Listado de los mejores ordenadores portátiles gaming | Guía de compra

¿No sabes qué portátil gamer comprar? No te preocupes, en este post  te ayudaré a despejar todas tus dudas sobre qué portátiles gaming adquirir. Explicaré todo de forma sencilla para que tengas claro qué ver a la hora de elegir tu «máquina de juego» y «puedas matar ¡charlies a toperrr!».

Antes de nada, me gustaría decirte que soy miembro de la mejor comunidad española de juegos online: clanole.com (puedes encontrarme con el nick Posonty). Actualmente le estamos dando caña a tope al Battlefield 1.

Llevamos más de una década jugando a los mejores shooter para PC (si te compras la portátil y vas a jugar al BF1 puedes jugar con nosotros en patrulla, actualmente somos más de 30 personas jugando todas las noches).

Algunos de mis “compis” de «guerra digital», juegan con portátiles preparados para gaming. Les he pedido sus sabios consejos al respecto, más los que yo sé, para poder elegir los 5 mejores portátiles relación calidad-precio para jugar.

Aquí me puedes ver frikiando en el Battlefield 1

Esto es lo que tienes que saber antes de comprar una portátil para jugar

Para jugar en un portátil de forma fluida a los juegos más cañeros que hay actualmente en el mercado,  necesitas fijarte muy bien en las 4 piezas claves que conforman los ordenadores (memoria Ram, Procesador, Tarjeta gráfica, Disco Duro).

Estas piezas deben estar muy bien equilibradas entre sí,  para que puedas disfrutar de una experiencia de juego fantástica y fluida (a 60 fps sería lo óptimo).

Dependiendo del presupuesto que tengas, puedes adquirir desde un tope de gama para jugar todo en ULTRA, o adquirir portátiles bien equilibrados para jugar en ALTO o MEDIO a 60 fps de forma fluida.

Piezas importantes en las portátiles para Gamers

A continuación, voy a realizar una pequeña guía para que tengas toda la información sobre las piezas más importantes que tienes que fijarte en una portátil gaming, y también sobre algunos conceptos claves que tienen cada una de estas piezas:

  • Procesador
  • Tarjeta gráfica
  • Memoria Ram
  • Disco Duro

 Procesador

Como sabes, las dos compañías en fabricar procesadores para ordenadores son Intel y AMD. A la pregunta de ¿Cuál es la mejor? Yo respondería: «Los procesadores AMD son buenísimos, pero los de Intel son mejores» ¿Entiendes?

Para el tema que nos compete, que es el gaming, decirte que no hay nada mejor que un buen I5 sexta generación o un I7 de sexta generación.

Instrucciones por Ciclo

También es muy importante fijarnos en las Instrucciones por Ciclo (IPC «pero ojo, no hablo del IPC de la canasta familiar sino el de los procesadores» jejeje). El IPC de los procesadores es la potencia por núcleo, que es de lo que más tira cualquier juego de última generación.

A comparación de AMD, Intel es el que se lleva el gato al agua en cuanto a potencia de IPC.

Para que me entiendas mejor, haré un símil comparando un Ferrari con los procesadores. Si un procesador fuera un Ferrari, los núcleos del procesador son los cilindros de FR, el IPC sería los caballos y los MHz serían las revoluciones del Ferrari.

Overclock en portátiles (¡no!, gracias)

Actualmente, la única forma que hay para que los procesadores AMD puedan alcanzar el IPC de Intel, es acudiendo al Overclock (subir de vueltas el procesador) cosa que no recomiendo hacer en una portátil a no ser que seas un gran entendido del tema.

 ¿Cuántos núcleos necesitan los procesadores de un portátil gaming?

Primero, antes de nada, has de saber que los procesadores I5 e I7 que terminan con la letra  Q son de 4 núcleos y, los que terminan con la letra U, son de 2 núcleos, por ejemplo: Intel® Core™ i7-6970HQ (4 núcleos), Intel® Core™ i7-6660U (2 núcleos).

