Listado de los mejores receptores de satélite calidad precio

En este artículo conocerás cuáles son los mejores receptores de satélite calidad precio del 2017 – 2018. Comprenderás para qué sirven y cómo sacarles el máximo partido a todos los decodificadores satelitales de la actualidad.

El artículo lo he creado para que te sirva como una guía de compra. Cuando lo leas, resolverás todas las dudas que tengas a la hora de comprar un receptor satélite o IPTV. También te daré información veraz y actualizada sobre todo lo que rodea a las famosas listas cccam (pros y contras, formatos, páginas, etc.).

Si te queda cualquier duda después de leer el post, recuerda que estoy aquí ¡para ayudarte! en todo lo que esté a mi alcance. Llevo muchos años utilizando decodificadores de tv digital, y toda esa experiencia la voy a compartir con vosotros.

Antes de empezar, te dejo el enlace de los siguientes artículos que puedes complementar con éste:

Listado de los mejores Android Tv Box de la actualidad.

Mejores Mini Pc con Windows 10 calidad precio.


Imagen
Engel RS4800W -Receptor satélite HD grabador (PVR, HDMI, WiFi, USB) color negro
IKS
¿Necesita parabólica?
IPTV
¿Receptor TDT?
Euroconector
Puertos USB
2
¿Cómo actualizarlo?
USB, RS232 y OTA
Wifi
Valoraciones
Precio
82,95 EUR
Ver en Amazon
Imagen
IRIS 9800 HD receptor satélite full HD wifi
IKS
¿Necesita parabólica?
IPTV
¿Receptor TDT?
Euroconector
Puertos USB
1
¿Cómo actualizarlo?
USB y RS232
Wifi
Valoraciones
Precio
112,00 EUR
Ver en Amazon
Imagen
Engel RS8100HD - Receptor satélite de sobremesa (Full HD, PVR, Lector Conax, WiFi, USB 2.0,...
IKS
¿Necesita parabólica?
IPTV
¿Receptor TDT?
Euroconector
Puertos USB
1
¿Cómo actualizarlo?
USB, RS232 y OTA
Wifi
Valoraciones
Precio
87,99 EUR
Ver en Amazon
Imagen
Fonestar RDS-584WHD - Receptor satélite HD (Full HD, WiFi, Ethernet), color negro
IKS
¿Necesita parabólica?
IPTV
¿Receptor TDT?
Euroconector
Puertos USB
1
¿Cómo actualizarlo?
USB
Wifi
Valoraciones
Precio
112,90 EUR
Ver en Amazon
El mejor
Imagen
Vuga H265 - Receptor TV satélite HD Combo con WiFi (1080p) color negro
IKS
¿Necesita parabólica?
IPTV
¿Receptor TDT?
Euroconector
Puertos USB
2
¿Cómo actualizarlo?
USB, RS232 y OTA
Wifi
Valoraciones
Precio
126,95 EUR
Ver en Amazon

¿Qué es un receptor de satélite?

Mediante un decodificador satelital, puedes ver programas de televisión libre y programas protegidos (de pago) en cualquier parte del planeta.

Estos dispositivos, descodifican la señal recibida vía satélite de cualquier antena parabólica donde estén enchufados. Además, el audio lo puedes derivar a otros dispositivos, como pueden ser: un equipo de música, PC o consola, pudiendo, así, grabar la emisora de radio que estés escuchando.


Volver al menú ↑

¿Para qué sirve un decodificador satelital?

Aunque la gente asocia los «deco satélite» a la piratería, eso quedó para la historia. Es verdad que hace algunos años atrás, se utilizaban para poder ver la televisión por satélite gratis (mediante prácticas poco ortodoxas o ilegítimas).

Con los receptores de satélites actuales, puedes tener un completo centro multimedia en el salón de casa, ya que, si adquieres el adecuado, podrás ver la TDT en HD y la TV por satélite en cualquier rincón del planeta. Con los últimos modelos, también puedes visualizar programas de TV en 4K (en muy poco tiempo, todos los canales migrarán al 4K ya que es el futuro).

En definitiva, con un receptor de satélite sirve para convertir cualquier TV en una completa SmartTV. Pero, lo mejor de todo, es que puede ser en cualquier punto del planeta, ya que el receptor va enchufado a una antena parabólica que puedes colocar en cualquier parte del globo terráqueo.


