fbpx

Guantes de Montaña Táctiles

0

Si te estas iniciando en el mundillo del senderismo ya te digo por propia experiencia que necesitas unos buenos guantes ligeros que sean eficaces y cómodos de llevar. Seguro que te has preguntado alguna vez. ¿Qué tipo de guantes necesito?

COFIT Guantes de Motos, Guantes de Pantalla Táctil Full Touch para Carreras de Motos, MTB, Escalada, Senderismo y Otros Deportes...

Free shipping
La última actualización fue el: 23 octubre, 2019 5:05 pm
in stock
12,99 22,99

Pues bien, en este artículo voy a realizar un análisis y comparativa con sus Pros y Contras de los mejores guantes de senderismo o trekking que existen en el mercado para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades y dependiendo siempre de la estación del año en que lo vayas a utilizar.

Guantes de montaña
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER LOS MEJORES GUANTES PARA SENDERISMO?

Un buen guante para tus salidas de senderismo, tendrá las zonas de agarre (al igual las zonas de mayor roce), perfectamente reforzadas, con piezas de material más resistente y grueso, para evitar que te roces y te hagas daño… Los guantes con los dedos al aire no son los más adecuados para esta actividad, mejor dejarlos para los ciclistas o para los gimnastas, ya que dejan expuestas las dos primeras falanges de cada dedo.

Deben ser unos guantes ligeros, unos guantes que por su estructura, composición del material y su diseño, no reduzcan demasiado la movilidad de manos y dedos para poder manejar sin muchos problemas las cosas que normalmente llevamos cuando salimos de senderismo, como puede ser la mochila, el GPS, móvil, cámara de fotos, bastones, etc..

Los guantes de trekking para la montaña, tienen que estar confeccionados de un material que no desgarre con facilidad, que tengan un grosor y dureza suficientes como para que no sean fáciles de perforar, así que nos olvidamos de los guantes da lana o de gamuza.

Tienes que buscar el término medio de equilibrio entre la protección de nuestras manos con la movilidad y el tacto.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías en la que la mayoría de dispositivos móviles, tables y GPS tienen pantalla táctil, sería conveniente que en la punta del dedo índice y la punta del pulgar de los guantes para senderismo tengan una zona de tejido conductivo. Este tejido te dejará interactuar con este tipo de pantallas táctiles sin la necesidad de tener que quitártelos.

Guantes-táctiles-de-montaña-movil

¿Qué guantes para senderismo de montaña me compro?

En el mercado existen una gran variedad de marcas, modelos, colores y de distintos materiales de confección.

Te voy a pasar una serie de recomendaciones y mejores ofertas de guantes de montaña táctil para senderismo que está lanzando amazon, y que te servirán también para practicar otras actividades como el running, ciclismo por ejemplo. Estos guantes táctiles, están muy bien para las épocas más livianas del año, ya que son unos guantes compuestos de fibras sintéticas y que no son muy aconsejables para inviernos duros.

MEJORES GUANTES TÁCTILES DE MONTAÑA PARA SENDERISMO O TREKKING

Los guantes para senderismo de montaña de neopreno, son unos guantes muy recomendables, es un material ligero y flexible con una cierta impermeabilidad, resistentes y con gran capacidad de adherencia que se adaptan muy bien a las manos y evita que las cosas se resbalen de ellas.

Si quieres unos guantes duraderos y fiables, con los guantes de neopreno (uno de los mejores cauchos sintéticos) los tendrás, eso sí, te recomiendo que los utilices en estaciones de otoño-primavera ya que por sus materiales de fabricación normalmente poliéster, lycra, nylon, el propio neopreno y cueros sintéticos en épocas de mucho frío y lluvia te aseguro por experiencia que vas a pasar frío, si llueve y se mojan te van a calar.

