fbpx

Cámaras de seguridad antiokupas para Chalets, oficinas y pisos

Las necesidades de seguridad en nuestros hogares en el Siglo XXI, han aumentado en un mil por ciento, sobre todo aquí en España con el tema tan desagradable para las familias que lo padecen, hablo de los OKUPAS. Las personas que viven en chalets, casas, pisos y edificios han comenzado a enfocarse en asegurar todos sus bienes de los akupas monitoreándolos con cámaras de seguridad cuando se encuentran fuera de los mismos por motivos de trabajo, vacaciones o incluso si no viven en ellas. Las cámaras de seguridad CCTV o cámaras de seguridad DVR son las más demandadas a lo largo de todo el año para vigilar las viviendas de los ocupas.

Mejores cámaras de seguridad antiokupas

Lo ideal para tener vigilada tu casa al 100% de los okupas, es tener una videocámara de seguridad que emita la imagen al móvil las 24h del días, así, cuando veas algo sospechoso, puedes actuar de inmediato. El único pero, por así decirlo, es que necesitas una conexión a Internet, algo que puede costarte muy poquito al mes con el beneficio de que tendrás vigilada tu casa de los okupas las 24 horas del día.

Las personas poco entendidas en sistemas de seguridad, creen que las cámaras de videovigilancia en general, son parecidas. Además, creen que las cámaras de vigilancia por Internet, , cámaras ip de exteriores, cámaras de vigilancia wifi, cctv, entre otras, son todas iguales. ¡¡Grave error!!

Hace una década atrás, las cámaras de seguridad, grabadoras y todos los demás equipos requeridos para un sistema de videovigilancia en el hogar, incluidos interruptores de PoE, solo estaban disponibles mediante instaladores o compañías especializadas, como por ejemplo: Securitas Direct, Verisure, etc.

En aquellos tiempo, era inimaginable entrar en una tienda de electrónica o, peor aún,  comprar por Internet (Amazon, El Corte Inglés, Ebay, etc) sistemas de vigilancia completo para nuestros hogares. Por suerte, todo esto ha cambiado en la época en la que vivimos hoy en día.

La vigilancia no es lo que solía ser; la disponibilidad de gadgets de seguridad ha aumentado sustancialmente, los productos se han multiplicado exponencialmente, y más importante aún, la tecnología ha avanzado enormemente.

Cada vez más tiendas online como las antes mencionadas, han comenzado a vender productos de vigilancia completos e integrales para el hogar.

Cámaras de videovigilancia y grabadoras de alta gama, están disponibles a un clic hoy en día, haciendo que la compra sea sencilla y rápida. Además, la calidad de los sistemas de vigilancia ha cambiado significativamente para mejor. Ya no necesita lentes “culo de botella” para adivinar o identificar a alguien en la pantalla de tu sistema de videovigilancia CCTV.

 

Cámaras de vigilancia para el hogar

cámaras de seguridad 2017 para chalets

Recientemente, las cámaras de vigilancia dieron un giro y se introdujeron de lleno en un entorno más amigable para los propietarios de chalets, casas en el pueblo, casas en la playa, etc. El monitoreo de hogares o negocios se ha convertido en una práctica estándar sin importar el tamaño de la instalación.

La vigilancia por Internet de nuestros hogares, hoy en día es muy simple de monitorear. Incluso, han surgido nuevas empresas que han desarrollado cámaras de vigilancia ocultas, de circuito cerrado de televisión, infrarrojas, wifi y Bluetooth, etcétera, para monitorear nuestros hogares de forma simple y barata.

Vigilancia y automatización avanzado

Si bien la vigilancia y automatización del hogar están estrechamente relacionadas, cada una es para un propósito diferente.

En general, las personas que buscan monitorear sus hogares, tienden a ir hacia una instalación más orientada a la seguridad. Por ejemplo, para equipar un chalet adecuadamente con puntos de acceso a interiores y exteriores, sería conveniente invertir en un sistema de vigilancia avanzado, pero no siempre se tiene el dinero necesario para poder contratar este tipo de instalaciones profesionales de seguridad.

Pero tranquilo, ya que hay muchas opciones de cámaras de seguridad baratas, pero no por ello malas ni mucho menos, simplemente te ahorraras el costo de instalación ya que instalar la mayoría de cámaras de vigilancia del 2017 – 2018 es «cocer y cantar» o como diría mi hija pequeña: «a prueba de dummies»

Sistema de vigilancia para exteriores

Para monitorear áreas exteriores, tenemos que instalar las cámaras fuera del chalet o edificio, siempre y cuando, puedan soportar todo tipo de condiciones climáticas.