Volver al menú ↑

¿Qué significado tienen las siglas que traen los decodificadores de TV satelital?

Incluyo este apartado porque que es importante saber qué significa cada una de las siglas que viene impreso en los «decos satelitales». Al saber el significado, podrás elegir el más adecuado para tus necesidades, ya que cada sigla que veas impresa, significa una clase tecnología que lleva dentro.

Voy a empezar por la sigla IKS, una de las más importantes en la actualidad, ya que si quieres un decodificador para ver los canales por abierto, necesitas uno que lleve esta tecnología.

Decodificadores IKS

Múltiples conecciones

Estas siglas significan: Internet Key Sharing o «compartir claves vía Internet».

La mejor forma de resumirte rápido y fácil, cómo funciona el sistema IKS, es la siguiente: este sistema hace que el decodificador se conecte, con servidores que contienen las «llaves» necesarias para descodificar los canales que deseas ver.

En definitiva, el sistema IKS permite conectar múltiples decodificadores de satélite, a una red de TV de suscripción, utilizando una sola tarjeta válida.

Más dudas:

¿El decodificador tienes que estar conectado a Internet para hacer uso del IKS?

Sí. Necesitas, como mínimo, 1 MB

¿Hace falta estar conectado de forma continua a Internet para usar IKS?

Sí. Sin Internet el IKS no funciona.

Este sistema es más innovador y se implementó para sustituir al sistema Card Sharing, uno de los más pirateados de la historia. El IKS permite tener más usuarios conectados simultáneamente y tiene aspectos que mejoran la seguridad en cuanto al control de acceso al server. También desliga la necesidad de tener un PC para poder realizar la conexión.

FTA

Emisiones Gratis

El significado de la sigla FTA es: “Free to Air”. Las emisiones FTA son libres, gratis y totalmente legales. No hace falta estar abonado a ningún servicio premium ni de pago para ver estos canales que, en su mayoría, son culturales, estatales, documentales, etc.

IPTV

Redes privadas

El significado de IPTV (simplificado), es el siguiente: Son canales emitidos mediante una IP de Internet bajo demanda, es decir, son redes gestionadas por un proveedor que cobra un abono (mensual o anual) para que puedas ver los canales cuando quieras y donde quiera.

En Internet hay infinidad de información sobre listas IPTV en diferentes formatos: m3u, pastebin, w3u, etc.

PVR

Grabar los vídeos

PVR significa “Personal Video Recorder“. Con esta tecnología puedes grabar todos los programas que estés visualizando en el decodificador satelital. Puedes grabar el vídeo directamente en una memoria USB o un disco duro.

Lo mejor de todo, es que puedes grabar de forma programada las emisiones de TV, con lo cual, jamás te perderás tus series, fútbol o películas favoritas. Por ello he creado este artículo, para que puedas elegir el mejor receptor IPTV calidad precio, y con ello conviertas el salón de tu casa en una auténtica sala de cine sin tener que gastar un dineral.

TimeShift

Pausa el vídeo

El TimeShift significa o sirve para pausar el vídeo que estás visualizando, para luego proseguir viéndolo donde lo dejaste pausado (una opción sencilla y muy útil).

En algunos SmartBox satélites hay que activar esta función, ya que no suele venir activada por defecto. Pero tranquilo, la opción se encuentra en el menú, y es tan simple como dar a “Activar”.

 Cardsharing

«Piratas del Caribe»

Esta es la palabra y funcionalidad más espinosa que hay dentro de los decodificadores satelitales. Esta tecnología permite a los «deco» el acceso a la TV de pago mediante un «enredo de tecnología de por medio» de la cual, hay mucha info en la red.

La Wikipedia describe esta tecnología así:

El card sharing es un método por el cual receptores independientes (y externos) obtienen acceso simultáneo a una red de televisión de pago, usando una tarjeta de abonado de acceso condicional legítima.

Volver al menú ↑

Preguntas frecuentes

¿Después de hacer las conexiones ya se ven los canales?

No. Tienes que realizar una búsqueda de forma automática para que el decodificador encuentre el satélite, pero mucho ojo, sólo sintonizará los canales FTA.

Para sintonizar otros canales tienes que instalar software aparte en el aparato. En Internet hay miles de páginas con dicha información.

