fbpx

Capturadoras baratas 2019 para Directos Youtube, PS4, Xbox, etc.

10

Realizar directos en Facebook y Twitter es muy fácil, ya que estas redes sociales disponen de esa opción en sus respectivas apps nativas. Desde hace muy poco, Google implementó la opción de poder realizar directos desde la app Youtube de Android e iOS. En este voy a elaborar un listado con las mejores capturadoras baratas para poder realizar streaming directamente a Youtube desde tu PC, Mac, móvil, Tablet, juegos, PS4, Xbox One, etcétera. 

Mejores Capturadoras de Vídeo Calidad Precio

A continuación, te recomiendo las tres mejores capturadoras de vídeo que puedes adquirir a día de hoy (están ordenadas por prioridad de compra, es decir, la primera es la que te recomiendo personalmente):

Capturadora Elgato Link

Elgato-Link
Más información

Si el presupuesto lo tienes muy ajustado, te recomiendo personalmente la capturadora de vídeo ElGato Link, es una de las más versátiles. Además, es top ventas entre los YouTubers, ya que, gracias a este dispositivo, pueden realizar directos en YouTube hasta en 4K enchufando en ella cualquier cámara Reflex tal como explican en esta publicación de las mejores cámaras para YouTubers.

Capturadora ElGato HD60 S

Capturadora ElGato HD60 S
Más información

Sin duda alguna, la capturadora elgato Game Capture HD60 S es la que te recomiendo para empezar a emitir a 1080p/60fps. Lo mejor de esta capturadora es el magnífico software que trae de fábrica. Es fácil de utilizar ya que tiene una interface sencilla. Puedes enchufar cualquier videocámara, GoPro o  cámaras deportivas chinas tipo GoPro. Aquí puedes ver un vídeo donde explico por qué compré la capturadora de vídeo ElGato HD y la que te recomiendo a continuación.

Capturadora Elgato Link

Capturadora ElGato HD60 PRO
Más información

La solución ideal si eres Youtuber o quieres hacerte Youtuber emitiendo directos en 4K (lo que se lleva ahora). Es un poco cara y solo la podrás utilizar en una torre de PC, pero puedes estar seguro que, tus directos destacarán de la competencia por la calidad, con lo cual, la inversión merece la pena. Próximamente probaré esta maravillosa capturadora, ya que en mi canal solo realizo directos, y quiero dar el paso al 4k.

¿Qué es una capturadora de vídeo?

Es un dispositivo externo que te va a permitir grabar la señal de vídeo y audio de, por ejemplo; el PC, Mac, portatil, PS4, Xbox, etc. El vídeo capturado puede ser editado a través de software (todas las capturadoras traen su propio software) según las necesidades del usuario.

¿Cómo se conecta una capturadora de vídeo?

Las capturadoras de vídeo se conectan a través de cable USB al PC, Mac o portátil. También disponen de varios conectores para conectar los diferentes dispositivos desde los cuales, vas a capturar el vídeo, estos dispositivos pueden ser, entre otros: la TV, reproductores de DVD, GoPro, videocaseteras VHS, todo tipo de videocámaras, BetaMax (para digitalizar los recuerdos de tus abuelos), etc.

¿Qué calidad de vídeo me ofrece una capturadora?

La calidad dependerá de tu bolsillo,  y por ende, de la marca y modelo de la capturadora que desees comprar. La gran mayoría de capturadoras capturan a 1080px, algunas incluso lo hacen a 1080px/60fps. Las calidades que podrás encontrar en la mayoría de las capturadoras son las siguientes: 480p, 720p, 1080p. Otra cosa en común que comparten las capturadoras, es que todas traen Software para editar el vídeo capturado.

¿Qué hace falta para realizar vídeos en directo en Youtube con una capturadora y la GoPro?

Obviamente la capturadora y, dependiendo del tipo de directo que quieras hacer, te puede hacer falta conectar la capturadora a una videocámara, GoPro, Tablet o al PC para grabar la pantalla del mismo (para hacer tutoriales por ejemplo). En mi caso, para realizar los directos en Youtube, utilizo la capturadora elgato HD60. Y así es como tengo todo enchufado:

  • Capturadora elgato HD60 enchufada mediante USB al PC
  • Para enchufar la GoPro a la capturadora utilizo el cable micro HDMI de Amazon, un cable que da una salida de vídeo optimo (no compres el de los chinos por dios!).
  • Para conectarme el directo a Youtube, utilizo el potente Software que trae la capturadora llamado «Game Capture».

En mi canal de Youtube puedes encontrar dos tutoriales en los que te muestro cómo realizar directos multicamara en Facebook utilizando una capturadora y el software OBS.

En Facebook se pueden realizar directos de muchas formas, pero la mejor, es utilizar una capturadora. Los streaming en Youtube no paran de crecer, si quieres hacerte Youtuber, es casi obligado tener una capturadora. La que te recomiendo, por que la tengo y sé que fenomenal, es esta: ELGATO HD.

Es una muy buena inversión si quieres dedicarte profesionalmente a subir vídeos en Youtube. Interactuar en vivo es mágico, no tiene nada que ver con subir vídeos diferidos. Todos los Youtuber que utilizan esta opción lo están petando.

