fbpx

Lámparas de techo vintage

Iluminación vintage

Para empezar bien este artículo te mostraré las 4 mejores lámparas de techo retro que puedes comprar en Amazon y seguidamente te explicaré la diferencia entre lámparas colgantes vintage vs lámparas colgantes retro. Dale al Play y disfruta del artículo.

Top 4 mejores lámparas de techo Retro

Lámparas-colgantes-retro

Lámparas-colgantes-retro
  • Tamaño:  26 x 11 x 6 cm
  • Tipo de casquillo: E27 Max 40W
  • Potencia eléctrica: 40 vatios

Lámpara de techo Retro

Lámpara de techo Retro
  • Tamaño: 65 x 12 x 7,5 cm
  • Tipo de casquillo: E27 Max 40W
  • Potencia eléctrica: 40 vatios

Lámpara industrial retro

Lámpara industrial retro
  • Tamaño: 22 x 22 x 13 cm
  • Tipo de casquillo: E27 Max 60W
  • Potencia eléctrica: 60 vatios

Lámpara tipo industrial retro

Lámpara tipo industrial retro
  • Tamaño: 26,6 x 26,2 x 25,4 cm
  • Tipo de casquillo: E27 Max 60W
  • Potencia eléctrica: 60 vatios

Consejos para comprar lámparas de techo retro

Seguramente ya sabes lo que significa vintage y retro, pero, por si aún no sabes las diferencias, paso a explicarte de forma rápida para que tengas bien claro qué es lo que vas a comprar, ya que no es lo mismo decir: —Compré lámparas vintage—, que decir; —Compré lámparas retro—. Ahora entenderás el porqué.

  • Se denomina lámparas de techo vintage a todas las lámparas utilizadas desde los 20 hasta los 90. Si en algún momento compras alguna lámpara original que se haya usado, por ejemplo, en los años 70, pero que ahora esté restaurada, lo que acabas de comprar es una lámpara vintage en toda regla,  ¿por qué?, porque dicha se usó en otra época y las vas a utilizar nuevamente en nuestra época ya restaurada.
  • Se denomina lámpara de techo retro a cuyas lámparas están fabricadas actualmente, pero, están inspiradas en épocas pasadas, con lo cual, todas las lámparas que se venden en Amazon son retro, salvo que haya alguna vintage restaurada a la venta.

Espero te haya quedado claro la diferencia entre retro y vintage. Si quieres aportar tu punto de vista, puedes dejarme un comentario, con mucho gusto leeré tu opinión al respecto.

¿Qué bombillas debo utilizar para las lámparas retro?

Debajo de cada una de las lámparas retro para colgar en el techo que recomiendo en OfertasyReabajas tienes el tipo de bombilla que necesitas para cada lámpara. De todas formas, te dejo una tabla de equivalencia entre las bombillas Led y las incandecentes para que elijas las bombillas que desees:

Tabla-de-equivalencias-en-luminosidad

¡No olvides la temperatura de la luz!

Uno de los aspectos importantes para obtener un excelente decorado retro, es la temperatura de la luz. Ésta debe de ser cálida. Lo recomendable es la temperatura esté entre los 2500K y 3000K (kelvin). Te dejo una pequeña imagen tabla comparativa con las temperaturas de la luz:

Tabla comparariva temperatura de la luz

¡Si no tienes prisas, puedes comprar lámparas retro increíbles en China!

Si pongo en el título de esta sección, si no tienes prisa, puedes comprar lámparas retro muy bonitas y con buenos precio en Aliexpress. Todos los proveedores de lámparas que expondré a continuación son de confianza, te recomiendo revisar las stores que tiene cada uno de ellos dentro de Aliexpress, ya que hay modelos increíbles para decorar de forma retro nuestras viviendas.

Si tienes cualquier duda comprando lámparas retro para el techo en China, aquí estaré para ayudarte al máximo nivel, ya que tengo mucha experiencia comprando este tipo de productos allí.

No nos podemos despedir si hablamos de cosas vintage, sin escuchar al gran Elvis Presley y su Jailhouse Rock, a ver quien es el valiente que mueve las piernas como Elvis jejeje ¡¡AAA TOOPERRR!!

Última actualización el 2019-12-14

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Déjanos un comentario

      Soy mayor de 14 años y acepto la Política de privacidad *

      Tus datos en mi blog están gestionados al más alto nivel (Política de Privacidad)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

      Las mejores ofertas por Internet de toda España.