Tarjetas de memoria de oferta en Amazon | Calidad premium al mejor precio

Puntuar0

En este post encontrarás las mejores ofertas de tarjetas de memoria que hay en Amazon todas las semanas. También aprenderás el significado de las siglas que llevan impresas todas las tarjetas.

Actualizaré todas las semanas el post con las mejores ofertas que vayan saliendo.

Como muchos sabéis, soy fotógrafo y un gran apasionado de la tecnología. En mis cámaras he utilizado todo tipo de memorias. Toda la experiencia que he adquirido a lo largo del tiempo que llevo utilizando las tarjetas SD y microSD, me gustaría compartirla con vosotros para ayudaros a escoger la mejor tarjeta que se adapte a tu bolsillo y necesidades o lo que es lo mismo, la mejor tarjeta de memoria calidad precio.

Aunque el post será una pequeña guía de compra, lo enfocaré, sobre todo, para mostrarte las mejores ofertas de Amazon, así no te perderás ni una sola oferta de tarjetas de memorias.

En Amazon puedes adquirir las mejores tarjeta de almacenamiento que existen en el mercado actualmente (pudiendo adquirirlas a muy buen precio cuando se ponen en oferta «en este post te enterarás de todas las ofertas de memorias»), como ejemplo, puedes ver las memorias Ram Ballistix Sport LT 8GB DDR4 o la grandiosa memoria USB Lexar JumpDrive S37 de 128 GB, también está disponible la magnífica tarjeta Lexar Professional 1000x SDXC de 128 GB, todas estas memorias las puedes adquirir actualmente en Amazon al mejor precio del mercado, y puedes estar seguro que no las encontrarás más baratas.

Tipos de memorias: Descripción, clases (1-10), calidad

Descripción, clase y calidad
En la actualidad, todos los dispositivos electrónicos de consumo habitual (móviles, ordenadores, tablets, cámaras…) necesitan memoria para funcionar, ya que es ahí donde se almacena toda la información que ingresamos en estos dispositivos. Algunos llevan la memoria integrada y en otros dispositivos tenemos somos nosotros los que tenemos que añadir la memoria a través de los puertos disponibles para este cometido.

Normalmente compramos las memorias fijándonos simplemente en la clase: —Como nos han dicho que la clase 10 es la mejor, buscamos que ponga clase 10 en alguna parte de la tarjeta y listo, la compramos—. No debes comprar la tarjeta simplemente porque ponga «clase 10». En este apartado intentaré resumirte lo mejor posible qué significa cada una de las siglas que vienen impresas en todas las memorias para que tengas claro qué necesitas y por qué la compras.

Descripción de las siglas de las tarjetas de memoria

  • tarjetas sd Tarjetas SD «Secury Digital»: Es el tipo de tarjeta más conocida por todos nosotros, incluso, es lo que decimos verbalmente cuando pedimos en una tienda física tarjetas. Son las primeras que salieron cuando comenzamos a introducirnos en el mundo digital a principios de este siglo. Se distinguen bastante bien porque la máxima capacidad de almacenamiento es de 4 GB. Las puedes utilizar para GPS o para móviles sencillos.
  • Tarjetas SDHC Tarjetas SDHC «Secure Digital High Capacity»: Se podría decir que son iguales que las SD pero la única diferencia es que puedes almacenar más de 4 GB (que es la limitación de la SD). El límite de estas tarjetas está en los 32 GB de almacenamiento.
  • Tarjetas SDXC Secure Digital Xtra Capacity Tarjetas SDXC «Secure Digital Xtra Capacity»: Con estas tarjetas podemos almacenar hasta 2 TB de datos, pero ojo, el dispositivo donde la insertas debe ser compatible con este tipo de tarjetas. Otra característica clave de esta tarjeta, es que lleva un sistema de almacenamiento propiedad de Microsoft llamado extFAT. A día de hoy todas las versiones de Windows leen estas tarjetas (faltaría más). También las puede leer Linux y OSX.
  •  Tarjetas MicroSD: Después de las SD son las más conocidas ya que se llevan en casi todos los móviles. Lo mejor, actualmente, es comprar las microSD SDHC de 32 o 64 GB. Es interesante combinar las SDHC con una buena velocidad y tipo (más abajo tienes más información al respecto).

