Así es iQOS, el nuevo cigarrillo electrónico de Marlboro.

Puntuar+2

“Habemus” nuevo tabaco, se llama: Heets Marlboro y se fuma con iQOS

Sin duda alguna, el futuro próximo de los fumadores será electrónico. Esto lo corrobora el Mega Proyecto millonario  que  Philip Morris tienen en marcha para desarrollar el nuevo cigarrillo electrónico de Marlboro (Cigarrillo electrónico iQOS).  La inversión que está llevando en este desarrollo asciende a más de 18.000 millones de euros. También han reunido a 400 científicos expertos en biología, química, matemáticas, informática, ingeniería alimentaria y regulación, entre otras 40 disciplinas más para desarrollar el «tabaco del futuro». La base operativa de este megaproyecto, que pretende cambiar el futuro inmediato de los fumadores, se llama “El Cubo”, y se encuentra en un cantón suiso llamado Neuchatel.

Según Marlboro, el cigarrillo electrónico con tabaco real ya no es una mera idea futurista, de hecho, Mario Masseroli, director general de Philip Morris en España, acaba de lanzar al mercado español el nuevo cigarrillo electrónico Iquos, el cual, es fruto de la investigación que están llevando a cabo en Suisa.

Las restricciones sanitarias, el contrabando y la caída a nivel mundial del consumo de tabaco, está motivando a las grandes empresas del sector tabacalero a cambiar de estrategia.

El nuevo tabaco llamado Heets Marlboro iQOS mezcla el cigarrillo de toda la vida con el electrónico, el cual, es fruto de una inversión que ronda los 3.000 millones de euros (¡que se dice pronto ehh!) y cerca de 8 años de investigación.
iqos españa

¿Cómo funciona el nuevo cigarrillo de Marlboro iQOS?

La “clave” del nuevo cigarrillo electrónico iQOS está en el encendido del tabaco. A diferencia del cigarrillo tradicional en el que, al encenderlo crea combustión y con ello cientos de gases tóxicos, en el nuevo iQOS no habrá combustión, “eliminando” así, todos los gases tóxicos que sí crea el tradicional.

¿Cómo se carga el dispositivo?

Mediante un cargador de bolsillo de conexión USB.

¿Cuánto cuesta el cigarrillo electrónico iQOS?

Philip Morris ha confirmado que el precio del dispositivo será de 70 euro, este precio incluye el cargador USB.

¿En qué formato vendrá el nuevo cigarrillo electrónico heets iQOS y dónde lo puedo comprar?

El nuevo cigarrillo electrónico heets iqos vendrá en cajetillas de 20 unidades con nombre de la marca Heets Marlboro. La cajetilla de 20 cigarrillos iQOS costará 4,85€ y estará sujeto a la misma regulación del tabaco y derivados. Primero salió en Japón donde lleva cerca de 2 años. Hoy lo acaban de hacer oficial aquí en España y muy pronto en Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Rusia y Holanda.

nuevo cigarrillo electrónico iqos

Las cajetillas se podrán adquirir en los estancos al igual que el tabaco tradicional y, el nuevo Iqos, de momento, lo va a comercializar la propia marca Marlboro (cuando tenga más información al respecto la incluyo aquí)

¿Va a desaparecer la cajetilla tradicional de Marlboro?

“Sí. Y además, lo queremos hacer cuanto antes”. Aseguró Mario Masseroli en la entrevista al diario Expansión.

Marlboro desaparecerá

Imagen de: http://www.expansion.com/

En cuanto se pueda adquirir el nuevo cigarrillo electrónico de Marlboro os avisaré en este mismo post. Me imagino que el nuevo cigarrillo de Philip Morris también se podrá comprar en más tiendas online en un futuro, como pueden ser: Amazon, El corte Inglés, Mediamarkt, etc.

