Grabadoras de voz digitales baratas para Youtube

Las mejores grabadoras de voz digitales baratas

Uno de los elementos claves que tienen los Youtubers para cautivar a su audiencia cada vez que suben vídeos a sus canales, es la de subir vídeos con la mejor calidad de audio posible. En este post, aparte de recomendarte las mejores grabadoras de voz digitales para Youtube, también te voy a recomendar las mejores para estudiantes, amas/os de casa, profesores, periodistas freelance, etc.

Además, muchas de las grabadoras que voy a recomendar, sirven para grabar entrevistas, conversaciones, sonido ambiente. Incluso recomendaré alguna rabadora de voz espía.

Intentaré actualizar el post siempre que vea grabadoras de calidad en oferta.

¿Para qué sirve una grabadora de voz digital?

Tradicionalmente siempre se las ha utilizado en periodismo, y ahora más que antes, ya que hay muchos más medios de información digitales que impresos. De hecho, a la prensa escrita le deben quedar los días contados, ya que según los datos, este formato de venta tradicional está en declive total, porque cada día avanzamos hacia la absoluta información digital, con lo cual, se venden muy pocos periódicos en papel.

Las grabadoras también sirven para grabar notas, conversaciones, ponencias, entrevistas, música, reuniones. También es un fiel instrumento de trabajo de espías y periodistas de investigación. Las dos ventajas principales de grabar con estos dispositivos, es la calidad de audio obtenida y la versatilidad que ofrecen.

Además, la mayoría de estas grabadoras llevan micrófonos de prestaciones superiores que, por ejemplo, los micrófonos incorporados en los Smartphones.

Al grabar con una grabadora digital te aseguras el grabar voces claras, con un nivel de ruido de fondo mínimo, obteniendo con ello un archivo de audio más limpio y de calidad.

¿Cómo sincronizar el audio de las grabadoras de voz con los vídeos en la edición?

Dependiendo del Software que utilices para editar los vídeos (puedes utilizar cualquier programa sencillo y gratis como Audacity, o incluso un editor online), se hace de una manera u otra. Los programas más utilizados para editar vídeos eson Adobe Premiere y Sony Vegas para Windows, y Final Cut Pro en Mac.

Cuando quiero sincronizar el audio en Adobe Premiere que es el software que utilizo yo para editar vídeos, siempre visito en canal de Youtube CineDigitalTV, un estupendo canal para aprender todo lo que tiene que ver con la edición de vídeo y audio. Te recomiendo ver los siguientes vídeos para sincronizar el audio: Tutorial de Adobe Premiere para Sincronización de Audio manual con CC y con Pluraleyes; Sincronización de Audio y Vídeo sin plugins en Adobe Premiere (tutorial sencillo); Cómo sincronizar audio para dslr y multi cámara con Pluraleyes 3.5 en Adobe Premiere

Si tienes cualquier duda, sugerencia o comentario, o si quieres ayudar a ampliar el post, puedes dejar un comentario aquí debajo. Me gustaría ayudarte con lo lo que esté a mi alcance, ya que yo también tuve las mismas dudas que tú tienes ahora, cuando quería comprar la mejor grabadora de voz por menos de 50 euros.

Grabadoras de voz para Youtubers

Gran parte de culpa por la que estos dispositivos están muy demandados, es por los Youtubers. Ya que éstos, al principio comienzan grabando el audio con el móvil o directamente desde la cámara de vídeo, pero, cuando se dan cuentan que su audiencia crece, lo primero que hacen es comprar las mejores grabadoras de voz digitales para Youtube. La grabadora de voz más utilizada en Youtube es la Zoom H6.

Mejor grabadora de voz digital 2017Actualmente la Zoom H6 es la que más utilizan los profesionales y no profesionales que quieren todas las prestaciones que puede ofrecer uno de estos dispositivos.

