En este artículo te enseño cómo compra en Aliexpress para que ahorres mucho dinero

Las navidades están a la vuelta de la esquina. El «efecto Amazon» hará que miles de personas realicen las compras de los mejores regalos navideños en esta plataforma, tanto por comodidad, rapidez, y «por ahorrar dinero», pero…, ¿qué pasaría si te digo que, lo mismo que puedes comprar en Amazon, lo puedes conseguir a mitad de precio en Aliexpress? No, no te estoy mintiendo. Te invito a leer este artículo donde te enseño cómo comprar en Aliexpress de forma segura y eficiente. Si realizas las compras de regalo para cumpleaños, navidad, comuniones, bodas, bautizos, etc., con tiempo, puedes ahorrarte mucho dinero, sobre todo, en las compras de navidad, ya que, con el mismo presupuesto que tienes para gastar en Amazon, puedes comprar tres veces más en Aliexpress ¿no me crees? En este artículo, como en todos, te demuestro lo que digo con hechos.

¿Se puede comprar más barato que en Amazon estas navidades?

Voy a plasmar en este artículo mis 12 años de experiencia que llevo comprando en la tienda china más famosa y antigua y del mundo. Ya sabéis que no me gusta, ni mentir, ni peor aún, escribir por escribir.

Todos tenemos la idea en mente de que, si compramos en Amazon, todo nos saldrá más barato. Puede que estemos en lo cierto, ya que hay miles de productos un poco más económicos que en tiendas físicas.

El efecto Amazon es más social que ahorrativo. La palabra Amazon la escuchamos, en estos últimos años, hasta en la «sopa».

Ojo, soy el primero que siempre compra en esta tienda online, pero no lo hago por los precios, aunque también, sino por la rapidez de los envíos, y, sobre todo, por el servicio te atención al cliente, ya que son los mejores, no tienen rival, de momento.

Llevo muchos años comprando en Aliexpress (desde el 2005). A lo largo de todo este tiempo, esta tienda online ha evolucionado de forma sorprendente, y todo para bien. Antes daba mucha desconfianza comprar, pero ahora es muy, muy seguro, ya que cuando pagas, el dinero no se lo envías directamente al vendedor, Aliexpress lo retiene hasta que recibes el producto. Cuando ya tienes en mano el producto, y notificas en la página de que ya lo tienes, es cuando el vendedor recibe el dinero.

Por si no lo sabes, Aliexpress es la mayor tienda online del mundo, muy por encima de AMZ, ya que factura casi el triple.

El factor tiempo

El tiempo es uno de los factores claves cuando hablamos de ahorro. Si realizas las compras navideñas con tiempo de antelación, puedes conseguir lo mismo que en AMZ, pero, a mitad de precio. El único «inconveniente» es que, en vez de tener el paquete a los dos días en casa, lo tendrás en dos semanas, aunque el vendedor tienes hasta 18 días laborales para entregarte el producto. Si compras hasta antes del 15 de noviembre, te aseguro que todos los paquetes te llegan en dos semanas. Después de esa fecha la cosa se complica porque hay millones de personas comprando.

Estos dos meses son clave para comprar los mejores regalos navideños para niños, mujer, novia, padres, abuelos, amigos, etc.

Por ejemplo, con el mismo presupuesto que tienes para comprar regalos navideños bonitos para uno o dos familiares, podrías comprar regalos para toda la familia, y no estoy exagerando, te lo voy a demostrar con hechos.

Uno de los regalos estrella de este año, son los relojes de la marca BOBO que tiene Aliexpress. Son relojes con acabados de madera hermosos. Te puedo asegurar que el que reciba de regalo un reloj de estos, tiene asegurado el efecto ¡WoW!, ya que son muy, muy bonitos, y tienen una excelente relación calidad-precio (por poco menos de 25€ obsequiarás una pieza de museo).

Relojes de madera aliexpress

¿Cómo comprar en Aliexpress?

He creado este artículo para ayudarte a comprar en Aliexpress. Voy a exponer los mas de 17 años que llevo comprando en la mejor página china para comprar electrónica. Sé que hay muchas páginas chinas para adquirir gadgets, pero te puedo asegurar que ninguna mejor que Aliexpress. La segunda página china en la que compro mis gadgets, cuando no hay lo que busco en «Ali», se llama Gearbest.

Lo primero que te recomiendo, es crear una cuenta en Aliexpress España. Es muy fácil y demorarás menos de 5 minutos. Cuando ya tengas creada la cuenta, puedes comenzar a comprar de forma inmediata.

Cómo elegir el mejor vendedor o tienda dentro de Aliexpress

Al igual que Amazon, Aliexpress es un Marketplace, es decir, dentro de estas páginas hay personas o empresas vendiendo sus productos. Puedes encontrar un mismo producto con ofertas de varios vendedores.

