JBL Flip 4 vs JBL Flip 3 análisis en español | Review JBL Flip 4 (vídeo)

Puntuar+1

En este post realizo una comparativa entre los mejores altavoces bluetooth que hay actualmente en el mercado, hablo del JBL Flip 4 vs JBL Flip 3. Aunque de momento se habla poco del Flip 4 en Europa, aquí en USA es el altavoz bluetooth del momento. Esto se debe a muchos factores que describiré a lo largo del post. Actualmente está mucho más barato el Flip 4 que la versión 3.

Ver precio en Amazon

Te invito a leer el post en el que recomiendo los mejores altavoces bluetooth del 2017 en diferentes rangos de precio.

Unboxing

Antes de empezar a analizar este magnífico altavoz portátil, te dejo el vídeo del unboxing que realicé al mismo:

Análisis del JBL Flip 4 vs JBL Flip 3

A continuación podrás leer el análisis del Flip 4 realizado a mi manera. He probado este grandioso altavoz portátil durante una semana y también lo he comparado con su antecesor, el JBL Flip 3. En este análisis te cuento todas mis impresiones tanto en diseño como en sonido y, para que tengas una mejor visión del producto y sus especificaciones, seré lo más claro y sencillo escribiendo e intentaré utilizar un lenguaje de tú a tú para entrar en confianza.

Diseño

Diseño del Flip 4 vs el Flip 3
Aunque aparentemente estos dos dispositivos son iguales en cuanto a diseño, tenemos algunas diferencias significativas.

El tamaño del Flip 4 es medio centímetro más grande que el de su sucesor. También es algo más estrecho. Esta diferencia de anchura y altura ha mejorado muchísimo la sensación de agarre que tiene el dispositivo. El agarre, a comparación del 3, lo sentirás mucho más suave y con una sensación “premium” a la hora de agarrarlo.

El material que lo recubre es tela de nylon, un material que luce estupendo y que tiene un agarre fantástico cuando tienes el mejor altavoz portátil para verano en la mano.

El peso del dispositivo es de 515 gramos, 65 gramos más que su antecesor. Medio kilo es un peso idóneo para transportar cualquier dispositivo de un lado a otro sin mucho esfuerzo.

Vídeo análisis comprándolo con el JBL Flip 3

Versatilidad

El Chucknorris de los altavoces portátiles
Si el Flip 3 ya era un dispositivo versátil, el nuevo Flip 4 duplica dicha versatilidad. Cuenta con certificación IPX 7. Con esta certificación puedes sumergir el altavoz hasta 30 minutos debajo del agua sin ningún problema. El Flip 3 solo es resistente a salpicaduras.

El disponer de esta certificación, hace que el dispositivo duplique la versatilidad y convierte a este dispositivo en una de las mejores opciones para llevar tu música preferida a todos lados este verano. Por ejemplo, puedes llevar el altavoz sin ningún problema a la playa y luego lavar toda la arenilla que se pega en él de forma fácil en cualquier grifo de agua para dejar el dispositivo como nuevo en pocos segundos después de haber disfrutado del mismo en la playa, piscina o río.

Otras de las opciones por las que este altavoz es muy versátil, es que puedes emparejar más de 100 dispositivos JBL FLIP 4 para que puedas convertir cualquier casa o salón de fiestas en una auténtica discoteca con sonidos por todos lados.

Puedes controlar el dispositivo desde la app oficial que está disponible para Android y iOS:

JBL Connect
JBL Connect
Price: Free

Dispone de la versión de bluetooth 4.2, con lo cual, tendrás hasta 25 metros a la redonda para tener conectado el altavoz al teléfono sin ningún problema. Yo personalmente he probado el dispositivo subiendo a una segunda planta con dos paredes de por medio y no he tenido problemas.

Sonido

Sonido de calidad el Flip 4
En este apartado no me alargaré mucho ya que seré claro y directo. Decirte que el Flip 3 ha sido uno de mis fieles compañeros durante casi 5 meses, pero cuando comparé la calidad de audio del que tiene el Jbl Flip 4 con el 3, me quedé asombrado.

La calidad de audio es exquisita, tendrías que ser un experto de audio para ponerle alguna pega a la estupenda calidad de sonido que arroja el mejor altavoz para verano. Digo esto porque si juntamos la versatilidad que tiene junto al diseño y la excelente calidad de sonido, estamos ante uno de los mejores altavoces calidad precio con certificación IPX7.

No hay pruebas de audio en Youtube que describa lo fabuloso que suena este dispositivo. Pero ojo, mucho cuidado con la calidad de los mp3 que reproducimos, porque muchos amigos me han dicho: -Christian, a mi no me suena bien el cacharro. Cuando reviso la calidad de audio, me doy cuenta que son archivos mp3 de mala calidad y ante eso es imposible que suene bien ningún dispositivo.

Ambos dispositivos disponen de altavoces estero incorporados.

¿Qué significa que tengan altavoces estero integrados?

Los dispositivos que disponen de altavoces estéreo incorporados proporcionan sonido envolvente  al usuario. Creando una sensación de sonido extraordinaria.