En cuanto esté disponible para la compra aquí en España actualizaré el post para indicar dónde se puede adquirir iQos. De momento solo se puede comprar en Amazon Francia, pero sale caro (149€) y lo venden terceros, con lo cual, os recomiendo esperar un poco hasta que se ponga a la venta en España

Actualización 28/12/2016 (Unboxing iQOS y Análisis en Español iQos)

Hoy por la tarde me llegará el nuevo iQOS a casa. Primero haré el Unboxing y seguidamente un amplio análisis en Español del nuevo cigarrillo electrónico de Marlboro (iQos + Marlboro Heets).

El análisis de iQos lo haré con personas fumadoras. Haré que prueben el nuevo tabaco de Marlboro a 20 fumadores para que nos cuenten qué sensaciones tienen de este nuevo tabaco de Philip Morris, respecto al tabaco tradicional.

¡¡Estad atentos!!

Actualización 29/12/2016: Unboxin en Español de iQos, el nuevo cigarrillo electrónico de Marlboro.

Análisis del nuevo cigarrillo electrónico de Marlboro, iQos

Me gustaría empezar este análisis dejando algo muy claro:

¡Iqos no es un dispositivo para dejar de fumar, es para consumir tabaco de forma diferente!

Actualización 14/08/2017

Ya podéis comprar Iqos en Amazon
IQOS Holder - AZUL NEGRO (Edición limitada)
  • sin cenizas
  • sin Superabundancia
  • No hay combustión
  • No alquitrán
  • Hasta un 80% más saludable que los cigarrillos regulares
IQOS kit de arranque - NOCHE AZUL
  • sin cenizas
  • sin Superabundancia
  • No hay combustión
  • No alquitrán
  • Hasta un 80% más saludable que los cigarrillos regulares
IQOS Holder - Blanco (Edición limitada)
  • sin cenizas
  • sin Superabundancia
  • No hay combustión
  • No alquitrán
  • Hasta un 80% más saludable que los cigarrillos regulares
Soporte y cargador de bolsillo para cigarrillo electrónico IQOS, en color azul
  • - Sin cenizas.
  • - Sin brasas.
  • - Sin quemaduras.
  • - Sin alquitrán.
  • - Hasta un 80% más sano que los cigarrillos normales.

 

Introducción

Como sabéis la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha dejado muy claro que fumar causa enfermedades mortales como el cáncer de pulmón, enfermedades obstructivas crónicas y cardiovasculares.

El cálculo que hace esta organización sobre los fumadores que habrá para el 2020 es de más de mil millones de fumadores en todo el mundo.

Todos sabemos que Phillip Morris es la mayor tabacalera del planeta, y que cualquier producto que saque el mercado será polémico, y el nuevo iQos no iba ser menos.

Actualmente, Phillip Morris tiene a una amplia plantilla de científicos trabajando a destajo junto a una millonaria inversión en I+D para desarrollar nuevos productos alternativos y “seguros” para los fumadores adultos actuales. La tabacalera llama a estos productos: «Productos de Riesgo Reducido»

Calentador termorregulado vs combustión

Cuando una persona fuma un tabaco normal, este crea una combustión al quemarse que puede llegar a los 800 ºC. pudiendo aumentar hasta los 900 ºC cuando se inhala el humo. la inhalación.

Esta combustión crea humo el cual contiene una serie de compuestos químicos altamente perjudiciales para la salud, aparte de producir cenizas y calor.

En iQos esta combustión prácticamente desaparece gracias a la cuchilla térmica que se introduce en el tabaco, calentando el mismo a una temperatura regulada de unos 300 ºC.

Cigarrillos electrónicos

El humo de los cigarrillos electrónicos en realidad es vapor con una solución de nicotina que se libera en un aerosol con muchas menos sustancias nocivas el humo producto de la combustión de los cigarrillos convencionales. Pero ¡ojo!, la nicotina tanto de los cigarrillos electrónicos como la que se utiliza en las terapias antitabaco, se obtienen del propio tabaco, con lo cual…

¿Dónde se puede fumar con el nuevo iQos?