Para que puedas jugar en la portátil de forma fluida, necesitas que el procesador sea de 4 núcleos físicos, ya que también existen núcleos virtuales, peros éstos suelen tener menos IPC («caballos»).

La mejor opción en AMD equivalente a un I7 de 4 núcleos serían estos dos procesadores: FX™ 9830P, FX™ 9800P. Pero a ser posible, intenta comprar la portátil con procesador Intel.

 MHz («revoluciones») necesarios en los procesadores de portátiles para jugar

Ya sabemos que los MHz son las «revoluciones del motor del Ferrari». Para jugar desde una portátil con procesador Intel, el mínimo de «revoluciones» requerido es de 3 GHz (3000 MHz) y con procesador AMD es de 4 GHz (4000 MHz).

Mientras más MHz mejor serán los «caballos del Ferrari» (IPC). Pero, por contra, aumentarás el calor interno y el consumo energético.

No quiero marearte más con el tema de los procesadores, espero hayas entendido los conceptos básicos, de todas formas, si tienes cualquier duda, o si quieres que te recomienden un procesador o portátil a medida de tu presupuesto, puedes dejarme un comentario o abriendo un hilo en el foro.

¿Cuáles son las mejores tarjetas gráficas para portátiles gamers?

No te líes mucho en este aspecto, cualquier portátil que quieras comprar para jugar, tienen que llevar cualquiera de las 3 tarjetas gráficas que voy a exponer a continuación (orden de mejor a «peor»), todo lo que sea salir de ese rango, es aventurarse.

Top 3 mejores tarjetas gráficas de portátiles gaming

  • GTX1060
  • GTX1050 Ti
  • GTX960M

Memoria Ram necesaria para jugar

En la memorias Ram tenemos que tener en cuenta dos aspectos claves: Frecuencia y Latencia. A continuación os voy a poner un ejemplo práctico:

  • Menos latencia = Mejor rendimiento
  • Más frecuencia = Mejor rendimiento

El número de la latencia es el que viene después de las siglas CL de las memorias Ram, ejemplo: CL12, CL16

La mayoría de portátiles que voy a recomendar llevan memorias DDR4.

La cantidad mínima de Ram es de 8 GB y lo óptimo serían 16 GB

Discos Duros para portátiles

La mejor opción sería tener Windows instalado en SSD junto a los juegos, para ello nos haría falta un disco duro SSD de 256 gigas ya que los juegos actuales suelen ocupar muchos gigas. El Battlefield 1, por ejemplo, ocupa cerca de 60 GB.

La ventaja de los discos SSD es que aceleran el PC de forma brutal. Además, son totalmente resistentes a las vibraciones, pudiendo mover la portátil sin problemas mientras estás caminando con él en manos.

Si el portátil que quieres no trae SSD, puedes comprar uno, y ponérselo como disco duro principal y dejar el mecánico (HDD) para guardar archivos.

Ahora que ya sabes los conceptos básicos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un portátil gaming, te voy a recomendar los mejores. Los he colocado por precios, desde el más caro hasta el más barato.

Mejores marcas de portátiles para gaming

Fabricantes de ordenadores portátiles hay muchos, pero son dos las compañías (MSI y Mountain) que se dedican, especialmente, a fabricar modelos con la etiqueta “Gaming”. Digo etiqueta porque al fin y al cabo, lo que las convierte idóneas para jugar, es la configuración de hardware que llevan por dentro.

A comparación de un portátil para ofimática, las que son específicas para jugar (todo en ULTRA) montan buenas tarjetas gráficas y procesadores, con lo cual, no solo te servirá para jugar, sino también para editar y renderizar vídeos de forma profesional, utilizar programas de diseño 3D, fotografía, etc.