 ¿Cómo se actualiza el firmware de los receptores satélite IKS?

Actualizar por USB el firmware de los receptores satélite IKS

Actualizar por USB el firmware de los receptores satélite IKS

Actualizar el firmware es muy sencillo, para ello: primero tenemos que descargar la actualización de la página oficial del dispositivo; segundo, debemos introducir los archivos descargados en una memoria USB; tercero, introducimos dicha memoria en un puerto USB del receptor y desde el menú herramientas le damos a actualizar.

¿Cuáles son las conexiones idóneas en un receptor satelital IKS e IPTV?

Conexiones idóneas en un receptor satelital IKS e IPTV

Conexiones idóneas en un receptor satelital IKS e IPTV

Si vas a adquirir un receptor de satélite, compra uno que tenga, las conexiones idóneas para poder utilizar el aparato en cualquier TV (sea nueva o antigua), y que tenga opciones para resetearlo en caso de «desastre». Bajo mi humilde punto de vista, estas serían las conexiones idóneas que debería tener el receptor que adquieras.

  • Entrada y salida de ante TDT.
  • Entrada LNB para la conexión del satélite (imprescindible).
  • Salida LNB para conectar otro receptor.
  • Mínimo 2 conexiones USB.
  • Salida de audio coaxial para conectar el audio a un reproductor más potente.
  • Entrada ethernet.
  • Salida HDMI.
  • Puerto RS-232 para recuperar el receptor en caso de bloqueo.
  • Euroconector para poder conectar el receptor satélite a una TV antigua.
  • Y siempre, siempre, que tenga alimentación externa, ya que así podemos cambiar de alimentador si se estropea.

¿Hace falta una antena parabólica para visionar todos los canales?

Sí. Para poder utilizar los decodificadores satelitales hace falta una antena parabólica, ya sea comunitaria o de instalación propia. En el único caso que no te hará falta parabólica para ver los canales, es cuando el dispositivo tiene la opción de ver la TV por IPTV. Por ejemplo, el Vuga Combo H265 tiene la opción de IPTV, con lo cual, simplemente con enchufarlo a Internet y mediante la aplicación IPTV que trae por defecto, podrás ver muchísimos canales de varias temáticas.

¿Cuál es el mejor receptor satélite 2017 – 2018 calidad precio?

A día de hoy, el Vuga Combo H265 es el mejore receptor de satélite IKS e IPTV. Es moderno, tiene un diseño extraordinario y, sobre todo, trae la mejor tecnología que puede tener un receptor satelital: CONAX, BlindScan, FastScan, LCN, USB, Wifi, Unicable, PVR, TimeShift, EPG, Teletexto, Subtítulos, Timer, NVOD, Parent Lock, 3G, GPRS, WLAN: 10M / 100M, IR Indicador de bloqueo de sensor, Indicador de espera, LED de 4 segmentos , Ethernet, conmutador POWER-AC.

Si buscas un dispositivo versátil y económico, el Vuga Combo, sin duda alguna, es lo que estás buscando (en breve haré un análisis a fondo de este dispositivo en mi canal de Youtube). Tienes todas las conexiones habidas y por haber, es muy fácil e intuitivo cambiar de la señal de satélite a la señal TDT, algo muy cómodo para las personas mayores.

Este receptor se podría decir que es el mejor sintonizador de TDT de la actualidad, con opción de de poder ver la TV vía satélite convirtiéndolo en el mejor decodificador IKS del mercado, pero, además, también es el mejor receptor IPTV que hay en el mercado, ya que cuenta con una aplicación fenomenal para ver la TV por Internet.

Como puedes ver, estamos ante un 3×1 en cuanto a prestaciones, calidad y precio. Por ello es el mejor y uno de mis favoritos. Es una compra segura, si quieres tener lo mejor.

¿Qué antena parabólica necesito?