Varios vendedores de un mismo producto en Aliexpress

Varios vendedores de un mismo producto en Aliexpress

Como puedes ver en la imagen, un mismo producto está ofertado por varios vendedores dentro del Marketplace. Aliexpress tiene uno de los mejores sistemas de clasificación de vendedores en tiendas online. Es muy, muy fiable, ya que está basado solo en las opiniones y valoraciones de las personas que han comprado el producto. Por ejemplo, si al comprar un producto le das entre 4 y 5 estrellas, el vendedor suma +1 punto en su cuenta; si le dejas una valoración de 3 estrellas, el vendedor no obtiene ningún punto; si le dejas 1 o 2 estrellas, al vendedor le quitan 1 punto.

Aliexpress clasifica a los vendedores con: medallas, diamantes y coronas:

como encontrar a los mejores vendedores en Aliexpress

como encontrar a los mejores vendedores en Aliexpress

Para no marearte, siempre busca vendedores que tengan coronas, cuanto más coronas mejor. Si no hay ningún vendedor con coronas, pues busca los que más diamantes tengan, y así sucesivamente.

También es importante echar un vistazo a las valoraciones, ya que, puede darse el caso que no haya vendedores con coronas para tu producto, pero que si tengan diamantes con un % de valoraciones muy altas, esto es una señal muy positiva, aquí tienes un ejemplo:

valoración positiva de un vendedor en Aliexpress con tres diamantes

Valoración positiva de un vendedor en Aliexpress con tres diamantes. Tiene una puntuación global de 4.8 de 5

Como puedes ver, este vendedor lleva 4 años dentro del Marketplace, tiene tan solo 3 diamantes (seguramente por el volumen de ventas), pero tiene un porcentaje muy alto de votos positivos, con lo cual, lo convierten en un vendedor fiable en Aliexpress. Lo bueno de esta tienda china, es que podemos obtener un montón de datos sobre el vendedor antes de adquirir nuestros productos, algo no todos los Marlketplace tienen.

Forma de pago en Aliexpress ¿Puedo fiarme si pago con tarjeta?

Puedes pagar con todos los métodos disponibles hasta el momento, Paypal, MasterCard, Visa, etc. Te puedo asegurar que pagar en Aliexpress, es muy, muy seguro, ya que cuenta con el sistema Escrow, ¿pero esto que es? Esto significa que tu dinero está muy bien protegido, y que el vendedor nunca recibirá ningún dato tuyo sobre tu método de pago, ya que solo recibirá el dinero, por parte de Aliexpress, cuando tú confirmes de que todo a llegado correcto.

protección al vendedor en Aliexpress

Protección al vendedor en Aliexpress

Aliexpress tiene su propio PayPal (te recomiendo abrirte una cuenta) se llama, AliPay. Cuando compras, tanto el vendedor como el comprador están protegidos (abajo, en el vídeo, te muestro como funciona).

A continuación, expongo el listado completo de los métodos de pago que dispones para pagar tus artículos:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • PayPal
  • Mercado Pgo
  • Wester Union
  • Transferencia bancaria
  • WebMoney
  • Yandex.money
  • QIWI
  • DOKU
  • Boleto
  • TEF
  • Ideal
  • Giropay
  • Sofort Banking
  • Przelewy24

Cómo diferenciar un producto original de una réplica en Aliexpress

Querer comprar productos originales en China, es como querer cruzar un campo lleno de minas jejejeje (es lo primero que se me ha ocurrido). Pero, por imposible que parezca, en Aliexpress esto es posible ¿cómo? Muy fácil, si en la ficha del producto aparece este logo:

comprar productos originales en Aliexpress

Este es el sello de autenticidad asegurada dentro del Marketplace. Si está en la ficha del producto, puedes estar seguro al cien por cien que el producto es original, ya que, Aliexpress es sumamente estricto con esto, elimina las cuentas de vendedores que intentan timar a la gente. Si tuvieras algún problema con algún producto, que lo dudo, simplemente ponte en contacto con Ali, y ellos gestionarán este problema de forma inmediata. En cuanto le demuestres que el producto no es original te devuelven el dinero y cierran automáticamente la cuenta del vendedor, por ello casi nadie se atreve a enviar productos falsificados cuando tienen este sello de autenticidad.

Top mejores marcas en Aliexpress

Para que te hagas una idea gráfica, cuando entras en la página de Aliexpress, es como si estuvieras entrando a un Centro Comercial en el que hay miles de tiendas de todo tipo y cada una con diferentes calidades en los productos.

Buscar productos con una buena relación calidad precio podría convertirse en un auténtico dolor de cabeza, pero, gracias al sistema de medallas, podrás encontrar al instante las mejores marcas de todo tipo de productos dentro de Aliexpress. Desde electrónica, moda, joyería, deporte, motor, bricolaje, etc., podrás encontrar todas las mejores marcas que venden a nivel mundial en un solo clic.

Listado de las mejores marcas en Aliexpress

Listado de las mejores marcas en Aliexpress

¿Cómo encontrar las mejores marcas para el producto que estoy buscando?