Recomendaciones técnicas para una portátil gaming para jugar todo en ULTRA a 60 fps

 Ultra / 60fps

  • Procesador: Intel® Core i7-6700HQ (2.6 GHz, 6 MB) o ( i7-7700HQ «más caro»)
  • Memoria RAM: 16GB DDR4 SODIMM (2x8GB)
  • Disco duro: 512 GB SSD (PCIe Gen3 x4) + 1TB (5400 rpm S-ATA)
  • Pantalla: Mínimo 14″ FullHD (1920 x 1080) 16:9 Antiglare eDP
  • Tarjeta gráfico Nvidia GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 (pepino de gráfica)

 Medio o Alto / 60 fps

  • Procesador: I5-7300HQ (2,5 GHz y en turbo a 3,5 GHz)
  • Memoria Ram: 8 GB DDR4-SDRAM (2400MHz)
  • Disco duro: 256 GB SSD
  • Tarjeta gráfica: GTX 970M

Iré exponiendo las 5 mejores ofertas de todas las tiendas on line más conocidas: El Corte Inglés, Mediamarkt, Pccomponentes…

Recuerda que si quieres jugar al Battlefield 1 estás invitado a la comunidad Olé para jugar en patrulla.

★ Top mejores portátiles gaming ★

¡Ojo! Algunas portátiles vienen sin Sistema Operativo instalado, con lo cual, tienes que instalarlo tú. Si no tienes licencia de Windows, tranquilo, ya que en Amazon puedes conseguir la KEY/CLAVE de 32 y 64 Bits de Windows 10 Pro por tan solo 10€

Rebajas
MSI Stealth Pro 4K GS73VR 7RF-242ES - Portátil de 17.3' UHD 4K (Intel Core i7-7700HQ, RAM de...
2 Opiniones
MSI Stealth Pro 4K GS73VR 7RF-242ES - Portátil de 17.3" UHD 4K (Intel Core i7-7700HQ, RAM de...
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ, Quad-Core a 2.8 GHz, cache de 6 MB
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4 (2133 MHz), en dos módulos, hasta un máximo de 32 GB en 2 módulos
  • 2 TB HDD a 5400 RPM y 512 GB SSD PCIe
  • Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1060 de 6 GB GDDR5
  • Sistema operativo Windows 10
Rebajas
MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES - Portátil de 17.3' FullHD 120Hz (Intel Core i7-7700HQ , 16 GB...
9 Opiniones
MSI Apache Pro GE72 7RE-084XES - Portátil de 17.3" FullHD 120Hz (Intel Core i7-7700HQ , 16 GB...
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ, Quad-Core a 2.8 Ghz, cache de 6 MB
  • Memoria RAM de 16 GB, de tipo DDR4 (2133 Mhz)
  • Disco duro interno de 1 TB 7200 rpm SATA y 256 GB SSD
  • Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050 Ti de 4 GB GDDR5
  • Sin sistema operativo
Rebajas
MSI Leopard Pro GP62MVR 7RF-477XES - Portátil de 15.6' (Intel Core i7-7700HQ, RAM de 8 GB, 1...
7 Opiniones
MSI Leopard Pro GP62MVR 7RF-477XES - Portátil de 15.6" (Intel Core i7-7700HQ, RAM de 8 GB, 1...
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ, Quad-Core a 2.8 Ghz, cache de 6 MB
  • Memoria RAM de 8 GB , de tipo DDR4 (2133 Mhz)
  • Disco duro interno de 1 TB 7200 RPM
  • Tarjeta gráfica nVidia Geforce GTX 1060 de 3GB GDDR5
  • Sin sistema operativo
ASUS GL753VD-GC009T - Portátil de 17.3" (Intel Core i7-7700HQ, RAM de 8 GB, 1000 GB HDD,...
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (6M Cache, 2.8 GHz hasta 3.8 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB, de tipo DDR4 (2400 MHz)
  • Disco duro interno de 1000 GB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4 GB
  • Sistema operativo Windows 10
Rebajas
MSI Stealth Pro 4K GS73VR 7RF-242ES - Portátil de 17.3' UHD 4K (Intel Core i7-7700HQ, RAM de...
2 Opiniones
MSI Stealth Pro 4K GS73VR 7RF-242ES - Portátil de 17.3" UHD 4K (Intel Core i7-7700HQ, RAM de...
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ, Quad-Core a 2.8 GHz, cache de 6 MB
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4 (2133 MHz), en dos módulos, hasta un máximo de 32 GB en 2 módulos
  • 2 TB HDD a 5400 RPM y 512 GB SSD PCIe
  • Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1060 de 6 GB GDDR5
  • Sistema operativo Windows 10