¿Cuál de los dos tiene la frecuencia más baja? y ¿Qué significa que tenga la frecuencia más baja?

El F3 tiene una frecuencia de 85Hz y el F4 de 70HZ.

Cuanto más baja sea la frecuencia más fuerte y exquisitos sonarán los bajos. En este aspecto el F4 gana por goleada, de ahí que suene espectacular.

Test de sonido Flip 4

Comparación de precios

Precios en Amazon
Rebajas
JBL Flip 4 - Altavoz portátil con Bluetooth, color rojo
  • Transferencia inalámbrica Bluetooth Conecta de forma inalámbrica hasta dos smartphones o tabletas al altavoz para que suenen con un impresionante sonido...
  • 12 horas de tiempo de reproducción La batería recargable de iones de litio de 3000 mAh permite hasta 12 horas de reproducción
  • JBL Connect+ Conecta entre sí más de 100 altavoces compatibles con la tecnología JBL Connect+ para amplificar la diversión
  • Manos libres Responde llamadas desde el altavoz con tan solo tocar un botón y con una nitidez absoluta, gracias al manos libres con cancelación de ruido...
  • Escucha los bajos, siéntelos, obsérvalos. Los radiadores pasivos externos duales demuestran lo potente que es este altavoz
JBL Flip 3 - Altavoz portátil (8 W, Bluetooth, Micro USB, 3000 mAh), color turquesa
10 Opiniones
JBL Flip 3 - Altavoz portátil (8 W, Bluetooth, Micro USB, 3000 mAh), color turquesa
  • Cuenta con una batería de iones de litio recargable de 3000 mAh que ofrece hasta 10 horas de tiempo de reproducción
  • Dos controladores de 40 mm y un puerto para bajos integrado con afinación personalizada
  • Tiene una tela duradera y resistente a las salpicaduras y una cubierta de goma resistente
  • Conecta inalámbricamente hasta tres smartphones o tablets al mismo tiempo

Conclusión

Versatilidad y sonido premium
Si quieres comprar un altavoz portátil con buen sonido y, sobre todo que sea versátil, mi recomendación personal es el nuevo Flip 4. Disfrutarás de un excelente sonido en cualquier lugar que te encuentres, además es resistente a pequeñas caídas y lo podrás limpiar con agua sin ningún problema.

Si el presupuesto no te llega para el 4, el Flip 3 es la mejor alternativa. Es un altavoz que lleva tiempo en el mercado, resistente a las salpicaduras y, aunque no dispone de la misma calidad de sonido que el Flip 4, el sonido es muy bueno. Tendrías que ser profesional del audio para notar las diferencias que existen entre ambos dispositivos.

Si alguien más de la familia o grupo de amigos va a comprar altavoces, mi recomendación sigue siendo el Flip 4, ya que así podréis conectar los altavoces entre para que podáis escuchar la misma música en todos los rincones del salón o casa donde montéis la fiesta.

Cualquier duda que tengáis sobre este o cualquier dispositivo JBL podéis preguntarme sin ningún problema, intentaré ayudaros en lo que pueda, ya que soy un gran fan de esta marca.

Pd: Actualmente el JBL Flip 4 está mas barato que el 3 en Amazon, con lo cual, no deberías tener problema a la hora de elegir entre uno u otro.

Te invito a leer el post donde tienes una completa lista de los mejores altavoces portátiles de la actualidad.

Última actualización el 2017-07-24

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

5 Comentarios
  1. Responder
    Isaac 13 Mayo, 2017 en 6:31 pm

    Tengo una jbl flip 3 y hoy compre la flip 4, quiero saber si puedo conectarlas entre si?

    • Responder
      Daniel 21 Mayo, 2017 en 5:10 pm

      Yo quisiera hacer la misma pregunta porque no los puedo enlazar

  2. Responder
    Marco 22 Mayo, 2017 en 10:37 am

    Gracias compi, buena review. Me compro el Flip 4

  3. Responder
    Pablo 20 Julio, 2017 en 8:09 pm

    Hola! Muy buen post pero una pregunta: se pueden conectar entre ellos altavoces jbl que cuenten con el jbl conect se pueden conectar aunque no sean modelo flip? Gracias

    .cp-info-bar.content-59760991e7513 .cp-ifb-toggle-btn { font-family: sans-serif }.cp-info-bar.content-59760991e7513 .cp-info-bar-body-overlay { background: #f26e27; }.cp-info-bar.content-59760991e7513 .cp-info-bar-body { background: #f26e27; }.cp-info-bar.content-59760991e7513 .cp-ib-container { width: 1000px; }
    Suscríbete al Boletín. Jamás te enviaremos Spam.
    .slidein-overlay.content-59760991e813f .cp-slidein-body-overlay { background: #ffffff; }

    Suscríbete a nuestro Boletín

    Te enviaremos una vez al mes las mejores ofertas del momento. ¡¡Jamás te enviaremos Spam!!
    close-link
    Las mejores ofertas por Internet de toda España.