fbpx

Bombillas Decorativas Retro 2020

Bombillas decorativas para interiores

En este post conocerás las mejores bombillas decorativas y también descubrirás muchas cosas que a lo mejor no sabías sobre los tipos de bombillas que existen en el mercado. Te dejo con una canción vintage que hace mención a la época en la que Thomas Edison presentó por primer vez al mundo la bombilla. Dale al Play y empezamos…

Top 4 mejores bombillas retro para decorar interiores

Bombilla Led retro Edison

Bombilla-Led-retro-Edison-2020
Ver más imágenes

Bombilla Led retro Edison

Bombilla Led retro Edison


Vintage-Led-Bombilla

Vintage-Led-Bombilla


  • Medidas: 4,5 x 4,5 x 12 cm
  • Tipo: Led
  • Modelo: Retro
  • Casquillo: E27
  • Vatios: E40 W

Bombilla LED E27 Edison

Bombilla LED E27 Edison Vintage
Ver más imágenes

Bombilla-LED-E27-Edison

Bombilla-LED-E27-Edison


Bombilla LED Edison

Bombilla LED Edison


  • Medidas: 21,2 x 15,8 x 14 cm
  • Tipo: Led
  • Modelo: Retro
  • Casquillo: E27
  • Vatios: E40 W

Bombilla led vintage globo

Bombilla redonda grande LED
Ver más imágenes

Bombilla-LED-rosca-grande

Bombilla-LED-rosca-grande


Bombillas-decorativas-grandes

Bombillas-decorativas-grandes


  • Medidas: 12 x 8 x 8 cm
  • Tipo: Led
  • Modelo: Retro
  • Casquillo: E27
  • Vatios: E40 W

Philips bombilla LED retro

Philips bombilla LED
Ver más imágenes

Bombilla-Led-decorativa-de-marca

Bombilla-Led-decorativa-de-marca


Philips-bombilla-LED-retro

Philips-bombilla-LED-retro


  • Medidas: 29,3 x 16 x 29,3 cm
  • Tipo: Led
  • Modelo: Retro
  • Casquillo: E27
  • Vatios: E40 W

Guia de compra de bombillas led estilo retro

En esta guía de compra de bombillas led estilo retro te explicaré de forma sencilla todo lo que necesitas saber a la hora de comprar estas modernas bombillas para decoración.

Sé de primera mano que mucha gente no entiende qué significa E27, E14, GU10, GU5.3, casquillo G4, casquillo G9, etc. La mayoría de mortales, entre ellos me incluyo, ha comprado bombillas pidiendo bombillas de rosca grande o rosca pequeña, pero en la actualidad, al comprar bombillas online la cosa cambia, es por ello que aquí te dejaré bien claro qué es lo que debes comprar. Te pondré ejemplos visuales de cada tipo de casquillo para que conozcas todos los tipos que existen. Empezamos…

Tipos de casquillos que existen en la actualidad

Casquillo E27. Es el que hemos llamado de toda la vida «casquillo grande», además, es el que más se usa para casi todas las lámparas (por cierto, te dejo una publicación con las mejores lámparas de techo retro). Te dejo un ejemplo de bombilla con casquillo E27

Rebajas

Casquillo E14. Este modelo de casquillo es el que tradicionalmente hemos llamado de casquillo pequeño, esos que hemos comprado toda la vida en forma de vela para las lámparas pequeñas o incluso para las lámparas de techo infantiles. Te dejo el modelo E14 de forma visual.

Casquillo GU10. Este tipo de casquillo es aquel que tiene dos pines en la parte de atrás, y normalmente todas las bombillas de este tipo son Led. 

Casquillo GU5.3 o MR16. Este casquillo tiene una conexión de dos pines tipo aguja. Ejemplo:

Aunque existen muchos más tipos de casquillos de bombillas, los expuestos arriba son los que más se utilizan para el hogar.

Tabla de equivalencia entre las bombillas Led y las incandecentes

Te dejo una tabla de equivalencia entre bombillas led vs las incandescentes para que siempre puedas escoger las bombillas con la intensidad que necesites. ¿Para qué me sirve esta tabla? Si por ejemplo, quieres saber a cuanto equivale una bombilla de 10vatios en Led, con esta tabla de equivalencia lo tendrás muy claro. Después te explicaré las diferencias entre las bombillas incandescentes vs las bombillas Led.

Tabla-de-equivalencias-en-luminosidad

¿Qué son las bombillas incandescentes?

