fbpx

Top 3 mejores medidores de tensión arterial de brazo

Si necesitas un medidor de tensión arterial para tenerla controlada a diario y no tener la necesidad de trasladarte a una farmacia o a un centro hospitalario, estás en el sitio indicado. En este artículo procuraré ayudarte de manera simple y clara a elegir un buen medidor de tensión arterial, así que te voy a mostrar según mis indagaciones los tres mejores tensiómetros digitales de brazo que más se están vendiendo esta temporada.

Efectivamente te voy a hablar de una de las mejores marcas de aparatos medidores de la tensión arterial como es OMRON. Es uno de los fabricantes más conocidos de equipos y componentes electrónicos médicos como los termómetros digitales, tensiómetros digitales, monitores, nebulizadores, etc.. Nace en Japón en 1933, con lo que cuenta con una larga y dilatada experiencia en este tipo de materiales.

Hoy día no hace falta que te desplaces a ningún establecimiento especializado para adquirir un medidor de tensión arterial, simplemente con que veas que el tensiómetro está homologado y validado será suficiente. Y ésto lo podrás ver y comprobar en las especificaciones de cada modelo del fabricante. Los 3 tensiómetros que vamos a ver en este artículo están homologados y validados por el Protocolo Internacional de la Sociedad Europea de la Hipertensión Arterial

¿Qué modelo de tensiómetro de brazo elijo?

Dentro de la amplia gama de tensiómetros digitales que te puedes encontrar en el mercado con marcas como (Omron, Beurer, Medisana, Hartmann, Braun, microfile, etc…), hoy nos vamos a enfocar en los medidores electrónicos OMRON.

Los tensiómetros digitales de brazo son más recomendables y fiables que los de muñeca. Esto no quiere decir que los tensiómetros de muñeca no sirvan, no! Simplemente en este artículo quería enfocarme en los de brazo, los tensiómetros de muñeca los tocaremos en un próximo artículo.

El tensiómetro de brazo OMRON, es uno de los más conocidos y utilizados por los médicos y enfermeros en centros sanitarios, se caracterizan por su precisión pero también requiere una cierta práctica para realizar las medidas correctas de tensión arterial, últimamente y cada vez más se hace necesario la utilización de este medidor de tensión en el propio domicilio ya que debido a los diferentes problemas relacionados con la hipertensión, en la mayoría de los casos existe la necesidad de controlar diariamente la tensión arterial y poder tener un registro de las últimas mediciones.

Visto ésto, nos vamos a centrar en dos modelos de tensiómetros digitales de brazo para tener la presión arterial controlada muy fiables y fáciles de manejar como son el Omron M3 y Omron M2. Por último te voy a hablar del tensiómetro digital para brazo de la firma Hylogy que te ofrece prácticamente las mismas prestaciones que el Omron pero con un claro ahorro en su precio a la hora de comprar uno.

FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE UN TENSIÓMETRO DIGITAL ELECTRÓNICO

Los dispositivos digitales están avanzando de forma muy rápida en el mundo de la medicina, especialmente en este campo, su funcionamiento es muy similar al tensiómetro analógico pero mucho más sencillo de usar. En resumidas cuentas dispone de un brazalete que unido por medio de un manguito al medidor electrónico, lo hacemos funcionar pulsando el botón correspondiente y por medio de un pequeño dispositivo electrónico inflamos el manguito, a través de un manómetro y un sistema de sensores se encargarán de tomar las pulsaciones por minuto y la presión arterial. El resultado aparecerá en la pantalla que trae incorporada guardando además todos los datos en la memoria. Solo hay que colocarlo en el brazo, mantenerse tranquilo, apretar el botón y esperar a que aparezcan los datos de la medición.

Características de un buen tensiómetro digital de brazo

Como hemos comentado, los tensiómetros de brazo son más fiables que los de muñeca o dedo, principalmente porque la tensión se toma más cerca del corazón y sobre una sola arteria.

Todos sabemos que el mayor utilizador de estos aparatos son las personas de una cierta edad con lo que deberíamos encontrar uno de fácil manejo que no les incomode y sobre todo que tenga una pantalla amplia para visualizar los datos sin problemas.

Asegurarte de que el tensiómetro digital de brazo tiene la posibilidad de grabaciones de las medidas realizadas para poder tener un seguimiento de las mismas y tener un control de las variaciones que se pudieran ir produciendo a lo largo del tiempo.

Por último y no menos importante es el precio. De verdad que con la gran variedad de tensiómetros degitales de brazo que existen en el mercado, no hace falta gastarse un dineral puesto que hay equipos muy baratos que cumplirán con las funciones básicas que estamos buscando.

¡PORQUÉ NECESITAMOS UN TENSIÓMETRO DIGITAL PARA CASA?

