fbpx
8
Zoom H1n
Desde hace 8 años llevo utilizando grabadoras de voz portátiles para los vídeos que subo a mi canal de Youtube, es por ello que en esta publicación te voy a recomendar la mejor grabadora para podcasting, para tus vídeos de Youtube, para grabar conferencias o entrevistas… Hablo de la grabadora digital Zoom H1n (ojo, no es la misma que este modelo anterior). Si quieres empezar un podcast, después de leer este humilde artículo, te darás cuentas que estás ante la mejor opción calidad precio. También te dejaré varios tips, varios test de sonido, el manual en español y te recomendaré los mejores accesorios.

⇋ Top 3 mejores grabadoras de audio portátiles del 2019 ⇋

Imágene
Zoom H1 N Grabadora digital
¿Máxima calidad de audio?
¿Formatos de archivos?
¿Micrófono integrado?
¿Autonomía?
¿Necesita pilas? ¿De qué tipo y cuántas?
Se puede enchufar micrófono de solapa?
¿Facilidad de uso y manejo?
Valoraciones
Ver Oferta
Imágene
Tascam DR-05 V2 - Dictáfono (HQ, MP3, WAV, 32 - 320 Kbit/s, LCD, Naranja, USB) Plata
¿Máxima calidad de audio?
¿Formatos de archivos?
¿Micrófono integrado?
¿Autonomía?
¿Necesita pilas? ¿De qué tipo y cuántas?
Se puede enchufar micrófono de solapa?
¿Facilidad de uso y manejo?
Valoraciones
Ver Oferta

⇒ Análisis Zoom H1n 2019

Review

Análisis Zoom H1N 2019

Quiero que este análisis sea objetivo, por ello solo me voy a centrar en tres puntos claves: Diseño y materiales, versatilidad y calidad de audio. Si es la primera vez que visitas Ofertas y Rebajas, me gustaría que supieras que aquí solo recomiendo productos que pruebo,  y merecen la pena ser compartidos con mis usuarios. Jamás encontrarás opiniones realizados para vender sí o sí el producto, eso por encima de mi cadáver, así que puedes estar tranquilo/a, ya que te diré siempre la verdad del producto.

Diseño y materiales

El diseño de la nueva Zoom H1 N me gusta mucho más que el de la versión anterior. Este modelo es mucho más versátil. Dispone de unas entradas en angulo en la zona de agarre (la marca lo denomina aerodinamizado con acabado mate «no me gustan estos términos ya que son muy marketeros»). En la zona de los micrófonos tenemos un recubrimiento moderno que simula un micrófono.

En lo único que no estoy a gusto, es en la calidad de los materiales, es un plástico normal y corriente. Este es el único aspecto «negativo» que le veo a esta magnífica y versátil grabadora de mano.

Versatilidad y uso

Si hay algo por lo que recomiendo esta grabadora digital para podcast, es por su versatilidad a la hora de grabar los audios, simplemente pulsas el botón central y a grabar. Un puntazo a su favor, son los 4 botones dedicados que tiene justo debajo de la pantalla LCD, los cuales, con un simple clic puedes controlar la calidad de audio, locut, limitador y activar el autolevel (más abajo tienes el manual en español).

Calidad de audio de la Zoom H1 N

Para este apartado, he preparado un test de sonido de la Zoom H1n para que puedas escuchar el audio que recoge con los micrófonos que trae, y también grabando con un micrófono de solapa enchufado a la grabadora, hablo de Shure Motiv MVL el cual tiene una excelente oferta ahora mismo (revisa los tips del final, allí te explico por qué no debes de comprar el Boya M1).

↬ Test de sonido con los micrófonos X/Y que trae por defecto

La prueba de audio está grabada en una habitación amplia con dos ordenadores encendidos. Estoy sujetando la grabadora de voz con la mano a escasos 20 centímetro de mi boca. La calidad del audio está configurado al máximo, es decir 24-bit/96 kHz:

Si vas a grabar solo con los micrófonos X/Y (los que vienen en la parte de arriba), te recomiendo comprar este Kit Zoom APH-1, pero ojo, si quieres obtener la máxima la calidad de sonido, te recomiendo usar micrófonos lavalier.

↬ Test de calidad H1N + Shure Motiv MVL

Cuando escuches este audio, te darás cuenta por qué recomiendo este combo (Zoom h1n + Shure Motiv). El audio está grabado con el micrófono de solapa puesto a la altura del pecho. El nivel del dial lo tengo al 7. La calidad del audio el mismo 24-bit/96 kHz:

Como pudiste escuchar, el audio que obtienes con este combo es muy bueno, muchísimo mejor que cualquier audio grabado con un Smartphone junto a cualquier aplicación para grabar voz. Si quieres algo más profesional y en formato WAV (máxima calidad y sin comprimir), esta es la mejor configuración calidad precio para tu podcast o para subir los vídeos a YouTube con buena calidad de sonido.

⇒ Mejores accesorios para la Zoom H1N 2019

Accesorios

Mejores accesorios para la Zoom H1N

Lo fácil sería decirte que compres este Kit Zoom APH-1 y listo, pero como te dije al principio, en Ofertas y Rebajas te quiero ayudar de todo corazón a que realices una compra versátil, y, sobre todo, una compra acorde a tus necesidades, porque si estás en este artículo es porque quieres una grabadora de voz para podcast, Youtube o para grabar entrevista o reuniones, que es para lo que yo utilizo esta versátil grabadora de mano.

Son cuatro los accesorios principales que te recomiendo para grabar siempre audio de buena calidad para tus proyectos. Los voy a exponer en orden de prioridad, es decir, te recomiendo los dos primeros, y los dos últimos puedes prescindir de ellos si el presupuesto no te llega.

