Más vendido

Mejor enchufe inteligente inalámbrico para ahorrar en la factura energética

En este post te enseñaré cuál es, a día de hoy, el mejor enchufe inteligente y el más vendido en Amazon. Con este enchufe inalámbrico podrás ahorrar mucho dinero en la factura energética de tu hogar.

La domótica (hogar inteligente) en el Siglo XXI está al alcance de todos. Hogares modernos y antiguos pueden volverse inteligentes gracias a gadgets como el TP-LINK HS100. Un gadget que, sabiéndolo conectar de forma correcta, te hará ahorrar mucho dinero en la factura energética, amortizando con creces los 34,91€ que cuesta.

¿Qué es el TP-LINK HS100?

¡La domótica ya es para todos!

Antes de nada, tienes que saber que existen dos versiones: el TP-LINK HS110 y el TP-LINK HS100.

La diferencia de TP-LINK HS110, aparte de costar casi el doble que el HS100, es que lleva integrado un contador de consumo y también podrás ver qué potencia de consumo real tienes y el histórico del mismo de un dispositivo.

Ambos modelos son totalmente compatibles con el gadget de control de voz de Amazon, hablo del  Amazon Echo, dispositivo que puedes adquirir sin ningún problema en AMZ Inglaterra.

Con él podrás controlar todos los enchufes inteligentes que tengas conectados en la casa a través de tu voz. Por ejemplo, puedes entrar a casa y decirle que encienda la calefacción para ducharte o que encienda la TV, PC, lamparas, etc.

¿Cómo funciona?

A través de KASA la app oficial para iOS y Android
Los enchufes los puedes controlar desde cualquier terminal Android o iOS (tablet y Smartphones), instalando la aplicación oficial que se llama KASA

Para resumirte el funcionamiento, decirte que el enchufe se va a conectar a tu router y tú lo podrás controlar a través de la aplicación KASA desde el móvil.

Una vez conectado, primero tienes que configurar la Wifi desde la app y seguidamente ponerle un nombre al dispositivo que tienes enchufado, por ejemplo, si tienes la caldera, en la aplicación puedes darle ese nombre y crear un acceso directo o botón para encenderla con un clic. La aplicación es muy sencilla e intuitiva, a los pocos minutos podrás controlar el enchufe inalámbrico sin ningún problema.

Si activáis en la aplicación la opción «Remote Control» podréis encender y apagar los electrodomésticos, bombillas y cualquier aparato que tengáis enchufado, desde cualquier rincón del planeta. Esta es una de las opciones más interesantes que nos brinda este dispositivo. Por ejemplo, haceros a la idea que queréis acceder a vuestro ordenador desde cualquier otro país, sería tan simple como encender el PC desde el móvil y mediante IP o Teamviewer podréis acceder sin ningún problema.

Además, puedes programar a tu gusto cualquier horario y días en los que quieres que se enciendan o apaguen las luces, algo muy interesante también para cuando estás de vacaciones, ya que si la gente ve luces encendidas pensarán que hay gente dentro, con lo cual, tienes menos posibilidades de sufrir atracos cuando estés fuera de casa.

Deciros que el «cacharro» tiene un sonido de encendido y apagado como el de un enchufe tradicional, más o menos. (clic/clac).

Si eres muy «friki» con dos o tres enchufes puedes tener una casa muy automatizada, ya que la aplicación te deja configurar los electrodomésticos a tu gusto. Podrías programar la app para cuando te levantes encienda la luz a una hora determinada, que te encienda el calefactor y de paso, encender la cafetera.

Tengo un vecino que tiene enchufado en el TP-LINK una regleta, con lo cual, controla un montón de dispositivos a la vez.

Cómo ahorrar energía con el enchufe TP-LINK

¡Adiós stand-by, hola ahorro!

Gran parte de culpa por la que estos dispositivos estén tan a la moda, es por la importan te suma de dinero que podemos ahorrar si sabemos utilizarlos de forma eficiente.

Mucha gente los compra, sobre todo, para tenerlos fijos enchufados a dispositivos con alto consumo de energía, como pueden ser las calderas, las cuales, muchas veces están encendidas en stand-by (estado en el que siguen consumiendo energía). En vez de mantener el agua caliente todo el día, con este enchufe, solo la podemos calentar cuando vayamos a utilizar.

Con los enchufes programables y una automatización en los hábitos de consumo de energía, está comprobado por un estudio realizado por la empresa española Wattio , que se puede ahorrar hasta un 6% en la factura eléctrica, que sumado por 12 meses es un importante ahorro, pero, sobre todo, tendrás un correcto hábito de consumo energético, que es casi lo mejor de todo.

Conclusión

Si quieres modernizar tu hogar, tener un hábito de consumo energético eficiente y, sobre todo, si quieres ahorrar dinero en la factura de electricidad, el TP-LINK HS100 será tu mejor aliado para ello. Los enchufes inteligentes son una de las mejores opciones para hogares con muchos dispositivos electrónicos. Recuerda que puedes enchufar una regleta y utilizar el enchufe para varios gadgets a la vez.

Mejores ofertas

Amazon
TP-LINK HS100 - Enchufe inteligente inalámbrico (funciona con la aplicación de...
99 Opiniones
TP-LINK HS100 - Enchufe inteligente inalámbrico (funciona con la aplicación de...
  • Acceso Remoto, controle dispositivos conectados al Enchufe Inteligente donde tenga internet utilizando la app gratuita Kasa en su Smartphone
  • Programación, encienda o apague la alimentación de los electrodomésticos según se necesite
  • Modo Fuera de Casa, encienda y apague sus dispositivos en diferentes horarios para dar la apariencia de que alguien está en casa cuando sea necesario
  • Control de Voz Amazon Echo, le permite controlar los dispositivos conectados al enchufe inteligente tan solo utilizando su voz
Rebajas
TP-LINK HS110 - Enchufe inteligente inalámbrico con monitorización de energía (funciona con...
160 Opiniones
TP-LINK HS110 - Enchufe inteligente inalámbrico con monitorización de energía (funciona con...
  • Acceso Remoto, controle dispositivos conectados al enchufe inteligente donde tenga Internet utilizando la app gratuita Kasa en su Smartphone
  • Programación, encienda o apague la alimentación de los electrodomésticos según se necesite
  • Monitorización de Energía, analice el consumo de potencia a tiempo real e histórico de un dispositivo
  • Modo Fuera de Casa, encienda y apague sus dispositivos en diferentes horarios para dar la apariencia de que alguien está en casa cuando sea necesario
  • Control de Voz Amazon Echo, le permite controlar los dispositivos conectados al enchufe inteligente tan solo utilizando su voz

Recuerda que tengo un post donde puedes ver las mejores cámaras de seguridad inalámbricas para el hogar.

10 Puntaje Total
Mejor enchufe inteligente para el hogar

Descubre cuál es el mejor enchufe inteligente para que puedas ahorrar en la factura energética que cada mes es más cara.

PROS
  • Versatilidad
  • Pequeño
  • Muy eficiente
  • Ahorro considerable
  • Innovador
CONTRAS
  • Nada que objetar
Opiniones de los usuarios: ¡Sé el primero!

Última actualización el 2017-08-22

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de leer tus comentarios
      Las mejores ofertas por Internet de toda España.