Al fumar en iQos no habrá olor, ni humo, ni cenizas. Al ser actualmente un producto alegal, Phillip Morris asegura que se puede fumar en los mismos sitios donde se fuma con cualquier cigarrillo electrónico. El comercial que me vendió el dispositivo fumó un Marlboro Heets con iQos dentro de un bar, por ejemplo.

¿Para cuánto dura una carga de iQos?

El cargador de bolsillo podrá cargar iQos hasta 23 veces. Para cada cigarrillo que quieras fumar debes ponerlo a cargar (ver en el vídeo).

¿Para cuántas caladas tengo con un cigarrillo?

Dura entre 5 y 6 minutos o para 14 caladas aproximadamente (lo mismo que un cigarrillo convencional)

Manual de funcionamiento iQos en Español

manual de funcionamiento iqos en Español

Descargar manual de funcionamiento de iQos en pdf y Español: Manual Español iQos pdf

Mantenimiento de iQos

mantenimiento de iqos

¿Para qué publico está dirigido iQos?

Phillip Morris deja muy claro que su intención es que, a la larga, espera que todos los fumadores de tabaco normal migren sus hábitos de consumo de tabaco a esta nueva forma de fumar.

Para fumadores

Si eres fumador y quieres evitar los gases tóxicos que desprende un cigarrillo normal, pero sin dejar de fumar tabaco, esta es una gran opción.

Para vapeadores

Si eres vapeador ni se te ocurra pasarte a este método de fumar. Ya que es tabaco real y lleva nicotina.

Para los que están dejando de fumar

¡No! Si estás dejando de fumar, no se te ocurra comprar el iQos, ya que te enganchará más y será peor. Si estás dejando de fumar ¡Ole, Ole y Ole!

Para iniciarte en el mundo del cigarrillo

A estas alturas de la vida, con toda la información que existe sobre las enfermedades que causa el tabaquismo ¿En serio quieres fumar? Antes de pegarle tu primera calada al cigarrillo piensa mucho en tu salud y futuro, ¡esa calada te puede arruinar la vida para siempre!

En definitiva, creo que el grupo al que va dirigido este producto es para el fumador de toda la vida, y de pasarse a este nuevo método de fumar, será por curiosidad o porque quiera vivir algo más. Lo siento, pero es la pura realidad…

Opiniones de las personas que he dado a probar iQos

A continuación os daré las opiniones literales de todas las personas que probaron el nuevo cigarrillo de Marlboro

Oscar. (entre 28 y 50 años de edad) . —¡Me gusta!. Parece que quema la boca al inhalar. El sabor es suave pero se parece al tabaco. Me lo compararía para no salir de los bares cuando me estoy tomando una “copichuela”.

David. (entre 28 y 50 años de edad) —El sabor es como el de un cigarrillo Light. Tengo la sensación de que calienta la lengua al inhalar. Lo compararía para fumar cuando voy en el coche.

Rafa. (entre 28 y 50 años de edad) —Esto es una “maric*nada”, muy lioso para fumar.

Isa. (entre 35 y 60 años de edad) —¡Uh! ¡Me gusta! Yo que fumo light es lo más parecido al tabaco, sin duda me voy a comprar uno. No tiene nada que ver con los cigarrillos electrónicos que he comprado y al final he dejado de utilizarlos.

Reme. (entre 40 y 65 años) —Yo fumo light y el sabor es muy parecido. De todas formas no lo compraría ya que tengo que dejar de fumar sí o sí

Rafael. (entre 30 y 50 años de edad) —Yo fumo purillos, y esto es muy suave, aún así, está muy bien si se puede fumar en los bares.

Flori. (entre 40 y 60 años de edad) —¡Puff! No me gusta, no sabe a nada.

Aurora. (entre 40 y 60 años de edad) —No me gusta. Es muy suave.

La pregunta del millón: ¿Dónde comprar iQos?

Puedes comprar iQos en cualquier estanco. Pero no vas a tener el dispositivos inmediatamente. El dueño del estanco tiene que comunicar al comercial, el comercial te tiene que dar cita para quedar contigo, y éste vendrá con el nuevo iQos para vendértelo cuando hayáis concertado la cita.