⇨ Micrófono

Si quieres sacarle el máximo provecho a esta grabadora compra el micro Shure Motiv MVL, pero ojo, vas a necesitar este adaptador de TRRS a TRS, si no adquieres este adaptador, el micrófono NO FUNCIONARÁ EN LA GRABADORA, así que mucho ojo.

⇨ Tarjeta de memoria miniSD

Mucho cuidado con las tarjetas de memoria, ya que solo acepta hasta de 32 Gigas, pero no compres cualquiera por favor, en este apartado será en el único que te anime, sí o sí, a adquirir la que te recomiendo, no solo por  ser una microSD que cuesta tan solo 7€, sino porque también es de muy buena calidad.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDHC de 32 GB con adaptador SD, velocidad de lectura... SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDHC de 32 GB con adaptador SD, velocidad de lectura... 4.479 Opiniones 11,99 EUR desde 6,99 EUR

⇨ Auriculares para monitorear audio, muy útil para Podcasting

Si vas a grabar audio para podcasting te recomiendo que enchufes tus auriculares favoritos en la salida de audio que trae la Zoom h1. No hace falta que compres ninguno, te vale cualquier auricular que tengas por casa. Yo utilizo los Xiaomi Hybrid Pro HD, pero sería poco coherente decirte que te los compres, ya que seguro tienes auriculares de uso cotidiano, y con esos tienes de sobra.

⇨ Pilas AAA recargables + cargador

En vez de comprar los auriculares, te recomiendo comprar pilas AAA recargables junto a un cargador, esto si que será un ahorro inteligente, ya que, aunque con un par de pilas tienes para grabar hasta 10 horas seguidas en formato mp3, luego tendrás que comprar un par de pilas nuevas. Para no jugármela yo compré un juego de 8 pilas AAA recargables baratas junto a su cargador, todo de la misma marca, EBL (buena marca con precios muy ajustados).

⇒ Manual de instrucciones en español y pdf de la Zoom H1 N

Manual

Si me pongo a explicarte cómo funciona esta grabadora, sería absurdo, ya que el funcionamiento es tan sencillo como pulsar el botón central para grabar. Para escoger la calidad de audio, otro botón; que quieres usar el limitador, otro botón, y así sucesivamente. El funcionamiento es muy fácil e intuitvo, pero, si no sabes qué es un limitador, qué es y qué significa LOCUT o Audiolevel, te dejo el manual de instrucciones en Español, ya que en la caja solo viene en inglés y otros idiomas, menos en español:

Link: Manual de instrucciones en español Zoom H1N.pdf

⇒ Beneficios de utilizar la Zoom H1N para tus proyectos digitales

Beneficios
  • El mejor beneficio de la Zoom H1N, es que trae software de grabación gratuito para grabar podcast, voz y canciones.  Hablo de los programas WabeLab LE y CUBASE LE, dos de los mejores softwares para grabar audio en el ordenador.
  • Puedes grabar tus podcast en cualquier momento y en cualquier lugar, da igual si hay mucho ruido a tu alrededor, con la grabadora y el Shure, grabarás audio sin apenas ruido exterior
  • Puedes enchufar la grabadora en tu cámara Reflex o DSLR para grabar audio de calidad, aunque no te lo recomiendo, te recomiendo siempre grabar el audio por separado y luego sincronizarlo en Adobe Premiere o el software que utilices para editar los vídeos para Youtube
  • Calidad en mp3 de hasta 320kbps y en formato WAV hasta 24bit / 96 kHz (te recomiendo grabar siempre en esta última calidad)
  • Puedes grabar cargando la Zoom con una power bank
  • Puedes usar la H1N como micrófono para tu portátil u ordenador de sobremesa conectándolo mediante un cable USB
  • Puedes monitorear el audio en directo gracias a la salida de micrófonos
  • Limitador de hasta 120 dB SPL para que puedas grabar en sitios en los que hay mucho ruido de fondo

⇒ Tips de uso

Tips
  • Si quieres grabar entrevistas con dos micrófonos lavalier enchufados a la H1N, te recomiendo que compres el  micrófonos de solapa IK Multimedia IPIRIGMICLAV2P, comprando este modelo te vienen dos micrófonos lavalier con un sistema de acople del cual sale un solo conector mini-jack 3.5mm, pero ojo, igualmente necesitas el adaptador de arriba (el que recomiendo con el Shure)
  • ¡No compres el micrófono Boya M1, y tampoco compres ninguno que funcione a pilas, es un auténtico coñazo el no saber si la pila tiene o no tiene carga, te lo digo por experiencia.

Conclusión

Si quieres subir de nivel en tus grabaciones, ya sea en los podcast, vídeos de Youtube, conferencias o en las entrevistas, estás ante la mejor solución calidad precio, con la tecnología más actual, y, sobre todo, tendrás de regalo dos de los mejores programas para editar y grabar audio de calidad.
9.3 Puntaje total
¡Excelente sonido a buen precio!

Calidad de audio
9.5
Versatilidad
9.5
Diseño
9.5
Materiales
6
Precio
8.5
Calificación del usuario: 5 (3 votos)

Última actualización el 2019-05-23

Christian Gallegos (posonty)

Me considero autodidacta, me apasiona la tecnología, el running, la fotografía, y todo lo que tenga que ver con el mundo Android. Bloguero de los que ya quedamos muy pocos...

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Soy mayor de 14 años y acepto la Política de privacidad *

      Tus datos en mi blog están gestionados al más alto nivel (Política de Privacidad)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

      Las mejores ofertas por Internet de toda España.