Este tipo de guantes para senderismo soportan bien el frío en invierno pero no se caracterizan por su gran impermeabilidad. Si vas a salir de trekking en época de frío extremo y lluvia, no te los recomiendo. Pero no te preocupes, para estas situaciones nos tendremos que ir a otros modelos que veremos más adelante. Ahora te voy a pasar uno de los modelos que bajo mi punto de vista reúne todos los requisitos y prestaciones para echar un buen día de caminata y senderismo. Lo que más me ha llamado la atención es que son unos guantes táctiles muy baratos para las prestaciones que nos brindan.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MEJORES GUANTES TÁCTILES DE MONTAÑA
  • Normalmente este tipo de guantes táctiles de montaña para senderismo suelen llevar en su composición una ligera mezcla de nylon, poliéster, lycra y neopreno con cueros sintéticos.
  • Como su nombre nos indica, su tejido conductor en el pulgar y en el índice los hacen compatible con todos los dispositivos táctiles.
  • Puños elásticos y/o cierre de velcro de doble capa para garantizar un ajuste seguro.
  • Palma de la mano con relleno de gel, anti choque y antideslizante.
  • Transpirabilidad y elasticidad.
VENTAJAS DE LOS GUANTES TÁCTILES PARA SENDERISMO

Son guantes ligeros.

Sus materiales de fibra sintética permiten que se adapten perfectamente a tus manos.

Los nudillos de estos guantes táctiles están muy bien revestidos con material de pvc.

A lo largo de los dedos lleva una tira de goma anti rozaduras.

La palma de la mano fabricada en gel de silicona.

Son mucho y más resistentes que los guantes de lana o gamuza.

Guantes-táctiles-senderismo
BENEFICIOS DE ESTOS GUANTES TÁCTILES DE LA MARCA “COFIT”
Su principal beneficio es sin duda alguna el sistema de protección para la seguridad de tus manos.

Gracias a sus revestimientos de goma y pvc, llevamos muy bien protegidos los dedos y nudillos que son las partes más susceptibles  evitando golpes y rozaduras en estas zonas tan delicadas.

Ni que decir tiene, que te beneficiarás de su fantástico precio. La verdad es que no se le puede pedir más.

PROS:
  • Materiales ligeros y de alta calidad.
  • Dedos índice y pulgar terminados en tejido conductivo.
  • Pequeñas motas de silicona en la palma de la mano para mayor agarre.
  • Cierre de velcro, creando una buena estanqueidad en la zona de la muñeca.
  • Material transpirable, lo que facilita una buena corriente de aire.

CONS:
  • No te los recomiendo para épocas de invierno de mucho frío y lluvias.

Realmente estos guantes de montaña táctiles que hemos estado viendo, son unos guantes que por su precio no se les puede pedir más. Yo los he estado utilizando este invierno y me han ido estupendamente. Eso sí, en la sierra de Cádiz donde las temperaturas no son muy bajas. De todas formas te voy a dejar aquí abajo tres enlaces de guantes táctiles de montaña similares al que te estoy recomendando pero algo más caros para que le eches un vistazo y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Y ahora, después de mis humildes recomendaciones sobre los guantes táctiles para senderismo en el que he comentado sus puntos fuertes, ventajas y beneficios, también me gustaría quedarme con el detalle del único punto en contra que le veo, las bajas temperatura y la lluvia, por lo menos a mí me ha pasado. Este invierno nos dio por salir un fin de semana de ruta por la zona de las alpujarras de Granada y te puedo decir que comprobé en mis propias carnes que para temperaturas muy bajas (0º C, -5º C) no vale. Con esta experiencia “a la vejez” he aprendido que no todos los guantes de senderismo o trekking valen para cualquier época del año. A raíz de ese día, me puse a buscar unos buenos guantes para estas épocas del año, y por fin los he encontrado. Ya tengo cubierto en este sentido las salidas para las épocas año de mucho frío.

Sin más dilación me gustaría pasarte todos los datos de los guantes de senderismo para invierno que compré por si te puede servir de ayuda, a parte estuve viendo algunos más, pero definitivamente y después de haberlos probado ya, creo que he acertado con la compra.