Si no tienes antena parabólica comunitaria, puedes adquirir cualquier parabólica estándar. Esta de aquí da buenos resultados, es barata y muy fácil de instalar y colocar:

Rebajas
Tecatel E60C1LSCCK1 - Kit parabólica 60 cm, soporte, LNB universal, cable, conectores, grapas,...
292 Opiniones
Tecatel E60C1LSCCK1 - Kit parabólica 60 cm, soporte, LNB universal, cable, conectores, grapas,...
  • ENVÍOS A CANARIAS PLAZO DE ENTREGA 24 HORAS
  • Antena parabólica Tecatel 60 cm + LNB Universal
  • Soporte de pared 30 mm
  • 2 conectores F / 25 grapas / 5 bridas / 25 metros de cable coaxial RG6 y un apuntador Sat-finderdig
  • Cable HDMI de regalo

¿Cómo orientar y detectar la señal del satélite correctamente?

Para orientar la antena parabólica lo mejor posible, lo idóneo es comprar o pedir prestado un localizador de señal (no son muy caros, por 11€ tienes uno muy bueno). Buscar la señal del satélite con estos cacharros es muy fácil e intuitivo, simplemente tienes que orientar la antena al satélite Astra (suroeste – inclinación de 35º aprox.) enchufar un extremo a la parabólica y el otro al deco, y con el pitido que emite, vamos buscando la frecuencia.

Rebajas
XCSOURCE SF 2400 Satfinder Detector-localizador de señal de satélite digital
43 Opiniones
XCSOURCE SF 2400 Satfinder Detector-localizador de señal de satélite digital
  • Localizador satelital con indicador de puntero y visualización acústica para la alineación de antenas parabólicas.
  • Excelente diseño y probado miles de veces para alternar fácilmente entre la entrada y el receptor.
  • Cuando se alinea el receptor de la antena, funciona como pantalla óptica con retroiluminación y visualización de la medida acústica audible, lo que...
  • El control de sensibilidad adicional permite una adaptación óptima de la potencia de la señal.
  • Controles de sensibilidad de entrada muy elevada.

¿Cuáles son los mejores receptores de satélite Android de la actualidad?

El título de la pregunta me lo hizo una gran amiga, Andrea Romero, un fuerte abrazo y aquí tienes la respuesta.

Primero, déjame decirte que sí existen varios receptores Android satelitales, además es la tendencia, por ello no es de extrañar que en breve todos los decodificadores lleven este sistema por defecto.

El primero que te recomiendo se llama WeTek Play 2. Es un «deco» versátil, con un diseño sencillo pero resultón, y que cuenta con las conexiones adecuadas para disfrutar de la TV por satélite con el sistema operativo Android. Este dispositivo se agota muy rápido en Amazon, ¿por qué? Por algo muy sencillo, porque es de los pocos que acepta Netflix en HD y, además:

  • Es dual bot (puede funcionar con Linux Enigma 2 o el sistema operativo Android)
  • Resolución 4K real (nativo)
  • Es de los pocos dispositivos Smart Box que soporta Netflix en HD
  • El tuner (entra y salida de satélite) es intercambiable, con lo cual, puedes poner el de satélite o TDT
  • Puedes instalar miles de aplicaciones Android con la tienda APP Aptoide

Pero ojo, este dispositivo aunque es la ost*a, no lo recomiendo a todas las personas, a no ser que te guste trastear en estos dispositivos. Si no quieres complicarte la vida, la mejor opción es el Vuga Combo, y si aún quieres algo más sencillo, entonces lo que buscas es un Mini Pc con Windows o una Caja Android potente.

WeTek Play 2 - El reproductor multimedia híbrido con Android y sintonizador de TV integrado,...
24 Opiniones
WeTek Play 2 - El reproductor multimedia híbrido con Android y sintonizador de TV integrado,...
  • Reproductor multimedia Android híbrido con un sintonizador modular para la reproducción y grabación. Disfruta de películas, programas de televisión y...
  • Canales de TV en HD gratuitos: utilice el sintonizador modular DVB de satélite DVB y las conexiones terrestres para acceder a un gran número de canales...
  • Reproduce. Pausa. Rebobina. ¿Ha Perdido algo? La Wetek Play 2 te permite retroceder en el tiempo para recuperar momentos que quizás te hayas perdido o...
  • Conecte sus altavoces compatibles con Bluetooth. Te permite convertir la WeTek Play 2 para disfrutar de la música. La experiencia se puede mejorar con la...
  • Millones de aplicaciones. Abra su sala de estar a un mundo de entretenimiento ilimitado!

De todas formas, si adquieres este dispositivo y tienes cualquier duda, aquí me tienes para lo que haga falta.