Actualización - 2017.08.14

Ya podéis comprar iQos en Amazon, así es mucho mas sencillo, y os ahorráis todo el trajín de tener que quedar con el comercial para que os de la charla de como se utiliza el cacharro. Aquí podéis ver las mejores ofertas:

IQOS Holder - AZUL NEGRO (Edición limitada)
  • sin cenizas
  • sin Superabundancia
  • No hay combustión
  • No alquitrán
  • Hasta un 80% más saludable que los cigarrillos regulares
IQOS kit de arranque - NOCHE AZUL
  • sin cenizas
  • sin Superabundancia
  • No hay combustión
  • No alquitrán
  • Hasta un 80% más saludable que los cigarrillos regulares
IQOS Holder - Blanco (Edición limitada)
  • sin cenizas
  • sin Superabundancia
  • No hay combustión
  • No alquitrán
  • Hasta un 80% más saludable que los cigarrillos regulares

¿Por qué no lo venden directamente el estanco? Según me explicó el comercial que me vendió a mí el nuevo cigarrillo electrónico de Marlboro, si dejan los dejan en las estanterías de los estancos, es probable que muy poca gente los compre, ya que el dueño del local necesita, como mínimo, 20 minutos para explicarte como funciona (hablo de iQos, no de los cigarrillos Marlboro Heets, éstos si están disponibles en cualquier estanco), con lo cual, los comerciales de Marlboro son los únicos que están autorizados a vender el dispositivo.

Te aseguro que en cuanto les comunican que hay un nuevo comprador, los comerciales acuden a cualquier estanco del país en 48 horas como máximo (están muy interesados en vender el dispositivo).

¡¡Muy importante!! Cuando quedes con el comercial lleva una tarjeta de crédito o débito, ya que no aceptan dinero físico. El cacharro cuesta 70€ y el paquete de cigarrillo 5€

Te invito cordialmente a leer algunos de mis otros post del blog:

A continuación os dejo los mejores cigarrillos electrónicos que están de oferta en Amazon:

Mejores cigarrillos electrónicos de venta en Amazon

Los más vendidos:mejores capturadoras 2017

THORVAP Cigarros Electronicos Ebox

THORVAP® E-Líquido Cigarrillo Electrónico

Más modelos

RebajasMás vendido No. 1
Salcar® Cigarrillo electrónico eGo-T CE4 con doble kit de iniciación, batería recargable de...
56 Opiniones
Salcar® Cigarrillo electrónico eGo-T CE4 con doble kit de iniciación, batería recargable de...
  • Kit de iniciación: 2x...
  • Claromizador de bobinas...
  • El cartucho de 1.6ml se...
  • Mediante una escala...
  • El contenido puede variar...
RebajasMás vendido No. 2
IMECIG® E-Líquido 5x10ml Botellas de Múltiple Sabor Set (Uva + Cereza + Manzana Verde +...
2 Opiniones
IMECIG® E-Líquido 5x10ml Botellas de Múltiple Sabor Set (Uva + Cereza + Manzana Verde +...
  • Diseño de Seguridad -...
  • Opción Saludable de...
  • Ingredientes de Calidad -...
  • Múltiple Sabor - 5 x...
  • Excelente Compatibilidad...
Más vendido No. 3
PIEFFE - Cigarrillo electrónico EGO CE4 en negro, recargable con adaptador USB y batería de...
2 Opiniones
PIEFFE - Cigarrillo electrónico EGO CE4 en negro, recargable con adaptador USB y batería de...
  • Cigarrillo electrónico...
  • Cigarrillo electrónico...
  • 1 cargador USB.
  • Cigarrillo electrónico...
  • Cigarrillo electrónico...
RebajasMás vendido No. 4
Cigarrillo Electrónico, THORVAP® 60W TC Box Mod, Función de Relleno a Tope Atomizer 0.3ohm,...
85 Opiniones
Cigarrillo Electrónico, THORVAP® 60W TC Box Mod, Función de Relleno a Tope Atomizer 0.3ohm,...
  • ✔ DE INICIACIÓN -...
  • ✔ Cartomizador: Los...
  • ✔ Batería: La batería...
  • ✔ voltaje ajustable:...
  • ✔ Box mod pantalla OLED...
Más vendido No. 5
Joyetech - eGo AIO Box - Mientras que Una - Sin Tabaco - Sin Nicotina - Color: Negro
12 Opiniones
Joyetech - eGo AIO Box - Mientras que Una - Sin Tabaco - Sin Nicotina - Color: Negro
  • Concepto todo en uno:...
  • La parte superior de...
  • a prueba de fugas y el...
  • LED personalizable
  • Batería de 2100 mAh
RebajasMás vendido No. 6
VAPTIO C-II Cigarrillo Electrónico Vape Pen EGO EVOD Vaporizador 100W E-Cigarrillo Inteligente...
3 Opiniones
VAPTIO C-II Cigarrillo Electrónico Vape Pen EGO EVOD Vaporizador 100W E-Cigarrillo Inteligente...
  • Enorme Energía -...
  • Poder Duradero -...
  • Mejor Selección - Con...
  • Controlador Inteligente -...
  • Agarre Firme - Cigarrillo...
Más vendido No. 7
Eleaf Istick Pico Kit Box 75 W Melo 3 Mini NEGRO Starter Kit (producto sin nicotina)
13 Opiniones
Eleaf Istick Pico Kit Box 75 W Melo 3 Mini NEGRO Starter Kit (producto sin nicotina)
  • Colores: rosa cálido,...
  • Auténtico y original con...
  • Contiene: 1 × iStick...
RebajasMás vendido No. 8
Wotek 10 x 10 ml E-líquido para Cigarrillo Electrónico Líquido Cigarrillo Electrónico...
58 Opiniones
Wotek 10 x 10 ml E-líquido para Cigarrillo Electrónico Líquido Cigarrillo Electrónico...
  • Seguridad: No tabaco o...
  • Materiales de alta...
  • Cómodo de usar y...
  • 10 x 10ml múltiples...
  • Este líquido cumple con...
RebajasMás vendido No. 9
IMECIG® Ego T2 Kits Completo de Vaping Doble TPD E-Cigarrillo Vape Plumas de Nivel Inicial con...
28 Opiniones
IMECIG® Ego T2 Kits Completo de Vaping Doble TPD E-Cigarrillo Vape Plumas de Nivel Inicial con...
  • Conjunto Económico - 2 x...
  • 2 Plumas de Vape -...
  • Totalmente Protegido -...
  • Ultra Portátil - Vape...
  • Saludable - Líquido...
RebajasMás vendido No. 10
Teslacig® Nano 120W E-Cigarrillo Vape E-Cigarrillo Vape Mod Kit de Caja E-Shisha Batería...
1 Opiniones
Teslacig® Nano 120W E-Cigarrillo Vape E-Cigarrillo Vape Mod Kit de Caja E-Shisha Batería...
  • Nano 120W - El diseño...
  • Diseño Ergonómico - Un...
  • Vapor Puro y Poderoso -...
  • Funciones Nuevas - La...
  • Control Preciso de...
9.5 Puntaje Total
Mejor cigarrillo electrónico 2017 - 2018

iQos es el cigarrillo electrónico revolucionario de Marlboro

PROS
  • Menos contaminación
  • Sin muchos humos tóxicos
  • Batería duradera
  • Kit completo
  • Versátil
CONTRAS
  • Faltan mas variedad de recarga
Opiniones de los usuarios: 4 (7 votes)

Última actualización el 2017-10-22

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

2 Comentarios
  1. Responder
    brayam 23 septiembre, 2017 en 4:45 am

    hola amigo me interesa comprar las cargas para el cigarro iqos como puedo comprarlo ?

    Las mejores ofertas por Internet de toda España.