Realmente el médico es la única persona que te puede recetar medicamentos relacionados con la tensión arterial, pero los problemas asociados con la tensión arterial son muy comunes y se hace necesario medirla de forma habitual, muchas veces casi a diario diría yo. El tensiómetro analógico de tensión arterial es algo más exacto y más complejo a la hora de utilizarlo que el digital, pero en estos últimos años la fiabilidad del digital es casi del 100% y muy fácil de manejar, es ahí donde entra en juego este tensiómetro digital electrónico. Cuando tenemos que utilizarlo de forma habitual, lo conveniente es tener un tensiómetro digital de brazo en casa, de esta manera evitas desplazamientos a la consulta de enfermería, farmacias, etc…Y gracias a la posibilidad de memorizar y registrar datos para pasarlos a tu PC, podrás tener tu propio historial de mediciones y poder enviárselos a tu doctor de cabecera para que realice los pronósticos oportunos en caso de que fuera necesario.

TOP 1 – MEJOR TENSIÓMETRO DIGITAL DE BRAZO OMRON M3 V4

El tensiómetro digital electrónico OMRON M3 es un tensiómetro que funciona sobre el principio de la oscilometría con un funcionamiento totalmente automatizado. Gracias a su tecnología IntelliSense garantiza y controla el inflado confortable del manguito, así que te olvidas de inflar y desinflar manualmente.

Está equipado de un detector de pulsaciones irregulares y de movimientos indeseables que aparecerá en la pantalla LCD. El símbolo “OK” nos ayudará a saber si el manguito está colocado correctamente, una vez tomada la tensión arterial el tensiómetro nos avisará con una señal sonora indicando que la lectura ha terminado su proceso.

A través de un sencillo led indicará si la presión arterial es normal o alta/baja, incorporando un detector de latidos arrítmicos que nos avisará en caso que se produzca. Podrá estar seguro de la calidad y la conformidad del producto gracias a la validación ESH-IP-BHS-ANSM. Y marcado CE.

El tensiómetro Omron M3 funciona con 4 pilas AA (1,5 V) y a parte se recarga con la corriente eléctrica por medio de un adaptador para tensiómetro Omron.

Este medidor electrónico puede memorizar hasta 60 mediciones de la presión arterial, y lo pueden utilizar dos personas con las memorias independientes. Las medidas indicarán la fecha y hora en que fueron tomadas para ser guardadas en memoria de forma ordenada.

CARACTERÍSTICAS

  • Producto: Tensiómetro digital de brazo automático.
  • Modelo: OMRON M3 V4*  Método de medida: Oscilometría.
  • Rango de medida: 0 – 299mmHg//Pulso: 40 a 180 p/min.
  • Memoria: Doble de 60 medidas y para 2 usuarios A y B con fecha y hora de cada toma.
  • Inflado: Automático mediante bomba eléctrica.
  • Desinflado: Válvula de regulación automática de la presión.
  • Detección de presión: Sensor de presión capacitiva.
  • Alimentación: 4 pilas AA de 1,5 V. Opcional a corriente eléctrica.
  • Diámetro del manguito: 22 a 42 cm.

TOP 2 – TENSIÓMETRO DIGITAL DE BRAZO AUTOMÁTICO OMRON M2

Al igual que el modelo que hemos visto anteriormente, el OMRON M2 es uno de los aparatos electrónicos mas vendidos de la marca. Su amplia pantalla nos ofrece toda la información que necesitamos para comprobar nuestros niveles vitales relacionados con la hipertensión y poder estar prevenidos contra distintas patologías, especialmente el infarto cerebral.

Es difícil decidir cual es el mejor tensiómetro digital, pero el Omron M2 está entre los mejores sin duda alguna. Su precisión hace que sean muchos los profesionales sanitarios que lo utilicen de forma habitual, y es que este dispositivo ha sido clínicamente testado para garantizar su uso. Seguramente su fiabilidad sea una de las ventajas principales que le diferencia de otros modelos similares.

Este tensiómetro digital de brazo también dispone de la detección de latidos arrítmicos, avisando a paciente o profesional si algo no se encuentra entre sus niveles normales.

Por otro lado este medidor de presión arterial permite almacenar hasta 30 mediciones a diferencia del M3 que nos facilita 60 mediciones para 2 memorias, algunas mediciones menos para el seguimiento en caso de tratar patologías relacionadas con la tensión arterial. Para mediciones inmediatas y puntuales, tanto en consultas médicas como en el propio domicilio son aparatos muy fiables y fáciles de usar. Es uno de los más recomendados para uso particular.