Una alternativa al Wetek, sería el Amiko A4 Combo 4 K Android, otro receptor Android en el que puedes instalar la emuladora OSCAM (apk android) para cargar listas cccam a través del panel Web de cualquier navegador.

Amiko A4 Combo 4 K Android (Quad 2 GHz 64bit) H265
  • En todos los productos garantía 2 años

¿Qué significa el protocolo «Cccam» y como se usa en los receptores?

Te lo explico de forma breve y fácil de entender. En primer lugar ya leiste en los primeros párrafos que el protocolo IKS es el que proporcionan los fabricantes en los dispositivos de forma gratis, pero ojo, muchas veces estos fabricantes cierran el grifo y nuestro receptor puede quedar como pisapapeles. Para solventar esto, muchas personas utilizan la conexión Cccam creado a partir un texto en el bloc de notas. Este texto va compuesto de lo siguiente:

  • IP
  • Puerto
  • Usuario
  • Contraseña

La estructura del documento quedaría así: C: servidordondeestenalojadoslasvideos.com 88000 contraseña password Esto se denomina un Cline o C-Line. Obviamente, para poder disfrutar de este protocolo, tienes que encontrar direciones IP, puerto usuario y contraseña (en Internet hay miles de páginas donde venden listas Cccam).

Hay varias formas de cargar el Cccam en los receptores, en algunos se cargan mediante USB y en otros mediante Interfaz Web (como si fuera a entrar en el routuer: 192.168.1.0:8888 por ejemplo)

En Ofertas y Rebajas no damos información sobre servidores Cccam ni nada por el estilo, simplemente explicamos cómo se usa este protocolo.

 

Volver al menú ↑

Consejos

 ¡Verificar siempre nuevas actualizaciones de Firmware!

Siempre verifica si hay nuevas actualizaciones de Firmware de tu dispositivo en la página oficial. Si recién lo acabas de comprar, seguramente el firmware del receptor satélite esté desactualizado.

 Configuración LNB para antena comunitaria siempre en 0 voltios

Si la antena que tienes es de uso privado (la parabólica está en tu casa) la configuración LBN (en ajustes de antena) tiene que estar en 13V/18V.

Si, por el contrario, la antena es comunitaria, la alimentación LNB tiene que estar en 0 voltios, y siempre tiene que haber Fuerza y Calidad, de lo contrario, no podréis ver ningún canal.

Ajustes de antena en decodificadores IKS e IPTV LNB

Ajustes de antena en decodificadores IKS e IPTV LNB

Volver al menú ↑

Comparativa de los mejores receptores de satélite 2017 – 2018

Imagen
Engel RS4800W -Receptor satélite HD grabador (PVR, HDMI, WiFi, USB) color negro
IKS
¿Necesita parabólica?
IPTV
¿Receptor TDT?
Euroconector
Puertos USB
2
¿Cómo actualizarlo?
USB, RS232 y OTA
Wifi
Valoraciones
Precio
82,95 EUR
Ver en Amazon
Imagen
IRIS 9800 HD receptor satélite full HD wifi
IKS
¿Necesita parabólica?
IPTV
¿Receptor TDT?
Euroconector
Puertos USB
1
¿Cómo actualizarlo?
USB y RS232
Wifi
Valoraciones
Precio
112,00 EUR
Ver en Amazon
Imagen
Engel RS8100HD - Receptor satélite de sobremesa (Full HD, PVR, Lector Conax, WiFi, USB 2.0,...
IKS
¿Necesita parabólica?
IPTV
¿Receptor TDT?
Euroconector
Puertos USB
1
¿Cómo actualizarlo?
USB, RS232 y OTA
Wifi
Valoraciones
Precio
87,99 EUR
Ver en Amazon
Imagen
Fonestar RDS-584WHD - Receptor satélite HD (Full HD, WiFi, Ethernet), color negro
IKS
¿Necesita parabólica?
IPTV
¿Receptor TDT?
Euroconector
Puertos USB
1
¿Cómo actualizarlo?
USB
Wifi
Valoraciones
Precio
112,90 EUR
Ver en Amazon
El mejor
Imagen
Vuga H265 - Receptor TV satélite HD Combo con WiFi (1080p) color negro
IKS
¿Necesita parabólica?
IPTV
¿Receptor TDT?
Euroconector
Puertos USB
2
¿Cómo actualizarlo?
USB, RS232 y OTA
Wifi
Valoraciones
Precio
126,95 EUR
Ver en Amazon