Aunque hay más tipos de tarjetas de memoria como por ejemplo las XD Picture CARD, Memory Stick Duo (de Sony), Multimedia Media Card y por último, las XDQ CARD, un tipo de memoria con una alta tasa de transferencia que, en algunos casos, puede llegar hasta los 1000 Mb/seg.

Velocidad de las tarjetas, el dato clave para grabar en ráfaga y en formatos actuales (FULL HD, 4K…)

A la hora de comprar una tarjeta es muy importante tener en cuenta la velocidad de la misma, ya que este valor determinará si puedes o no grabar vídeos en 4K de manera fluida con móviles de gama alta o realizar fotos en ráfagas con cámaras Reflex.

Para que no te confundas con las velocidades, tienes que tener claro lo siguiente: existen dos clases de velocidades en todas las tarjetas:

  1. Velocidad de lectura
  2. Velocidad de escritura

En los modelos actuales de memorias, es típico ver reflejado este valor de la siguiente manera: 100x, 200x, 300x, 400x, etc.

Lo suyo es adquirir tarjetas con velocidades entre 200x y 600x. Con esta última, la velocidad de lectura es de 90 megas por segundos (90 Mb/seg.) lo que está basten bien para disparar en semi-ráfaga (es la que utilizo en mi Nikon d7200).

Tienes que fijarte siempre muy bien en estas siglas numéricas, ya que es la velocidad con la que la tarjeta grabará los datos en la misma. Aquí lo recomendable es fijarse siempre en la velocidad mínima de escritura, ya que a nivel de marketing las empresas siempre muestran la velocidad pico de escritura (así queda más molón el número jejeje «maldito pero tan necesario marketing»).

Para no liarte con cifras, números, etc., aplica siempre el sentido común: que la tarjeta sea SDHC o SDXC si el dispositivo lo permite, que grabe a 90 Mb/s o si te es más sencillo, que sea de 600x para arriba y siempre clase 10, nunca menos de eso.

velocidades de las tarjetas de memoria

Como puedes ver en esta imagen, Samsung indica que la capacidad MÁXIMA de escritura es de 90 MB/seg. (esto es el pico) en realidad graba a 10 MB/s. También muestra la velocidad máxima de lectura que es de 95 MB/s.

Puedes ampliar esta información leyendo el post que escribí hace un par de meses sobre tarjetas microSD.

Conclusión: Para elegir una buena tarjeta de memoria para el móvil, cámara de fotos, tablet, videocámara, recuerda escoger siempre una tarjeta clase 10 con la máxima velocidad de escritura y lectura que puedas pagar, ya que a mayor velocidades más cara es la tarjeta.

En mi canal de Youtube subí un vídeo donde comparo la velocidad de una tarjeta normal con la Lexar 2000x de 32 GB que tengo puesta actualmente en mi Nikon D750 (Cuando disparo en ráfaga parece que estoy en la guerra con munición sin límite jejejejeje)

Mejores ofertas en Amazon

comprar tarjetas de memorias baratas en amazon

Algunas de las tarjetas de memorias que tengo en la actualidad. Todas estas tarjetas las he adquirido en Amazon y todas en ofertas.

Todas las tarjetas que expongo a continuación son las que he probado en mis dispositivos y por eso las recomiendo, porque sé que cumplen con creces su cometido.