Portátiles «pata negra» rebajados de precio

En este apartado voy a incluir los mejores portátiles gaming que están a muy buen precio en Amazon, para que puedas jugar a todo en ¡¡ULTRA!! sin que el portátil pestañee, y sin que tu bolsillo se quede tieso. Mucho ojo con la marca  Lenovo, ya que está sacando equipos para jugar muy bien equilibrados a nivel de hardware. Un compi se acaba de comprar uno, en cuanto tenga listas las primeras impresiones y datos de rendimiento reales, las pondré aquí para que podáis comparar si merece la pena el ahorro. Ojo que algunos modelos no traen Windows instalado, por eso cuesta un poco menos. Pero esto no es problema, ya que por 9 euros podéis conseguir una licencia en Amazon.

Rebajas
Acer Predator 15 - Portátil gaming de 15.6'' (Intel Core i7 6700HQ, 32 GB de RAM DDR4, 2...
2 Opiniones
Acer Predator 15 - Portátil gaming de 15.6'' (Intel Core i7 6700HQ, 32 GB de RAM DDR4, 2...
  • Pantalla 15.6'' pulgadas IPS Full HD 1080p (1920 x 1080) No Glare + 4 altavoces y subwoofer
  • Procesador Intel Core i7 6700 HQ (Quad Core, 3.5 GHz, 6 MB Cache, Liberado para Overclocking)
  • Tarjeta Gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 980M con 4 GB DDR5 (HDMI y Display Port)
  • 2 Discos duros SSD 128 GB en RAID + 1 TB HDD 7200 rpm
  • Refrigeración adicional sustituyendo la unidad DVD por un tercer módulo de ventilación (ya incluido)
Rebajas
Gigabyte P37X v6 - Portátil Gaming con pantalla de 17.3' UHD IPS (Intel Core i7-6700HQ, 1 TB...
1 Opiniones
Gigabyte P37X v6 - Portátil Gaming con pantalla de 17.3" UHD IPS (Intel Core i7-6700HQ, 1 TB...
  • Pantalla de 17.3" IPS UHD (3840 × 2160 pixels)
  • Procesador Intel Core i7-6700HQ (2,6 GHz, hasta 3,5 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
  • Memoria RAM de 16 GB, de tipo DDR4 (2133 MHz). Disco duro de 1 TB de capacidad y disco SSD de 128 GB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX1070 8GB
  • Sistema Operativo Windows 10 Home
Medion P6661 - Ordenador portátil con pantalla LCD de 15.6' (Intel Core i7-6500U 2.5 GHz,...
1 Opiniones
Medion P6661 - Ordenador portátil con pantalla LCD de 15.6" (Intel Core i7-6500U 2.5 GHz,...
  • Intel Core i7-6500U 2.5 - 3.1 GHz
  • Memoria RAM 16 GB DDR3L
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M, 4 GB VRAM
  • Almacenamiento 1.5 TB HDD (1500 GB) - SATA + 256 GB SSD HDD
Rebajas
ASUS GL752VW-T4065D - Ordenador portátil de 17.3' Full HD (Intel Core i7-6700HQ, 16 GB de RAM,...
91 Opiniones
ASUS GL752VW-T4065D - Ordenador portátil de 17.3" Full HD (Intel Core i7-6700HQ, 16 GB de RAM,...
  • Pantalla de 17.3" (LED Retroiluminado, Full HD, 1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i7-6700HQ (4 núcleos, 6M cache, 2.6 GHz hasta 3.5 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB (8 GB x 2)
  • Capacidad de almacenamiento 1 TB
  • SonicMaster Technology, chip de audio Azalia compatible integrado
Medion Erazer P6679-MD 60474 - Portátil de 15.6' Full HD (Intel Core i7-7500U, 12 GB de RAM,...
7 Opiniones
Medion Erazer P6679-MD 60474 - Portátil de 15.6" Full HD (Intel Core i7-7500U, 12 GB de RAM,...
  • Procesador i7-7500U a 2.7-3.5 GHz
  • Memoria RAM 12 GB, DDR3L
  • SSD 256 GB
  • Gráfica Nvidia GeForce GTX 950M, 4 GB VRAM
  • Sin sistema operativo
Rebajas
MSI Apache Pro GE62 7RE-213ES - Portátil de 15.6' FullHD IPS (Intel Core i7-7700HQ , 16 GB...
39 Opiniones
MSI Apache Pro GE62 7RE-213ES - Portátil de 15.6" FullHD IPS (Intel Core i7-7700HQ , 16 GB...
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ, Quad-Core a 2.8 Ghz, cache de 6 MB
  • Memoria RAM de 16 GB, de tipo DDR4 (2133 Mhz)
  • Disco duro interno de 1 TB 7200 rpm SATA y 256 GB SSD
  • Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050 Ti de 4 GB GDDR5
  • Sistema operativo Windows 10
Rebajas
HP Omen 15-ax001ns -Ordenador Portátil Gaming de 15.6' FullHD (Intel Core i7-6700HQ, 16 GB...
45 Opiniones
HP Omen 15-ax001ns -Ordenador Portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-6700HQ, 16 GB...
  • Sistema Operativo Windows 10 Home 65
  • Procesador Intel Core i7-6700HQ (2,6 GHz, hasta 3,5 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
  • Pantalla con retroiluminación WLED y antirreflejos FHD UWVA con conmutación en plano de 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal (1920 x 1080)
  • NVIDIA GeForce GTX 960M (GDDR5 de 4 GB dedicados)
  • 16 GB DDR4-2133 SDRAM (2 x 8 GB); velocidades de transferencia de hasta 2.133 MT/s