Actualmente me encuentro investigando el receptor MECOOL KIII PRO ya que tiene muy buena pinta:

  • Sistema Operativo Android DVB-T2 DVB-S2 + DVB-C
  • Procesador Amlogic S912 Cortex-A53 Octa-Core, ARM de 64 bits
  • Versión de Android 7.1
  • Memoria Ram DDRIII 3 GB
  • Memoria Interna eMMC Flash 16 GB
  • Soporte para H.265 HEVC
  • Conexión 2.4/5 GHz Dual Wifi, 1000 M LAN Ethernet, BT4.0
Volver al menú ↑

Conclusión

Si quieres disfrutar de la TV mediante satélite,  el receptor Vuga Combo es la mejor alternativa a día de hoy (si luego sale otro, actualizaré el post) para comprar en Amazon. Si no te importa comprar en China, mi recomendación en el MECOOL KIII Pro, un pedazo de receptor con la última versión de Android, que además tiene un precio espectacular.

Estos dispositivos son muy versátiles porque puedes instalar la parabólica donde quieras, y con ello disponer de miles de canales de TV al instante. También son la mejor alternativa si quieres un sintonizador de TDT avanzado, para disponer un híbrido entre conexión mediante satélite o digital pulsando un solo botón (algo muy cómodo para las personas mayores).

Mucha gente compra estos receptores para llevarlos a los pueblos, o en pequeñas localidades donde la TDT se ve fatal.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes dejarme un comentario aquí debajo, con muchísimo gusto te contestaré al instante para poderte ayudar con todo lo que esté a mi alcance. He creado este post para ayudarte a despejar todas las dudas sobre receptores satelitales, si hay algo que no esté escrito o no entiendas, aquí me tienes para lo que haga falta.

9.5 Puntaje Total
Mejores decodificadores de Satélite 2017 - 2018

Listado con los mejores receptores de satélite para poder ver la TV en HD

PROS
  • Versatilidad
  • Varias opciones de conexiones
  • Cccam
  • IPTV
  • IKS
  • Android
CONTRAS
  • Algunos modelos obsoletos
Opiniones de los usuarios: 5 (1 votes)
  • Producto
  • Características
  • Fotos

Vuga H265 - Receptor TV satélite HD Combo con WiFi (1080p) color...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización del producto fue el: 24 noviembre, 2017 12:27 pm

126,95

Última actualización el 2017-11-24

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

5 Comentarios
  1. Responder
    Amador Gómez 20 septiembre, 2017 en 8:48 pm

    Hola muy buenas…
    Antes de nada déjame felicitarte por este gran post tan bien explicado y elaborado con todo detalle.
    Gracias de verdad pues me es de gran ayuda y creo que hablo en nombre todos los novatos como yo que no entendemos mucho del tema pero nos gusta estar al dia de las nuevas tecnologías..jeje sobre todo entender el que son o significa las siglas IKS,IPTV.etc

    Bueno no me quiero enrollar demasiado ..jiji

    Veras antes tenía una caja HD-Media TV ( HMR 660W )con disco duro interno y con TDT incluido y estaba contento la verdad con el …pero la faena es que la empresa hace muchos años que cerro y nos hemos quedado sin actualizaciones ..y claro ya últimamente me fallaba demasiado el TDT no grababa bien ..y por ultimo una Tormenta me lo ha chamuscado.
    Llevo meses buscando algo que se le parezca por lo menos en prestaciones al que tenía pero es muy complicado. Ahora ya que tengo que cambiar pues aprovecho y busco la posibilidad de que tenga de todo y me lea también las películas de un servidor NASS con cableado por toda la casa GIGABITE…
    No se si van bien con el sistema operativo Android o no… ya que creo que como mínimo debe tener 2GB de RAM. para que no de problemas.
    Me han hablado de Enigma 2 …no se que posibilidades me dará un deco con ese sistema …pero dicen que es muchísimo mejor ..y que no da problemas .
    Yo busco un aparato si puede ser que tenga la opción de tener 2 sintonizadores DVB-T2/+DVB-S2. …no tengo parabólica pero pronto la pondré.
    Quiero que se pueda grabar un canal y al mismo tiempo poder ver otro como hacia mi antiguo HMR 660W…

    Y muchas otras opciones que pueda dar ..Bueno……¿Que modelo me recomiendan?