Aunque es un poco cara, la calidad del audio es excelente. Puedes enchufar hasta 4 micrófonos XLR a la vez. El simple hecho de obtener una calidad de audio profesional, ya compensa su precio. Si no tienes presupuesto para la Zoom H6 puedes comprar las anteriores a este modelo:

Puedes conectar la grabadora directamente a tu DSLR mediante un cable auxiliar de audio estéreo y grabar el audio directamente en la SD de la cámara. Esto te ahorrará muchísimo trabajo a la hora de sincronizar el audio.

Esta es la que utilizan la mayoría de Youtubers famosos para grabar el audio de sus vídeos.

Grabadoras de voz para periodistas freelance, estudiantes y profesores

Las noticias más importantes a nivel mundial, casi siempre suelen aparecer primero en Blogs de periodistas freelance que viven en la zona donde está sucediendo la noticia. Estas personas (bloggers) narran de forma instantánea todo lo acontecido de forma escrita, en audio y vídeo en sus respectivos Blogs y redes sociales (Twitter, Youtube, Facebook, etc.) todo lo que está sucediendo de forma casi instantánea.

mejores grabadoras de voz para periodistasPor ello, si te gusta el periodismo y te gusta grabar entrevistas, charlas o incluso grabar el audio de alguna noticia importante de tu comunidad, tienes que llevar siempre contigo una grabadora de voz. Una buena opción sería la Evistr de 8 GB de memoria, ya que es económica, ligera y con una buena calidad de audio (es la que utilizo para los vídeos de mi canal de Youtube).

Grabadoras para gente creativa y cosas cotidianas

Aunque suene friki y futurista, son muchas las amas/os de casa las que compran estos dispositivos para grabar en ellas la lista de la compra. También para grabar recordatorios, entre otras muchas utilidades que le podemos dar a estos “cacharros”

También utilizan grabadoras de voz las personas creativas para grabar en audio todas sus ideas. Hay personas que graban versos y poemas para luego enviarlos por Whatsapp o subirlos como podscat a sus Blogs.

mejores grabadoras de voz baratas 2017Para estos cometidos hay grabadoras muy económicas, como por ejemplo: la Display OLED 8GB USB que cuestan apenas 15 euros, o la Starhonor SV801 8GB que cuesta menos de 25 euros, también tenéis la ESYNiC 8GB por 19 euros (aunque sigo recomendando la EVISTR)

Las mejores grabadoras de voz digital para estudiantes y profesores

Las grabadoras de voz  se han convertido esenciales tanto para profesores, como de los alumnos de Colegios y Universidades.

mejores grabadoras de voz para estudiantesMediante estos dispositivos graban notas de voz, conferencias, charlas o cualquier información que tenga que ver con los estudios o trabajo que estén realizando.

Un claro ejemplo es el de mi hija. Hace unos 4 meses atrás, el Ayuntamiento de Guadalajara realizó un homenaje al dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, que fue Premio Lope de Vega en 1949 y Premio Cervantes en 1986.

Mi hija llevó su grabadora Evistr 8 GB para grabar todo el homenaje que tuvo lugar en el auditorio que lleva como nombre el de este grandioso dramaturgo nacido en Guadalajara.

Luego en casa, pude ver a mi hija con los cascos puestos en la grabadora escuchando una y otra vez el audio grabado en el auditorio, ya que estaba realizando un resumen escrito sobre dicho homenaje, para realizar un deber.

Las mejores grabadoras de voz para grabarte cantando como en Karaoke 🎤

mejores grabadoras de voz para cantarAgrego este apartado ya que siempre veo a mi mujer utilizar la grabadora de voz de mi hija para grabarse la voz cuando canta (canta con gallos, lo que pasa que cualquiera se lo dice jejeje).

Normalmente, veo que se graba a la vez que escucha la música con los cascos, luego mezcla el audio grabado con el software audacity en su portátil, y guarda los mp3 resultantes para luego taladrarme la cabeza los domingo cuando limpiamos la casa (cualquier día la denuncian por copyright y se le acaba el hobbie je, je, je).