Mejores portátiles para jugar calidad precio en el Corte Inglés

El Corte Inglés tiene muy buenas ofertas en ordenadores para jugar, aquí puedes ver un ejemplo de una muy buena oferta que tienen en su Web.

Conclusión

Si quieres jugar a toper, subir tus gameplays a Youtube, o emitir en streamingt las partidas, necesitas de una portátil potente, que aguante toda la caña que le vas a dar. Lo mejor de las portátiles gaming, es que puedes llevar tus juegos favoritos a todos lados, o puedes jugar en cualquier parte de casa.

Recuerda que estás invitado a nuestra comunidad de juegos online (Clan Olé), cuanto tengas tu nuevo «bicho», te esperamos para que te sumerjas de lleno en la guerra digital en la que miles de humanos estamos metidos jejeje.

También me gustaría leer opiniones de portátiles gaming que hayas tenido en el pasado, o que tengan tus compañeros, sería muy interesante abrir algún hilo de bedates sobre portátiles aquí debajo en los comentarios.

Te invito a leer: Mejores monitores 4K  para PC

9.5 Puntaje Total
Mejores portátiles Gaming 2018

Listado con las mejores portátiles Gaming calidad precio del 2018

PROS
  • Variedad
  • versatilidad
  • Potencia
  • Poco ruido
  • Juegos en Streaming
  • Gaming
  • Ordenadores para Gamers asequibles
CONTRAS
  • Algunos modelos caros y obsoletos
Opiniones de los usuarios: 5 (2 votes)

Última actualización el 2017-08-18

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de leer tus comentarios
      Las mejores ofertas por Internet de toda España.