    Perdón por el Tostón de Lectura….Y muchas gracias por todo.
    Saludos

    • Responder Christian Gallegos (posonty)
      Christian Gallegos (posonty) 20 septiembre, 2017 en 10:54 pm

      La mejor opción para todas las prestaciones que comentas, sería el Wetek Play 2. Este receptor tiene la posibilidad de cambiar el tuner tanto a satélite como a TDT. Además de DualBot, puedes ejecutar Android o Enigma 2. El ethernet es de tipo Gigabit (10 veces más rápido que el normal), tienes salidad de audio y vídeos, 2 USB, HDMI para la resolución 4K. Es de los pocos decodificadores satélite Android con 2 gigas de Ram. Otra ventaja, y que es muy importante, es que tiene una gran comunidad. Puedes encontrar mucha información para todo lo que quieras hacer con él, algo que no todos los decodificadores Android tienen.

    • Responder Christian Gallegos (posonty)
      Christian Gallegos (posonty) 20 septiembre, 2017 en 9:41 pm

      Buenas compi, lo primero, muchas gracias por visitar mi humilde blog. Intentaré ayudarte con tu pregunta mañana sin falta. Estoy terminando unos análisis de varios productos que voy a publicar, y te ayudo en todo lo posible con tu pregunta.

  2. Responder
    Amador Gómez 21 septiembre, 2017 en 8:56 am

    Hola Christian ..Muchas gracias por tu respuesta ..

    He estado viendo creo que hasta el día de hoy…. todos cuantos modelos hay.

    Es decir Android TV Box…& Decodificadores, Receptores…..etc.
    Estoy un poco perdido en cuanto a la clasificación de cada uno de ellos, en cuanto a prestaciones….

    Ya que no sé si es mejor Android en estos equipos con sintonizador ya bien sea,….SATELITE y TDT , o ambos.
    Por otro lado está el Linux creo que es así no? según he leído en algún foro, que es mejor sistema incluso Android…. el Enigma 2 .

    Ya que parece ser, que es muchísimo mejor y es más estable ,y que no da tantos problemas como el Android como los cuelgues etc……. ¿Es eso cierto?

    Por otro lado el Modelo que me recomiendas no está mal …pero buscaba a poder ser ,uno con display …donde se pueda ver el canal que estas visualizando en ese mismo momento y también la Hora que es.

    Por otro lado creo que el Wetek tiene 2 sintonizadores…mi pregunta es ¿puedo ver otro canal o archivo en mi servidor mientras grabo una peli o un partido de la TDT o del SATÉLITE?.

    Lo malo que veo en los Decodificadores enigma 2…es que tienen muy poca Memoria RAM.
    Entiendo que Android si necesita mucha Memoria RAM… ya que tiene un sinfín de opciones para hacer e instalar …cosa que en enigma 2 no se si se podrá instalar alguna APP como el KODI..etc.

    Yo no sé si es suficiente o no, la memoria que traen estos decos con el enigma 2, para mover los archivos de las pelis con el códec H.264 o H.265 y verlas desde mi NASS… que tengo en mi Casa, y también si a la hora de ver la TDT o SAT .. Tarda mucho tiempo al cambiar de canal de la TDT o Sat etc.
    Y si también Puedo ver otro canal o archivo en mi servidor mientras grabo una peli o un partido de la TDT o del SATÉLITE

    Perdona nuevamente por el Tostón…pero es que tengo tantas dudas que no me aclaro….…gracias por todo

  3. Responder
    Sebas 31 octubre, 2017 en 8:49 pm

    Hola buenas primero darte las gracias por el blog y por lo bien explicado que está, yo soy novato en esto y no tengo mucha idea mi duda era ¿los servidores iks con el tiempo dejan de funcionar? Y cuál es mejor más estable y menos lío el iks o el cccam. Personalmente estoy entre wetek porque es muy completo (cccam o oscam) o el vuga con (iks o iptv) gracias

    Las mejores ofertas por Internet de toda España.