smart TV del momento

FAQs sobre el mejor UHD de 55 pulgadas

 ¿Qué diferencia hay entre ver la TV en 4K o en full HD?

En televisores pequeños la diferencia no se nota mucho, pero en pantallas grandes (que pasen las 50”) la calidad de colores y nitidez de imagen en Ultra HD, aumenta 4 veces con respecto a la Full HD.

 ¿Cuáles son las medidas del TD Systems K55DLM8U?

  • Sin peana (base): 124.2cm (largo) x 71.6 cm (alto) x 6.2cm (ancho)
  • Con peana (base): 124.2cm (largo) x 78.8cm (alto) x 23.5cm (ancho)

 ¿Cómo puedo anclar el TV a la pared?

Debes adquirir un Soporte VESA con medidas de 400 mm x 200 mm, este de aquí es el que yo utilizo para la TV Samsung, pero sirve igual porque es universal:

 ¿Por qué no puedo ver canales?

Significa que no estas conectado a ninguna antena. Cuando la instales y conectes por primera vez, te dará una opción para escoger el idioma y ajustar los canales automáticamente.

Conclusión

Si necesitas un televisor con una muy buena calidad visual y colores intensos, ya sea para vivir al máximo el mundial ¡Que ya está aquí!, o simplemente para ver series y películas en Netflix a 4K, pero no quieres gastarte un pastón, entonces aprovecha la fiebre del mundial y no dejes pasar esta ganga, porque a mitad de competición los precios se normalizaran.

No obstante, si quieres ir por lo seguro y no te cuesta invertir en un producto de mejor calidad, te recomiendo el 4K de Samsung de 40” en lugar del TD Systems. Sin lugar a dudas vas a gozar de un plus extra.

7.2 Puntaje total
¿Vale la pena comprar el TV 4K más barato de Amazon?

Finalmente, si aún no has podido decidirte por este televisor, te dejo los Pros y Contras más importantes del análisis.

PROS
  • Diseño fino y elegante
  • Salida para cascos, puerto USB y de interfaz común (CI), entrada de sonido para PC y conector VGA
  • Se puede colgar a la pared con un Soporte VESA estándar (no incluido) de 400 mm x 200 mm
  • Conectividad de todo tipo. Incluyendo consolas como la Nintendo Switch, Apple TV, Xbox One S, entre otras
  • Interfaz multilenguaje y bastante simple, pero con lo necesario para una optimización acorde: Canal, Imagen, Sonido, Hora, Configuración y Bloquear
  • Peso bastante asequible para trasladar el TV (20.5 kg con peana)
  • Clase Energética A+
  • El precio más barato del mercado en televisores 4K
CONS
  • Si el canal que eliges ver no está en HD, la calidad de imagen disminuye mucho
  • Audio muy normalto (tampoco es tan malo como lo pintan), para ver la tv sin mucho alboroto
  • Al tener dos peanas a los extremos, no se puede girar el TV
  • Control remoto de plástico muy simple, nada que ver con los diseños innovadores de los TV modernos (con pocos botones y comandos de voz)
  • No viene con Euroconector (pero puedes adaptarlo a un conector RCA ya que tiene entradas analógicas compuestas).
  • No dispone de ninguna conexión inalámbrica (Wi Fi o Bluetooth) ¡Pero recuerda que esto NO es una desventaja! Si sabes aprovecharla
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Televisores Led 55 Pulgadas UHD 4K TD Systems K55DLM8U. Resolución Ultra HD...

Normalmente se despacha en 24 horas
La última actualización fue en: 17 agosto, 2018 8:51 am

399,00 499,00

Última actualización el 2018-08-17

Néstor se acaba de tomar unas increíbles vacaciones. Ama la playa, el mundo de la calistenia y el marketing digital, en ese orden.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      Tus datos en mi blog están gestionados al más alto nivel (Política de Privacidad)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Las mejores ofertas por Internet de toda España.