En esta página oficial, puedes ver el listado de las mejores marcas que hay dentro de Aliexpress.  Están todas las marcas destacadas de moda de mujer y hombre, electrónica, casa y jardín, bisutería y relojes, motor y seguridad, deporte y ocio, informática y oficina, complementos, salud y belleza, mamá y bebé, etc.

Otra forma de identificar marcas top en el Marketplace, es a través de la medalla: “Marca Top“. Te invito a ver este vídeo donde te muestro cómo elegir el mejor vendedor en Aliexpress. En dicho vídeo compro en vivo dos productos que me hace falta.

Top marca dentro de Aliexpress, cómo identificalas.

Top marca dentro de Aliexpress, cómo identificarlas.

¿Cómo encontrar las mejores tendencias en Aliexpress?

Estilos y tendencias en Aliexpress

Páginas con los mejores estilos y tendencias en Aliexpress

Dispones de una página llamada estilos y tendencias de Aliexpress donde podrás descubrir lo que más se venden y, sobre todo, los mejores estilos de la actualidad. Puedes navegar por la secciones: Trabajo, Fiestas, Madres, Hombres. En cada una de estas páginas podrás encontrar productos de marcas jóvenes e innovadoras que lo están «petando» con sus productos, tanto por la calidad, como por sus diseños. A continuación, te muestro uno de los estilos y tendencias de Aliexpress que están muy de moda:

Los mejores relojes en Aliexpress

 

Ofertas relámpago y ofertas flash de Aliexpress ¿Iguales o mejores que Amazon?

Ofertas relámpago de aliexpress

Ofertas relámpago de aliexpress

Si pensabas que solo en Amazon existen las ofertas Flash, te equivocas, ya que en Aliexpress también existen las ofertas flash, esta estrategia de venta muy efectiva, en Aliexpress recibe el nombre de: Las Ofertas Relámpago de Aliexpress.

En Aliexpress, las ofertas relámpago pueden llegar a ser extraordinarias. Van desde el 40%, hasta  ofertas con un 90% de descuento. A comparación de Amazon, en Ali, se activan las ofertas por RONDAS: Rondas anteriores, Rondas activas, Nuevas rondas de las 12:00, Nueva ronda de las 18:00, o simplemente puedes clasificar las ofertas por categorías.

Si realmente quieres encontrar Chollos en China, te recomiendo estar pendientes o revisar de vez en cuando la página de las ofertas relámpago de Aliexpress.

Página de las SUPERVENTAS de Aliexpress ¿Qué es?

Páginas de superventas de Aliexpress

Si quieres hacer un regalo a un amigo o familiar, pero no sabes qué regalar, te recomiendo visitar la página de Superventas de Aliexpress. En ella podrás ver los productos más vendidos en todas las categorías que hay dentro de Ali.

Te servirá de mucha inspiración, ya que hay muchos productos muy bonitos, y te puedo asegurar que todas las semanas aparecen nuevos productos, con lo cual, siempre tendrás inspiración para comprar los mejores regalos de navidad o para cualquier ocasión, siempre que lo hagas con un tiempo de, al menos, 18 días de antelación.

Recuerda que puedes filtrar los productos por los más destacados de todas las categorías existentes o las principales, y también por los más vendidos de la semana.

Aliexpress Plaza ¿Qué es?

Aliexpress inauguró una página dentro de su Marketplace que se llama Plaza, todos los productos que hay expuestos en esta página, te los envían directamente desde España, con lo cual, lo recibirás en tu casa en un plazo máximo de 5 días. Pero te adelanto que las auténticas gangas, donde están, es dentro de la página oficial de Aliexpress.

Vídeo donde te muestro las mejores secciones de la mejor tienda online que hay a nivel mundial

Conclusion

Si realmente quieres ahorrar dinero comprando online, te recomiendo realizar las compras con, al menos, 18 días de antelación. Te comento que, conforme se acerca las fiestas navideñas (desde el 15 de noviembre en adelante) las fechas de entrega se ajustan al máximo, es decir, casi siempre te llegan los productos después de las dos semanas que normalmente demora, suele extender al máximo, entre tres y cuatro semana. Esto es debido a la saturación de los servicios postales, por ello es muy interesante realizar las compras en estas fechas.

Si tienes cualquier duda, estoy aquí para lo que haga falta, no escatimes en preguntarme lo que quieras. Espero que mis 12 años de experiencia comprando en esta tienda online te hayan servido para realizar tus compras. Un fuerte abrazo, y que tengas una excelente semana.

9.5 Puntaje Total
Cómo comprar en Aliexpress 2018

En este artículo he plasmado los 12 años de experiencia que llevo comprando en Aliexpress

PROS
  • Miles de productos
  • Muy económicos
  • Variedad infinita
  • Inspiración para regalos
  • Ofertas flash increíbles
  • Clasificación de vendedores excelente
CONTRAS
  • Algunos productos demoran un mes en llegar
Opiniones de los usuarios: 3 (2 votes)

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de leer tus comentarios
      Las mejores ofertas por Internet de toda España.