CARACTERÍSTICAS

  • Producto: Tensiómetro digital de brazo automático.
  • Modelo: OMRON M2
  • Método de medida: Oscilometría.
  • Rango de medida: 0 – 299mmHg//Pulso: 40 a 180 p/min.
  • Memoria: Última medida.
  • Inflado: Automático mediante bomba eléctrica.
  • Desinflado: Válvula de regulación automática de la presión.
  • Detección de presión: Sensor de presión capacitiva.
  • Alimentación: 4 pilas AA de 1,5 V. (Adaptador a corriente eléctrica opcional)
  • Diámetro de brazalete: 22 a 32 cm.

OFERTA

OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo digital, Blanco y Azul
Tiene un manguito de 22 - 32 cm
28,99 EUR

Como habrás observado este modelo es prácticamente igual que el M3 con la diferencia de que su memoria es un poco más corta y podrás memorizar los datos de una sola persona, su manguito de medición también es algo más corto. Por lo demás, verás que prácticamente son iguales.

Aún así tengo en la recámara un último tensiómetro digital que no debes descartar aunque no es de la marca Omron pero cumple con todas las funcionalidades que los dos anteriores. Es el tensiómetro digital de brazo HYLOGY. “mucho más barato” y que igual pueden cubrir tus necesidades, vamos a ello.

TOP 3 – TENSIÓMETRO DIGITAL DE BRAZO ELECTRÓNICO HYLOGY

El tensiómetro digital de brazo Hylogy (2 x 90) al igual que los dos anteriores es un medidor de presión arterial con algunas características que lo diferencian de los tensiómetros Omron.

Es un medidor electrónico muy sencillo e intuitivo de usar. Simplemente tienes que pulsar el botón Start para que automáticamente empiece el proceso de medida de la presión arterial en la que nos mostrará las pulsaciones por minuto al igual que los Omron pero con la diferencia que el Hylogy muestra los valores los dígitos más grandes y la pantalla LCD es un poco más grande que los modelos de Omron por lo que nos facilita aún más una muy buena visualización.

El tensiómetro Hylogy también dispone de la detección de latidos arrítmicos, avisando al paciente o profesional si algo no se encuentra entre sus niveles normales. Al igual que el Omron el Hylogy es muy frecuente verlo en las consultas médicas y también esta muy recomendado para uso personal en casa por su fácil manejo.

A diferencia de los dos anteriores el medidor electrónico Hylogy tiene la posibilidad de almacenar hasta 90 mediciones, con dos vías de memorias independientes para dos personas con lo que podrás hacer un seguimiento por separado de cada memoria.

Esta marca también basa su funcionamiento sobre el principio de la oscilometría con un proceso totalmente automatizado. Gracias a su tecnología IntelliSense también garantiza y controla el inflado confortable del manguito, así que con este aparato te sigues olvidando de inflar y desinflar manualmente.

CARACTERÍSTICAS

  • Producto: Tensiómetro digital de brazo automático.
  • Modelo: HYLOGY 2 x 90
  • Método de medida: Oscilometría.
  • Rango de medida: 0 – 299mmHg//Pulso: 40 a 180 p/min.
  • Memoria: Doble de 90 medidas y para 2 usuarios A y B con fecha y hora de cada toma.
  • Inflado: Automático mediante bomba eléctrica. (tecnología IntelliSense)
  • Desinflado: Válvula de regulación automática de la presión.
  • Detección de presión: Sensor de presión capacitiva.
  • Alimentación: 4 pilas AA de 1,5 V. (Adaptador a corriente eléctrica opcional)Diámetro del manguito: 22 a 32 cm.

FANTÁSTICA OFERTA

Tensiómetro de Brazo, HYLOGY Tensiómetro de Brazo Digital, 2 Memorias de Usuario(2 * 90),...
Autoridad y precisión: el monitor de presión arterial HYLOGY se adopta con un sensor biotecnológico y de alta precisión diseñado por nuestro equipo profesional alemán. La tecnología avanzada aprobada por la OMS garantiza la precisión dentro de ± 3 mm Hg y ± 5%. Clínicamente validado, recomendado por el médico tanto para uso doméstico como para uso hospitalario.
24,99 EUR

COMPARATIVA

Invalid table id.

CONCLUSIÓN

Ha sido un placer compartir contigo este artículo, espero que te haya ayudado a resolver alguna duda si es que la tenías. Después de haber visto las prestaciones de estos tres tensiómetros digitales de brazo te voy a recomendar igual que le he recomendado a mi madre que ya le hace falta uno, el tensiómetro HYLOGY 2 x 90 ya que cumple perfectamente con las funciones que se requieren y no hay que gastar un dineral, evidentemente la marca Omron es más conocida pero bueno. Éste tiene muy buenos comentarios de las personas que ya lo han adquirido y lo están utilizando.

Última actualización el 2019-11-18

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Déjanos un comentario

      Soy mayor de 14 años y acepto la Política de privacidad *

      Tus datos en mi blog están gestionados al más alto nivel (Política de Privacidad)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

      Las mejores ofertas por Internet de toda España.