Ofertas auto-actualizables semanalmente
SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDHC UHS-I de 32 GB con adaptador SD, velocidad de...
1894 Opiniones
SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDHC UHS-I de 32 GB con adaptador SD, velocidad de...
  • Ideal para smartphone y tabletas Android de última generación
  • Hasta 80 MB/s de velocidad de transferencia
  • Clase 10 para grabar y reproducir vídeos Full HD
  • Incluye la aplicación gratuita SanDisk Memory Zone para ver y gestionar archivos fácilmente
Sale
SanDisk SDSDUNC-064G-GN6IN Ultra Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB (hasta 80 MB/s, Clase 10)
346 Opiniones
SanDisk SDSDUNC-064G-GN6IN Ultra Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB (hasta 80 MB/s, Clase 10)
  • Magnífica elección para cámaras de enfoque automático que vayan de compactas a gama media
  • Con capacidades que van de 16 GB a 128 GB para guardar infinidad de fotografías y rápidas velocidades de transferencia de hasta 80 MB/s
  • Excepcional rendimiento de grabación de vídeo con categoría Class 10 para grabar vídeos Full HD (1080p)
  • Version más moderna
SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDHC UHS-I de 64 GB con adaptador SD, velocidad de...
2190 Opiniones
SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDHC UHS-I de 64 GB con adaptador SD, velocidad de...
  • Ideal para smartphone y tabletas Android de última generación
  • Hasta 80 MB/s de velocidad de transferencia
  • Clase 10 para grabar y reproducir vídeos Full HD
  • Incluye la aplicación gratuita SanDisk Memory Zone para ver y gestionar archivos fácilmente
Sale
Lexar Professional - Tarjeta de memoria 1000x SDXC de 64 GB (UHS-II, 150 MB/s)
404 Opiniones
Lexar Professional - Tarjeta de memoria 1000x SDXC de 64 GB (UHS-II, 150 MB/s)
  • Rendimiento de alta velocidad: aprovecha la tecnología UHS-II (U3) para brindar una velocidad de transferencia de lectura de hasta 1000x (150 MB/s)
  • Captura imágenes de alta calidad y sensacionales videos 1080p full HD, 3D y 4K de duración extendida con una cámara DSLR, una videograbadora HD o una...
  • Opciones de gran capacidad de hasta 256 GB que le permiten capturar imágenes por más tiempo sin tener que reemplazar tarjetas
  • Transferencia de archivos de alta velocidad de la tarjeta a la computadora para acelerar el flujo de trabajo de manera espectacular
  • Incluye el software descargable Image Rescue para recuperar la mayoría de los archivos de fotos y videos seleccionados
Sale
Tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO SDXC de 64 GB con hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30
69 Opiniones
Tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO SDXC de 64 GB con hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30
  • Tarjeta de memoria SD UHS-I potente con velocidades de disparo de hasta 90 MB/s y velocidades de transferencia de hasta 95 MB/s
  • Diseñada para grabar vídeos 4K UHD y realizar fotografías secuenciales en modo ráfaga
  • Grabe vídeo de forma ininterrumpida con UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30)
  • Fabricada para ser usada en condiciones difíciles y sometida a ensayos en dichas condiciones: resistente a temperatura, al agua, a golpes y a rayos X
Sale
Samsung Evo MB-MP64DA/EU - Tarjeta de memoria micro SDXC de 64 GB (UHS -I Grade 1, Clase 10,...
7426 Opiniones
Samsung Evo MB-MP64DA/EU - Tarjeta de memoria micro SDXC de 64 GB (UHS -I Grade 1, Clase 10,...
  • Interfaz UHS-I, compatible con interfaz HS
  • Resistente al agua
  • Tus contenidos estarán a salvo frente a campos magnéticos
  • Tecnología a prueba de rayos-X