Volver al menú ↑

¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar una grabadora de voz digital?

Doy por hecho que no estás buscando una grabadora profesional, ya que para ello, aparte de costar por encima de los 500€, tendrías que ver qué conexiones necesitas para tus micrófonos, calidad máxima de audio, y muchas cosas más.

Toda esta información no la vas a encontrar en este post. Si tu intención es comprar una de prestaciones profesionales, lo mejor es que acudas a un sitio especializado donde te puedan recomendar la mejor (te van a decir que la ZoOm H6).

En este post voy a recomendar grabadoras de voz semi-profesionales para darles un uso más polivalente: estudios académicos, grabar tu voz cantando, periodismo, Youtube, podcast, etcétera.

Datos técnicos que debes mirar  

Los modelos más actuales combinan grabación estéreo de alto rendimiento con funciones inteligentes que son muy fáciles de manejar en cualquier situación, como por ejemplo, a la hora de grabar dictados y tomas de notas de alta calidad en reuniones profesionales o de ocio para luego tener de recuerdo o trabajar sobre los audios grabados.

Por ello, aunque no sean profesionales, siempre hay que ver un mínimo de especificaciones las cuales voy a nombrar a continuación:

¿Micrófonos direccionales o mono?

Si, por ejemplo, quieres grabar reuniones en una mesa en la que los ponentes estén en ambos lados sentados, necesitarás una grabadora de voz estéreo con dos micrófonos direccionales (graba audio en dos canales a diferentes ángulos)  situados a 90º «en la mayoría de grabadoras de voz con micrófonos direccionales puedes mover el ángulo de los micrófonos a diferentes grados». Con ello podrás grabar el audio de forma perfecta de ambos lados de la mesa.

Micrófonos direccionalesSi por el contrario solo quieres grabarte a ti mismo, con una grabadora mono (que graba audio en un solo canal) tiene más que suficiente.

¿Qué formato de audio tiene que grabar?

Si el uso que le vas a dar es para los antes mencionados, la mejor opción es que grabe en formato PCM/MP3 a una velocidad de 320 kbps, para que te hagas una idea, este es el formato y calidad de audio que obtienes en una suscripción premium de Spotyfi. También hay grabadoras que aparte del formato mp3, también graban en formato WMA y WAV.

Mientras más opciones tenga a la hora de grabar mucho mejor, ya que así, si quieres editar los archivos de manera profesional, siempre obtendrás la mejor calidad con archivos con mejor calidad.

¡Pero vamos!, tampoco te rompas el coco, como dije antes, si graba en formato PCM/MP3 a 320 kbps tienes de sobra. Además, los archivos mp3 son compatibles con casi todos los programas tanto en PC como en los móviles.

Batería  

Todo dispositivo electrónico funciona con baterías y las grabadoras de voz no iban a ser menos. A comparación con los móviles, la batería suele durar bastante en estos dispositivos, ya que no tienen que alimentar ninguna pantalla de alta calidad que normalmente es lo que drena las baterías de los móviles.

En general, cualquier grabadora del 2017 que compres, tiene buena autonomía de batería. Aunque nunca está demás llevar una batería portátil siempre a mano.

Memoria interna   (con 8 Gigas tienes de sobra)  

Hay algunos modelos que solo llevan memoria interna y otras a las que puedes añadir tarjetas SD para grabar ahí los audios.

Si la grabadora que te gusta no tiene la opción de introducir tarjetas SD, al menos fíjate que tenga 8 GB de memoria interna. Con esta capacidad tendrás de sobra para grabar varias horas de audio de forma continuada.

Cuando termines de grabar, lo que puedes hacer, en el caso de que estuviera llena la memoria, es pasar dichos archivos al PC y con ello todo solucionado.

Por ejemplo, la Evistr que utiliza mi hija es de 8 GB, y te puedo asegurar que aún no ha tenido que pasar los archivos a su portátil.