Debajo del vídeo tienes toda la información y los links necesarios para descargar OBS y el Plugins necesario para transmitir en vivo desde una GoPro utilizando la capturadora de vídeo.

Si, por ejemplo, quieres emitir en vivo una ponencia, conferencias, teatros, tu ciudad, etc., a través del PC con varias cámaras, incluso la del móvil, como bien explico en el vídeo, una capturadora de vídeo es vital para todo esto.

Yo la utilizo para grabar los tutoriales que realizo en Windows, ya que los vídeos se graban en 1080p / 60 fps, y la calidad es máxima, cuatro o 5 veces superior a la calidad de Camtasia Studio, que es el Software que utilizaba antes de comprar la capturadora ELGato HD.

Listado de otras capturadoras de vídeo en Amazon

Capturadoras baratas con resolución de DVD para digitalizar, por ejemplo: VHS, Betamax, Cinta de audio/video, etc.

Última actualización el 2019-05-23

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

17 Comentarios
  1. hola! que capturadora recomiendas para hacer videos en directo con una gopro y un macpro de sobremesa?

  2. Hola! Que caracteristicas debe tener una laptop para hacer un directo por youtube en calidad HD (720) con la capturadora elGAto HD?

    • ¡Hola! Te comento que yo realizo los directos desde una Lenovo que tienes bastantes años, con lo cual, con cualquier laptop no tendrás ningún problema. Te recomiendo la marca Lenovo, son portátiles muy bien equilibrados en hardware.
      Si estás en América te recomiendo esta Lenovo barata: http://amzn.to/2wPz76G, si estás en Europa, con esta de aquí tienes más que de sobra: http://amzn.to/2wPosZW.
      Recuerda que puedes realizar los directos con la GoPro si tienes la capturadora elGato HD. https://www.youtube.com/watch?v=pK_A0vMuyZ4

      • Muchas Gracias! tengo un cnotebook con procesador i5 + tarjeta de video. Tengo unas handycams y conecto por cable de audio y video pero se ve mal (no mucha diferencia vs una EASYCAP). ahora me di cuenta que tambien tiene salida HDMI pero no tengo el cable, asi que creo que con eso debiera bastar apenas tenga novedades te aviso. Gracias. Estoy en Chile.

        • Fenomenal compañero, esperaré con muchas ansias tus pruebas, ya que muchas personas me suelen preguntan sobre este tema, y siempre me gusta contestarles la verdad con hechos verificados. Un fuerte saludo desde España.

  3. Hola!
    Tengo un gopro hero 4 y me interesaria hacer lives en facebook pinchando, he visto q necesito capturadora, la Aver Media esta que comentas es buena opcion?, he visto una de segunda mano muy barata pero viene sin cables, que necesitaria? Dudo pq veo q esta capturadora es mas para gamers. Muchas gracias

    • Para realizar Facebook Live desde un PC, como comentas, necesitas sí o sí una capturadora. Te vale cualquiera, incluso la Aver Media. El único cable que te haría falta (aparte del usb de la capturadora) sería este http://amzn.to/2y39tfB sirve para conectar tu GoPro a la capturadora. Con ese cable emito yo en directo en Facebook utilizando la GoPro 4.

      Si tienes cualquier otra duda, aquí me tienes para lo que haga falta compañero, éxito con tu Directo, un fuerte saludo y feliz fin de semana.

      • OK Gracias, he adquirido una capturadora el gato game capture hd, pero me viene sin ningun cable, creo q necesitaria dos cables verdad?, uno para conectarla a la gopro hero4 y otro para conectar la capturadora al portatil, estoy en lo cierto?

        • Así es. De todas formas, gracias a tu comentario, hoy voy a grabar un completo tutorial sobre esto, ya que hay muchas personas que me están preguntando lo mismo. En cuanto tenga grabado el vídeo te paso el link por aquí. Esa capturadora de vídeos que acabas de adquirir es muy potente y versátil.

      • Me serviria la del gato hd normal? Tengo una vista a buen precio, tengo un portatil i5 con 8g de ram y ssd. Es que probe la Aver Media y tenia un poco de lag. gracias.

        • Hola Christian! Creo q al final no grabaste el vídeo que comentabas, me es imposible sacar el sonido directo de la mesa de mezclas, tengo la gopro 4 hero, capturadora el gato game capture, los cables pertinentes y nada. Tanto obs como el programa de la capturadora no aceptan la orden de recoger el sonido directo de la Tarjeta de sonido. Podrías ayudarme? Muchas gracias.

        • Con capturadora de vídeo tienes de sobra amigo.

  4. Tengo una camara hd Panasonic Ag-ac7p, trae salida hdmi aun asi ocupo la capturadora? estoy en mexico y quiero transmitri en vivo en facebook, ya cheque y hay 2 capturadoras el gato la HD60 y la HD60s, cual es mas recomendable para eventos en vivo.

  5. Hola ,tengo una camara sony cx455 y quiero transmitir conectado a un celular , que me recomiendas?

  6. Como conectas 2 camaras al mismo tiempo para grabar un evento a dos camaras.

    Deje una respuesta

    Soy mayor de 14 años y acepto la Política de privacidad *

    Tus datos en mi blog están gestionados al más alto nivel (Política de Privacidad)

    Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

    Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

    Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

    Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

    Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

    Las mejores ofertas por Internet de toda España.