MEJORES GUANTES DE MONTAÑA PARA INVIERNO

Para las épocas de mucho frío o nieve, hablamos de una temperatura de 0º C a -20º C, los guantes que hemos estado viendo antes no nos van a servir. Es por lo que te voy a recomendar unos guantes de montaña que cumplen con las características idóneas para estas temperaturas.

Lo ideal es utilizar unos guantes impermeable con membrana de alta calidad (tipo Gore Tex o similar), con un relleno térmico grueso ( fibras de primaloft, thermolite, thinsulate o una combinación de forros polares.

Los guantes de impacto de invierno Mechanix Wear, son unos guantes que van a soportar perfectamente el rango de temperatura antes mencionado. Le puedes acoplar también unos calentadores de mano Thermopad que te proporcionan un calor suave hasta 12 h de una temperatura media de 55º C.

CARACTERÍSTICAS DEL GUANTE DE MONTAÑA MECHANIX WEAR
  • Estación: Invierno
  • Marca: Mechanix Wear.
  • Peso: 141 gr.
  • Tamaño: X- Largo.
  • Color: Negro- Gris.
  • Material: Nylon resistente con aportación de espuma EVA.
  • Cierre: Tipo velcro.
guantes-mechanix
VENTAJAS DEL MEJOR GUANTE DE MONTAÑA TÁCTIL

La protección de los nudillos no son rígidas, con lo que tendrás más flexibilidad en las manos.

Llevan un acolchado tipo acordeón de goma espuma que actúa como aislante térmico en dedos índice, corazón y zona de nudillos. (Thinsulate C40 de 3M).

A diferencia de otros modelos, lleva unos tiradores para acoplar perfectamente las manos.

En los dedos índice y pulgar llevan un trozo de tejido conductivo para manipular cualquier dispositivo táctil.

Tiene un alto índice de impermeabilidad, no tendrás problemas con las lluvias ni la nieve.

Muy bien terminado con dobles costuras en las zonas críticas.

aislante-térmico-guantes
BENEFICIOS DE ESTE MODELO DE GUANTES MECHANIX WEAR
Son unos guantes muy flexibles, podrás manejarte muy bien con ellos a la hora de coger unos bastones de senderismo, palos de esquí, o simplemente manejar tu mochila.

Gracias al revestimiento  de Thinsulate C40 3M, tu temperatura corporal, en este caso la de las manos, será expulsada al exterior evitando que tus manos suden.

Son unos guantes para sacarles un buen rendimiento, ya que lo podrás utilizar tanto en la montaña, cómo para conducir una moto, bicicleta, etc.. Te puedo decir que son los guantes perfectos para utilizar en épocas de mucho frío como te comentaba antes.

Quizás te parezcan algo caro, pero créeme que lo merecen.

PROS:
  • Gran aislamiento y protección de humedad.
  • Capa de relleno en los dedos índice y pulgar para garantizar la adherencia.
  • Tus manos se mantendrán a una temperatura aproximada de 30º C.
  • Su cierre de velcro proporciona un cierre estanco en la muñeca.

CONS:
  • Notarás algo de pérdida de sensación táctil. (Lógico)

Espero haberte ayudado con este artículo. Estos dos guantes que te estoy recomendando los he probado personalmente y te puedo decir que si te decides por comprarlos, no te vas a arrepentir. Como he realizado antes, te voy a dejar aquí abajo tres enlace de otros guantes similares para inviernos duros y que no he probado por lo que no te puedo dar mi opinión, para que los veas y puedas elegir el que mejor cubra tus necesidades.

Ten en cuenta siempre las medidas antes de comprar ninguno. Adjunto cuadro con los parámetros que debes tener en cuenta.

Tallas Guantes de Montaña

Tallas Guantes de Montaña

Última actualización el 2019-10-23

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Déjanos un comentario

      Soy mayor de 14 años y acepto la Política de privacidad *

      Tus datos en mi blog están gestionados al más alto nivel (Política de Privacidad)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

      Las mejores ofertas por Internet de toda España.