Aquí podéis ver el Unboxing y en breve una completa rewiev:

Tipos de conexiones

En las  profesionales las conexiones pueden ser mediante Wifi, Bluetooh y USB.

En las semi-profesionales (por llamarlas de alguna manera) con que tengan conexión USB ya tenemos de sobra. Está muy bien poder pasar los archivos mediante Wifi o Bluetooth, pero por estos extras te puede subir el precio tres o 4 veces más, con lo cual, es decisión de tu bolsillo, el adquirir o no, estas funciones extras.

Otras funcionalidades…

Hay grabadoras que también sirven como mp3 para que puedas escuchar tu música favorita cuando no quieras grabar.

Incluso, algunas pueden leer archivos APE, FLAC, MP3, WMA, AAC y WAV, para que puedas escuchar música y sonidos en diferentes formatos directamente desde el dispositivo.

Espero que este humilde post te haya servido para elegir tu futura Digital voice recorder. Un fuerte saludo y que tengas una feliz semana.

A continuación te dejo el listado de las mejores del 2017 – 2018 calidad precio.

Volver al menú ↑

Listado de grabadoras de voz económicas

Rebajas
Sony ICDPX333.CE7 - Grabadora de voz (Micrófono incorporado, TransFlash, microSD), Negro
Sony - Productos de oficina
70,00 EUR - 2,27 EUR 67,73 EUR
Rebajas
Sony ICDUX533B - Grabador de sonido digital portátil (microSD, USB, MP3), negro
Sony - Electrónica
123,81 EUR - 32,01 EUR 91,80 EUR
Rebajas
Sony ICD-BX140 - Grabadora digital (4GB), plateado
Sony - Productos de oficina
53,81 EUR - 16,50 EUR 37,31 EUR
Rebajas
Sony ICDPX240.CE7 - Grabadora digital de 4 GB (USB, MP3), color gris
Sony - Electrónica
63,81 EUR - 20,86 EUR 42,95 EUR
Rebajas
Sony ICDUX533S - Grabador de sonido digital portátil (microSD, USB, MP3), plata
Sony - Productos de oficina
123,81 EUR - 5,37 EUR 118,44 EUR
Rebajas
Sony ICDPX440 - Grabadora digital de 4 GB (USB, MP3)
Sony - Electrónica
95,00 EUR - 8,18 EUR 86,82 EUR
Rebajas
Philips DVT1150 - Grabadora de voz digital (4 GB), color negro
Philips - Productos de oficina
39,99 EUR - 0,99 EUR 39,00 EUR
Rebajas
Philips Voice Tracer - Grabadora de voz digital, negro
Philips - Productos de oficina
129,99 EUR - 10,00 EUR 119,99 EUR
Rebajas
Philips DVT 1300 - Grapadora
Philips - Productos de oficina
69,99 EUR - 10,53 EUR 59,46 EUR
Rebajas
Olympus WS-853 - Grabadora de voz digital (8 GB, MP3, USB), negro
Olympus - Accesorio
89,99 EUR - 6,27 EUR 83,72 EUR
Olympus DP-311 - Grabadora de voz digital (Memoria interna de 2 GB y ranura SD), blanco
Olympus - Productos de oficina
Actualmente no disponible
Rebajas
YOHOOLYO SV101 Grabadora de Voz Digital Portátil 8GB Recargable con Función MP3 para...
gohappybuy - Electrónica
29,99 EUR - 12,00 EUR 17,99 EUR
PROS
  • Versatilidad
  • Modelos económicos
  • Edición online
  • Buena calidad de audio
  • Tamaños pequeños
  • Gran variedad de formatos
CONTRAS
  • Algunos modelos muy económicos no tienen buena calidad de audio
Opiniones de los usuarios: ¡Sé el primero!

Última actualización el 2017-10-24

Etiquetas:

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de leer tus comentarios
Las mejores ofertas por Internet de toda España.