Necesitas que tengan la certificación IP66 (protección de ingreso), ya que son ideales para uso de exterior. Pueden soportar polvo y agua de manera continuada.

También tenéis que aseguraros de que cuente con certificación para operar a cualquier temperatura extrema a la que pudiera estar expuesta.

cámaras de seguridad baratas 2017

Calidad del vídeo (FPS y megapixels)

Otro aspecto a tener en cuenta en estos dispositivos, es saber la calidad del vídeo: cuanto más alta sea la resolución, mayores detalles podrás ver en las personas u objetos que aparezcan en el vídeo. Además, si estás monitoreando un área que tiene objetos o vehículos que se mueven con rapidez, es mejor instalar una cámara con la máxima resolución posible, y más importante aún, que tenga una velocidad de cuadros por segundo óptima para que puedas capturar las imágenes nítidas de placas de vehículos o rostros en movimiento.

A mayores cuadros por segundo (fps) menos desenfocada estará la imagen, con lo cual, podrás identificar de forma nítida los objetos con movimientos rápidos que están en el perímetro de la grabación.

Visión nocturna y fuente de luz externa en sistemas de alarma para casa

La visión nocturna también es una característica notable en muchas cámaras de vigilancia para el hogar. Aunque siempre es recomendable instalar una fuente de luz externa junto a la cámara, también las hay con LEDS IR que pueden ver en completa oscuridad, ya que proyectan una luz infrarroja invisible para producir en la cámara imágenes en blanco y negro.

Conectar varias cámaras de vigilancia a una grabadora

Otro factor a tener en cuenta es la necesidad de cableado para conectar varias cámaras a una grabadora. Los cables Ethernet en los sistemas de alarma para hogares, ofrecen muchos beneficios, como por ejemplo:

  • Las cámaras de red pueden tener ventaja sobre las analógicas en términos de resolución, así como también la cantidad de cables necesarios para grabar.
  • Compañías como Hikvision y Dahua Technology ofrecen una amplia gama de cámaras de red que proporcionan alimentación por Ethernet (PoE), una tecnología que permite que la cámara se conecte a una red y fuente de alimentación con un solo cable Ethernet.
  • Esto ayuda a eliminar la necesidad de tramos de cables adicionales y ahorra mucho tiempo en la instalación de cámaras de vigilancia para el hogar.

Ventajas de las cámaras de red y sus grabadoras de vídeo en red (NVR)

La ventaja más importante es la capacidad de poder acceder de forma remota a la grabación en vivo a través de cualquier PC, móvil o Tablet sin la necesidad de un DVR. Esto brinda a los propietarios de chalets, casas o edificios la capacidad de controlar su hogar desde cualquier rincón del planeta.

Vigilancia y tranquilidad en tu hogar

La mayoría de chalets o casas tienen unos pocos puntos de entrada, con lo cual, la instalación de sistemas de vigilancias económicos es menos complicada.

Por ejemplo, podrías instalar un par de cámaras de seguridad analógicas o cámaras de vigilancia por Internet. Esto sería suficiente para monitorear el exterior del chalet.

Sin embargo, aún podéis elegir opciones más fáciles de usar y ricas en características, como lo que ofrece marcas como: Nest y PIPER. Estas marcas ofrecen cámaras y otros productos que pueden controlar varios dispositivos desde el móvil y a través de dispositivos hub compatibles.

Actualización - 2017.08.07

La compañía Nest pondrá a la venta en España a través de Amazon de forma oficial todos sus productos: el termostato Nest y también las cámaras de vigilancia Nest.

cámaras de seguridad nest

Recordar que esta compañía es de Google y es parte del proyecto Alphabet de esta compañía, con lo cual, estoy seguro que traerá a Europa mucha innovación.

Toda las información sobre los nuevos termostatos Nest de Google en el blog oficial de Nest y también puedes adquirir el termostato Nest y las cámaras de vigilancia de Google en Amazon

El hub, por ejemplo, le permitirá encender las luces o aire acondicionado de su hogar (AC), abrir la puerta de su garaje, etc.

Nest y otros hubs también pueden controlar focos LED inteligentes como las luces Philips Hue y tomas de corriente inteligentes como las URANT (que además son baratas para las prestaciones que nos ofrece).

Protocolos más comunes en dispositivos de automatización para el hogar

Los protocolos más comunes en dispositivos de automatización para el hogar incluyen Wifi, Bluetooth, Z-Wave, ZigBee y otros.

  • Wifi y Bluetooth operan con cualquier otro dispositivo compatible con Wifi y Bluetooth que poseas en el hogar.
  • Los dispositivos Bluetooth requieren de extrema proximidad entre el dispositivo y el controlador (máximo 10 metros) y no pueden ser controlados vía Internet.
  • Las tecnologías Z-wave y ZigBee tienen diferente longitud de onda que los protocolos antes nombrados. En la mayoría de los casos controlar y utilizar dispositivos Z-Wave y ZigBee es exclusivo para ciertos dispositivos.

