fbpx

Cómo buscar trabajo en Google

En este artículo te enseñaré cómo buscar trabajo en Google. Por si no lo sabías, Google dispone de un buscador de ofertas muchísimo mejor que el de infojob, pero muy pocas personas saben utilizarlo, por ello he creado un tutorial sencillo y directo al grano para que puedas, no solamente buscar trabajo en esta plataforma oficial de G, sino también activar alertas para que te lleguen al móvil todas las ofertas de empleo que vayan saliendo en tu ciudad o los sitios donde hayas activado las alertas.


P.D: Este tutorial va dedicado para todos mis amigos de Guadalajara, España que están buscando trabajo y no sabían de la existencia de este buscador de empleo.

Tutorial paso a paso » Cómo buscar trabajo en Google




Al final del todo te dejaré un videotutorial y varios tips para que siempre estés al tanto de las oportunidades de trabajo en tu zona. Empezamos.

Paso 1 » Cómo entrar al buscador de ofertas de Google

El primer paso es ir a Google desde el móvil o desde un ordenador y escribir lo siguiente: Buscar un trabajo (es importante que lo hagas desde Google Chrome):

Buscador de Ofertas de Google

Buscador de Ofertas de Google

Paso 2 » El buscador de ofertas de Google por dentro

A partir de aquí realizaré todo el tutorial desde el móvil, ya que es la forma más cómoda de buscar en la bolsa de trabajo de Google un empleo. Después de escribir «Buscar un empleo» en Google, pulsa en la parte donde pone «100 o más puestos de trabajo adicionales» (·2 en la imagen de arriba). Al entrar verás algo como lo siguiente:

Buscador de trabajo de Google

Buscador de trabajo de Google

He señalado la 4 secciones más importantes del buscador de empleo de Google:

  1. Cajón para escribir lo que buscas. Allí también te saldrá desde dónde estás conectado, con lo cual, Google te mostrará todas las ofertas laborales que haya por la zona donde te encuentres en ese momento
  2. Luego están las pestañas Ofertas de empleo (allí aparecen todas las ofertas), Guardados (allí aparecerán todas las ofertas que vayas guardando), Alertas (listado con todas las alertas que actives en esta aplicación para buscar trabajo)
  3. Listado de todas las ofertas a granel
  4. La parte más importante de la aplicación, los FILTROS para buscar trabajo buscando por categorías, ubicación, fecha de publicación, idioma, tipo y empresa

Paso 3 » Cómo filtrar las ofertas de trabajo por categoría

Una de las mejores opciones de filtrar trabajo en esta aplicación es a través de las categorías. Para acceder a las 30 categorías que dispone el buscador de empleo de Google, simplemente haz clic en la lupa de arriba (lado derecho) hasta que te aparezca lo siguiente:

Filtrar trabajo por categorías

Filtrar trabajo por categorías

Después de acceder a las categorías de forma visual, clica en la que estés interesado para revisar todas las ofertas que hay a tu alrededor en la categoría elegida.

Paso 4 » Cómo buscar trabajo en Google mezclando diferentes filtros




Después de escoger la categoría en la que buscas empelo, puedes aplicar diferentes filtros para afinar al máximo la búsqueda de empleo por Internet gracias a Google, para ello simplemente dirígete a la parte inferior y ve aplicando los diferentes filtros que tienes:

Filtro de ubicación

Con este filtro puedes buscar trabajo por kilómetros a la redonda, o también por ciudad, para ello simplemente busca según tu necesidad, por ejemplo, en la imagen que tienes debajo he marcado Guadalajara + 50 km a la redonda:

Filtrado de trabajo por ubicación

Filtrado de trabajo por ubicación

Filtrar trabajo por fecha de publicación en Google

Después de aplicar los dos filtros de arriba, añadiré otro filtro más, es decir, el tercer filtro. Este filtro lo aplicaré para ver solo las ofertas publicadas este último mes:

Filtrar trabajo por fecha de publicación

Filtrar trabajo por fecha de publicación

Filtrar trabajo por tipo

También puedes añadir filtros por tipo, es decir, a tiempo completo o tiempo parcial, incluso como contratista y de prácticas. En mi caso lo dejaré por defecto «Todo»:

Filtrar-trabajo-en-Google-por-tipo

Filtrar-trabajo-en-Google-por-tipo

Paso 5 » Cómo guardar las ofertas de trabajo en Google




Otra de las ventas que tiene esta aplicación gratuita para buscar empleo, es que puedes guardar las ofertas laborales, para simplemente clica en la cinta blanca que hay al extremo derecho de cada oferta de trabajo hasta que se ponga en azul, luego la oferta te aparecerá en la pestaña «GUARDADOS»:

Guardar ofertas de trabajo de Google

Guardar ofertas de trabajo de Google

Paso 6 » Cómo activar las alertas de ofertas de trabajo de Google

Y por último te recomiendo, sí o sí, activar las alertas de correo para las diferentes búsquedas de ofertas laborales que hagas en la app de Google. Activar esta opción es muy sencillo, simplemente tienes que clicar en el apartado de arriba donde está la campana para activar las alertas por correo:

Cómo activar alertas de trabajo en Google

Cómo activar alertas de trabajo en Google

Videotutorial para buscar trabajo en el buscador de ofertas de Google



Aplicaciones para buscar trabajo

Como extra a este tutorial, te voy a dejar un listado de las mejores apps para buscar trabajo:







‎Adecco España - Trabajo
‎Adecco España - Trabajo


Manpower Empleo - España
Manpower Empleo - España

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Soy mayor de 14 años y acepto la Política de privacidad *

      Tus datos en mi blog están gestionados al más alto nivel (Política de Privacidad)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

      Las mejores ofertas por Internet de toda España.