fbpx
Top Ofertas

En este post te ayudaré a escoger, entre las mejores cafeteras espresso que hay en el mercado, las mejor valoradas, pero ojo, no solo por comentarios de Internet, también he pedido valoraciones a mis amigos, compañeros y familiares que ya tienen cafeteras espresso en el hogar.

Si quieres ahorrarte leer todo el post, te voy a recomendar mi cafetera espresso favorita, y me da igual las valoraciones que haga la gente sobre ella (que no son malas), la valoración que le doy a la Cecotec Power Espresso 20 es muy alta por ser versátil, económica y muy fácil de limpiar.

P.D: En este vídeo te muestro cómo hacer capuchinos caseros utilizando una cafetera con espumador.

Antes de nada, me gustaría decirte que soy un gran apasionado del café. Mi suegro tiene una plantación de café en Ecuador. En julio de este año viajé a Ecuador por motivos familiares. De allí traje mucho café cien por cien natural.  El aroma y el sabor de estos cafés recién tostados y molidos artesanalmente, es ¡increíble!

Mejores café para cafeteras express

Mejores café para cafeteras express

Guía para sacarle el máximo partido a las cafeteras espresso en casa

cómo hacer un capuchino casero

  • ✅ A la hora de elegir cafeteras espresso manuales, es importante que tengas claro para qué la quieres, o qué uso le vas a dar: ¿Para cuántas personas harás cafés? ¿Tienes tiempo de limpiar una cafetera con muchas «pijotadas»? ¿Sólo quieres un buen espresso para tu café con leche o capuccino? ¿De qué presupuesto dispones para la cafetera?, etc.
  • ✅ En mi caso, por ponerte un ejemplo, quería una cafetera express manual económica (por debajo de los 100€). No quería que tuviera mucho mantenimiento, ya que apenas tengo tiempo por las mañanas. Que tuviera vaporizador para poder calentar el agua para los té o la leche para los capuccinos que me encantan. Y poco más…
  • ✅ Si quieres algo un poco más versátil, la Oster Prima Latte es una buena opción. Con esta cafetera tendrás capuchinos de forma instantánea, solo tienes que tener leche en el compartimento preparado para ello y listo. El problema de estas cafeteras, es que tiene mucho más trabajo en el mantenimiento y la limpieza que con la Cecotec, por ejemplo.
  • ✅ Si lo único que quieres es hacer un buen café con leche por la mañanas, o prepararte un buen espresso, no gastes tanto dinero, compra una cafetera económica y, lo más importante, aprende a sacar buenos cafeses con ella. Cuando le hayas cogido el «truquillo» te habrás ahorrado mucho dinero comparando tu cafetera con las famosas cafeteras de cápsulas que NO te recomiendo comprar, ya que jamás disfrutarás de un buen café, por más marketing que les hagan a estas cafeteras.

Tipos de cafés para cafeteras espresso

El café expreso es la base de todos los cafés. Aquí tienes los tipos de cafés más demandados:

  • Café solo o expreso. Es el más conocido aquí en España. En otros países debemos pedirlo como café exprés o express, ya que es el nombre más popular de este tipo de café. Lo de expreso es de origen italiano. También me gustaría decirte que el café express es la base de todos los tipos de cafés (capuccino, mocaccino, americano, etc).
  • Expreso doble. Lo mismo que el de arriba, pero doble.
  • Corto (ristretto, piccolo). Este café  simplemente es un expresso corto.
  • Capuccino. Es delicioso, para hacerlo, necesitamos un expreso más leche a 70 grados calentada con el vaporizador. La leche debe estar cremosa y con brillo.
  • Latte Macchiato. Uno de mis favoritos. Para hacer este café necesitamos leche a 70 grados vaporizada en un vaso de cristal alto, y luego vertemos en él el espresso. Lo podemos decorar a nuestro gusto (más abajo te dejo un vídeo de cómo lo preparo en mi máquina).
  • Café con leche. Es el típico café que tomamos gran parte de las personas a las que nos gusta esta bebida.
  • Café americano. El café americano es un expreso con agua caliente.

Para poder comprar una buena cafetera, primero debemos conocer todos los tipos de cafés que podemos hacer con las máquinas. Aunque pueda parecer algo obvio, sé que hay mucha gente (me incluyo) que no saben qué tipos de cafés se pueden preparar en las cafeteras de expreso.

Tipos-de-cafés-que-se-pueden-hacer-en-cafeteras-de-express

Tipos de cafés para cafeteras de expresos caseros

Aunque existen muchos más tipos de cafés, los expuestos arriba los podrás preparar sin ningún problema comprando cualquiera de las cafeteras de expressos que te voy a recomendar al final del artículo.

 

Consejos para preparar un buen espresso

Cómo preparar un buen café espresso en casa

Ver videotutorial

Como pudiste ver en el vídeo, si quieres tener la mejor cafetera espresso para casa, no hace falta que gastes un dineral, con la cafetera Cecotec Power Espresso 20 tienes más que de sobra para sacar cafés espressos de calidad, siempre y cuando sepas realizar los expresos.

Café espresso doble a cámara lenta

Café espresso doble a cámara lenta

Ver vídeo

Top 4 cafeteras mejor valoradas a día de hoy

Conclusión

Comprar una cafetera espresso barata pero versátil es una de las mejores opciones para nosotros, los cafeteros. Ya no solo por el dinero que te puedes ahorrar en café (esto es absurdo, un cafetero nato se tomará su café en el bar en la casa o donde haga falta), también por la variedad de cafés que puedes probar hasta dar con alguno que te guste más que los demás. También aprenderás a preparar exquisitos cafés en tu casa para cuando tengas invitados.

Última actualización el 2019-08-21

Etiquetas:

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Soy mayor de 14 años y acepto la Política de privacidad *

      Tus datos en mi blog están gestionados al más alto nivel (Política de Privacidad)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

      Las mejores ofertas por Internet de toda España.