Cámaras de vigilancia «inteligentes»

Para catalogar tu hogar como “inteligente” y de alta tecnología, tiene que estar monitoreado y automatizado con diferentes dispositivos que veremos a continuación:

Sistema de timbre / telefonillos / intercomunicador con cámara inteligente

¿Quién estará llamando al telefonillo de casa? Olvídate de las adivinanzas y agregua más de seguridad cada vez que contestas o abres la puerta de tu casa, viendo antes de abrir,  quien llama.

Excelvan 810FG11 Video Portero Timbre Intercomunicador (7" Monitor, Impermeable, TFT LCD,...
Garantía de 2 años, videoportero del intercomunicador con monitor; Se componen por cámara, monitor y alta resolusión de TFT, LCD

Sistemas de seguridad Wifi

Las cámaras Wifi son de instalación simple, fáciles de usar y efectivas para que puedas ver más mientras no estás.

Cámaras Wifi e IP algo caras pero de excelente calidad y prestaciones

Rebajas
Arlo VMS3430 - Sistema Inteligente de Seguridad y vigilancia con cámaras IP 100% Libres de...
Cámaras de seguridad y vigilancia con visión diurna/nocturna en HD 720p; Almacenamiento en la Nube de forma gratuita para acceder cuando y donde quieras
579,99 EUR −180,00 EUR 399,99 EUR

amazon box=»B01DOA6E3Y» style=»light» template=»list»]

Hikvision Digital Technology DS-2CD2042WD-I(4MM) Cámara de seguridad IP Exterior Bala Blanco...
Formatos de compresión de video: H.264, M-JPEG; A prueba de salpicaduras con estándar IP66
Flir FXV101-H - Sistema de vigilancia inalámbrico HD
Con WiFi; Ve más y mira menos con RapidRecap; No pierdas de vista las cosas que más importan con la función Smart Zone

Las más baratas, Wifi e IP

Hikvision Digital Technology DS-2CE16C0T-IR(3.6MM) Cámara de Seguridad IP Exterior Bala Blanco...
Sensor CMOS de 1 megapíxel; Hasta 20 m de distancia IR; IP66 resistente a la intemperie; Puede ser utilizado por o noche con tecnología Smart IR
45,00 EUR

No products found.

Sistema de vigilancia con visión tipo GoPro

VIVOTEK CC8370-HV - Cámara de vigilancia (Interior y exterior, Alámbrico, CE,LVD,FCC Class...
De 3 megapíxeles, sensor CMOS; 2048 x 1536 píxeles (30 fotogramas por segundo; Horizontal 180 ° panorámicas

Cámaras para coches

Cámaras para grabar desde el coche cuando estás conduciendo por lugares peligrosos.

Coche DVR, C 'est 2,4 pulgadas 170 ° ángulo de visión, Full HD 1080p coche DVR Dash de la...
Pantalla: Pantalla LCD de 2.31 pulgadas; Lente: 170 grados de ángulo de visión; Formato de grabación: M-JPEG, AVC1; Formato de archivo de vídeo: vídeo: AVI; Foto: JPEG

Termostatos inteligentes para hogares

El ahorro de dinero en el consumo de energía comienza con el control efectivo de sus sistemas de calefacción. Un termostato automatizado hace que la tecnología haga todo el trabajo inteligente.

Nest Learning T200677 - Termostato inteligente (puede no ser compatible en España)
Auto-Away - Apaga automáticamente cuando no estás; Mando a distancia - Cambia la temperatura desde tu móvil, tableta o portátil
Netatmo NTH01-ES-EC Termostato Wifi Inteligente para caldera individual (Manual en inglés...
Ahorra una media de 37% de energía para calentar tu casa
184,30 EUR
Wattio THERMIC Termostato Inteligente
Notarás un gran ahorro desde el primer mes de uso gracias al Thermic y sus estadísticas; El único del mercado que puede controlar tus radiadores eléctricos enchufables

Tomas de corriente inteligentes

Su casa, sus reglas. Domine el sistema de energía de su casa y controle automáticamente todo lo que esté conectado a estas tomas.

Weconn S171 Smart Socket / conector WLAN inteligente con monitorización y temporizador de...
Probado por la TÜV SÜD GS. No. de certificado GS: Z1 16 08 92173 004.; Fácil de instalar, fácil de manejar y activación inmediata y estable.

No products found.