Las bombillas incandescentes son las de toda la vida (las que inventó Thomas Edison), generan luz al calentar los filamentos metálicos que van por dentro de la bombilla, estos filamentos pueden ser de wolframio o tugsteno. El problema de este mecanismo de bombilla, es que es ineficiente, ya que solo el 15% de la energía que reciben los filamentos se convierte en luz.

¿Qué son las bombillas Led?

No quiero ponerme científico con esta definición, ya que no viene al caso, por ello te explicaré de forma sencilla qué es una bombilla led, y, sobre todo, te explicaré las tres ventajas principales que tiene esta tecnología.

Las bombillas Led se rigen por el principio de Albert Einstein “los materiales al ser sometidos a corriente, generan luz”. Punto. Los diodos de las bombillas led generan Luz y son mucho más eficientes que las bombillas incandescentes al generar luz con la electricidad (recuerda que en las incandescentes solo un 15% de toda la electricidad usada es luz).

Los 3 puntos fuertes de las bombillas led son los siguientes:

  1. Este tipo de iluminación alcanza el brillo máximo de inmediato.
  2. Eficiencia energética, ya que el 95% de la energía le suministramos se convierte en luz.
  3. El tiempo de duración es muchísimo más largo que el de las bombillas incandescentes.

¿Qué es mejor, bombillas incandescentes  o bombillas LED?

La pregunta está demás, pero, por dejarlo bien claro, si vas a comprar bombillas para decorar tu casa, intenta invertir en bombillas Led, aparte de tener mejor eficiencia energética, tienes modelos retro mucho más bonitos que en las bombillas incandescentes.

¡Diferencias entre bombillas vintage vs Bombillas Retro!

Añado esta sección para dejarte bien claro, mediante dos preguntas, qué son las bombillas vintage vs las bombillas retro:

¿Qué significa bombillas vintage?

Esto no existe, salvo que la bombilla haya sido fabricada antes de los años 90 y aún siga funcionando, algo que no creo que suceda.

¿Qué significa bombillas retro?

Esto si es lo correcto, dado que son bombillas fabricadas en la actualidad, pero, inspiradas en las bombillas de épocas pasadas.

Temperatura de la luz

Te recomiendo comprar bombillas led para decoración que sean cálidas, ya que así el ambiente donde coloques las bombillas RETRO (recuerda que decir vintage está mal dicho, así quedarás bien si entras en alguna tienda especializada en bombillas) quedará con un toque vintage total. Por si esto de la temperatura de la luz no te suena de mucho, te dejo una tabla comparativa con las diferentes temperaturas de la luz medidas en Kelvin (1.000k igual muy cálido vs 10.000k igual muy frío):

Tabla comparariva temperatura de la luz

¿Cuáles son las mejores empresas de Bombillas?

Nombrar todas las empresas que fabrican bombillas sería una locura, por ello, simplemente voy a exponer las mejores empresas que fabrican bombillas decorativas retro que venden en Amazon junto a la bombilla estilo retro más vendida:

Osram.

Osram es una marca alemana que lleva en el mercado desde 1919, es una de las marcas que más vende a nivel mundial. La bombilla estrella que vende en Amazon es la denominada «Osram LED Vintage Edition 1906, en forma de Edison». Seguro te estarás preguntando, ¿por qué la llaman «forma Edison»? La llaman así porque esta bombilla tienen el mismo modelo que Thomas Edison patentó en el año 1880, por cierto, aquí puedes ver la patente original de este genio.

Philips

La marca Philips es una de las más veteranas fabricando bombillas, llevan desde el año 1891 fabricando bombillas para el mundo. Tiene muchos modelos muy vendidos, pero, el que destaco, es el que se aparace a la bombilla tradicional, pero convertida en bombilla Led:

AmazonBasics

Amazon también está metido en el negocio de las bombillas. Actualmente, uno de sus modelos más vendidos es el que tiene la forma de la bombilla de Edison.

Biografía de Thomas Edison

No me puedo despedir, sin antes recomendarte el documental con la biografía de Thomas Edison, una de las mentes más brillantes que ha tenido nuestro planeta en el pasado. Este vídeo de aquí también es muy bueno, se llama madres con historia.

¡Muchísimas gracias por pasarte! Si tienes cualquier mínima duda aquí estaré atento para responder cualquier comentario que me dejes.

Última actualización el 2019-10-23

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Déjanos un comentario

      Soy mayor de 14 años y acepto la Política de privacidad *

      Tus datos en mi blog están gestionados al más alto nivel (Política de Privacidad)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

      Las mejores ofertas por Internet de toda España.