  • Resistente a uso en temperaturas desde -25ºC hasta +85ºC
Tarjeta de memoria SanDisk Extreme SDXC de 64 GB con hasta 90 MB/s, Class 10 y U3 y V30
3 Opiniones
Tarjeta de memoria SanDisk Extreme SDXC de 64 GB con hasta 90 MB/s, Class 10 y U3 y V30
  • Velocidades extremas para fotografía en modo ráfaga, transferencias rápidas y 4K UHD
  • Velocidades de escritura de hasta 40 MB/s para un rendimiento rápido de disparo a disparo y hasta 90 MB/s para una transferencia más rápida
  • El estándar UHS Video Speed Class 30 (V30) significa que su tarjeta está lista para los nuevos avances en materia de realidad virtual y grabación de...
  • Dispone del estándar UHS Speed Class 3 (U3), que le permitirá grabar vídeo Full HD y 4K UHD
  • Disponible en capacidades que van de 16 GB a 256 GB para grabar vídeos más largos y hacer sesiones fotográficas ininterrumpidas
Tarjeta de memoria SanDisk Ultra Imaging 32 GB microSDXC UHS-I con adaptador SD, velocidad de...
124 Opiniones
Tarjeta de memoria SanDisk Ultra Imaging 32 GB microSDXC UHS-I con adaptador SD, velocidad de...
  • Hasta 80 MB/s de velocidad de transferencia
  • Alta velocidad fiable para grabar vídeos Full HD (1080p) y hacer fotografías de alta calidad
  • Clase 10 para grabar y reproducir vídeos Full HD
  • Resistente al agua, a temperaturas extremas, a prueba de rayos X y golpes
  • Adaptador SD incluido para compatibilidad con cámaras digitales
Lexar Professional - Tarjeta de memoria 633x SDXC de 64 GB
229 Opiniones
Lexar Professional - Tarjeta de memoria 633x SDXC de 64 GB
  • Aprovecha de tecnología UHS I Speed Class 3 (U3) para capacidades de 32 GB - 512 GB y clase 10 de rendimiento, por una velocidad de transferencia de...
  • Capturar imágenes de alta calidad y períodos prolongados de impresionante 1080p Full HD, 3D y 4K de vídeo con una cámara réflex digital, cámara de...
  • Disfrutar de rodaje más largo sin cambiar las tarjetas con grandes opciones de capacidad de hasta 512 GB
  • Transferencia de archivos de alta velocidad de la tarjeta a la computadora para acelerar el flujo de trabajo
  • Incluye el software Image Rescue descargable para recuperar más selecciones de archivos, vídeos y fotos
SanDisk SDSDXNE-064G-GNCIN Extreme Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB (hasta 90 MB/s, Clase 10...
101 Opiniones
SanDisk SDSDXNE-064G-GNCIN Extreme Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB (hasta 90 MB/s, Clase 10...
  • Ofrece la velocidad y la capacidad que necesitas hoy en día para grabar vídeos 4K Ultra HD
  • Velocidades de escritura de hasta 60 MB/s para un rendimiento más rápido de disparo a disparo y hasta 90 MB/s para una transferencia más rápida
  • La tarjeta SD con el mayor rendimiento de grabación de vídeo y con categorías Clase 10 y UHS Clase 3 (U3) para grabar vídeos Full HD y 4K Ultra HD...
  • Disponible en capacidades que van de 16 GB a 256 GB para grabar vídeos más largos y hacer sesiones fotográficas ininterrumpidas
  • Fabricada para ser usada en condiciones difíciles y sometida a ensayos en dichas condiciones: resistente a temperatura, al agua, a golpes y a rayos X

También te invito a leer el anterior post que realicé sobre las tarjetas microSD para móviles.

Última actualización el 2017-05-28

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

      Aviso de cookies
      Suscríbete
      SUSCRIBIRSE

      Suscríbete a nuestro Newsletter 

      Para recibir inmediatamente todos los nuevos artículos que escriba en el blog
      close-link
      Suscríbete
      a nuestro Newsletter
      Subscribe
      *Jamás te enviaremos Spam
      Close
      Las mejores ofertas por Internet de toda España.