Edimax SP-2101W - Enchufe Inteligente
10.5 x 6.4 x 6 cm; 802.11b, 802.11g, 802.11n; 200 gramos
53,82 EUR

Cámaras para bebes

El descanso de los bebes es primordial para que crezcan saludable y sin estrés. Hoy en día podemos comprar cámaras de vigilancia para bebes de todos los tipos:

Generic DOG-1W Cámara de vigilancia de bebés, Gris
Alarma Simultánea: Recibe videos y capturas sobre el movimiento detectado por emails
vosmep XP de 603 Wireless 2.4 GHz Audio Digital LCD Baby Monitor Night Vision Camera, color...
Alcance de hasta 300 m en espacio abierto; Pantalla TFT LCD de 2.4 pulgadas; Tecnología digital de 2.4 GHz

Iluminación inteligente para el hogar

Este sistema de iluminación inteligente es muy importante cuando pasamos muchas horas fuera del hogar. Mediante este tipo de iluminación podemos hacer creer a los “cacos” que hay alguien dentro, ya que podemos encender y apagar la luz desde cualquier parte del planeta mediante la Wifi.

Philips LivingColors Bloom - Lámpara de mesa LED, luz de ambiente con mando a distancia, color...
16 millones de colores a elegir; 2 botones para guardar tus colores favoritos; mando a distancia fácil de utilizar
58,24 EUR

Cerraduras Electrónicas con alarma para puertas

Instalar un sistema automatizado en la puerta del hogar como una cerradura electrónica con alarma puede ser la solución definitiva para no volver a llamar a un cerrajero cuando te olvides las llaves dentro. ¡Olvídese de la preocupación de perder las llaves!

Cerradura de Seguridad Invisible - Remock Lockey con 4 mandos, Dorada (nuevo modelo de mando)
3 Años de Garantía; Nuevo modelo de mando a distancia que soluciona problemas anteriores

No products found.

Cerradura de Seguridad Invisible - Remock Lockey con 2 mandos, Plata (nuevo modelo de mando)....
3 Años de Garantía; Nuevo modelo de mando a distancia que soluciona problemas anteriores

No products found.

No products found.

Cámaras y sistemas de vigilancia para chalets, casas, edificios y oficinas

Tener en tu chalet u oficina cámaras de vigilancia bien colocadas, te dará mucha mejor seguridad sobre todos tus vienes.

Sistemas de videovigilancia CCTV.

El circuito cerrado de tv de seguridad tiene las siglas CCTV. Con este sistema de videovigilancia podrás visualizar de forma remota las cámaras de seguridad instaladas en tu casa.

KKmoon Kit de Seguridad 4CH DVR Full AHD 1080N/720P Grabador + 4x 1500TVL Cámara Bala de...
Soporte de registro de detección de movimiento y notificación push.; Plug and play de uso, no necesita ninguna instalación compleja.
FLOUREON - Kit de 4 Camaras de Vigilancia Seguridad (H.264 CCTV DVR P2P 8CH Onvif 1080P y 4...
Garantía de 2 años, sistema de 4 cámaras impermeable IP66 y DVR 8CH Onvif 1080P; Soporta detección de movimiento y 36 IR LEDs para visión nocturna, con 1T disco duro
KKmoon Kit de Vigilancia (4 Cámara Bala CCTV, AHD 720P, Lente 3.6mm, 24 LED IR Cut,...
Lente de 1/4" CMOS, MTV 3.6mm; Soporte ajustable facilita instalación en el ángulo de vista perfecta
69,99 EUR

Última actualización el 2020-09-24

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

4 Comments
  1. Quiero ver dimos y estoy en barcelona

  2. ¡Buen artículo, Christian!
    Cada vez más, las soluciones baratas están dejando de ser sinónimo de productos de baja calidad. Las soluciones de cámaras de videovigilancia como las que explicas ofrecen bajo mi punto de vista una excelente solución como elemento de un sistema de seguridad transversal, con todas las ventajas que tienen estos productos, además del precio: adaptabilidad a cada caso, portabilidad, monitorización desde cualquier rincón del mundo con acceso a internet y, en definitiva, una mayor tranquilidad para el particular o pequeño negocio.
    ¡Un saludo!

  3. Buen artículo, si señor. Para los que somos profanos en la materia muy recomendable. Me gustaría hacerte una preguntarte sobre un tipo específico de cámaras que ando buscando para mi casa pero algo perdido. Busco una cámara domo motorizada para cubrir más campo de visión y con unzoom también motorizado. ¿Conoces algún buen fabricante?¿Qué modelos me recomendarías?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

Escribir un comentario

Soy mayor de 14 años y acepto la Política de privacidad *

Tus datos en mi blog están gestionados al más alto nivel (Política de Privacidad)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

Las mejores ofertas por Internet de toda España.